Licitación ID: 5066-1-LP24
Construcción espacio comunitario Villa Los Rios
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN, Adquisiciones Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción espacio comunitario Villa Los Rios, Pitrufquen.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción espacio comunitario Villa Los Rios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Obra Consiste en La Construcción de la obra espacio comunitario, Villa Los Rios, que contempla: - Generación de Radieres, fundaciones y Cadenas, incluidas Estructuras Tabiquería de metal liviano Metálico. - Instalación de tijerales del Tipo: Maderas 2 x 10” Nativa Ciprés Cepilladas en sus cuatro caras, según ltemizado Respectivo, que recibirán Costaneras, Placas OSB Techshield y Cubierta Onda Toledana, como solución de Techumbres. - Instalación de Aislaciones Térmicas del Tipo: Lana Mineral Rosada en muros perimetrales y cielos, Ventanas en material aluminio Tradicional del tipo termopanel, distribuidas tanto para Áreas en General y Zonas de SS. HH respectivos. - Como Terminaciones Generales se consideran Remates de Molduras Guardapolvos, cornisas, Pilastras, 44 Rodones y Hojalaterías en espesores de 0.40 mm, distribuidos en los Proyectados. - En Servicios higiénicos, se contemplan las Instalaciones de Salas de Baños Completas y equipamiento para Accesibilidad universal. - Como Revestimientos Interiores se considerarán placas de Terciado Ranurado y Planchas de Yeso Cartón Resistentes a la Humedad para las zonas húmedas, como terminación considera aplicaciones de Pinturas del Tipo: Esmaltes y Protectores de maderas en Todas las Áreas Proyectadas, incluidas Puertas y Remates. - Como Revestimiento Exterior considera Planchas de Zinc e0.40 mm. Onda Toledana de color Negro, para todas las áreas proyectadas. - Como Obras Exteriores, se contempla la generación de un Patio exterior, en donde se contempla leñera y lugar para la conexión a Gas, contempla además un cierre perimetral metálico con puerta de acceso. - Otros de acuerdo a ltemizado correspondientes y a las instrucciones dadas por la entidad mandante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN
Unidad de compra:
Adquisiciones Proyectos
R.U.T.:
69.191.300-7
Dirección:
Francisco Bilbao Nº 593, ADQUISICIONES PROYECTOS
Comuna:
Pitrufquén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 14:28:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 17:17:54
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 17:20:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2024 20:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 13:21:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, en oficina de la secretaria comunal de planificación (SECPLAN), ubicada en el 2” piso del edificio Municipal, Francisco Bilbao 593. 23-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases
2.- completar anexo
Documentos Técnicos
1.- Completar anexo
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- Completar anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación según bases 10%
2 Experiencia del proponente Evaluación según bases 40%
3 Empresa con personal con discapacidad Evaluación según bases 15%
4 Inscripción en el registro vigente de contratistas Evaluación según bases 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 79000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gladys Alberti
e-mail de responsable de pago: galberti@mpitrufquen.cl
Nombre de responsable de contrato: JACQUELINE ROMERO INZUNZA
e-mail de responsable de contrato: JROMERO@MPITRUFQUEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757013-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad por la oferta que presente. Dicha garantía podrá ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes Bases. La garantía de seriedad de la oferta tendrá el carácter de irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y será tomada por el proponente o por un tercero a su nombre y extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén. Este documento deberá expresarse en pesos chilenos y, para el caso de Póliza de Ejecución Inmediata o Póliza de Seguro Electrónico, podrá expresarse en valor U.F., equivalente al monto en pesos chilenos, a la fecha de cierre del plazo de recepción de ofertas.
Glosa: “CONSTRUCCION ESPACIO COMUNITARIO VILLA LOS RIOS, PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 (diez) días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del Contrato o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pitrufquen
Fecha de vencimiento: 19-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales
Glosa: “CONSTRUCCION ESPACIO COMUNITARIO VILLA LOS RIOS, PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al adjudicatario a su solicitud, por escrito, previa presentación del certifica que se recepcionó a entera conformidad. Cualquier aumento en los trabajos y/o servicios entregados que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original.
    Otras Garantías
Beneficiario: Garantía de buena calidad de las obras:
Fecha de vencimiento: 19-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Una vez ejecutados la totalidad de los trabajos y previo a la recepción de las obras a entera satisfacción, el contratista deberá entregar una Garantía de Buena Calidad de las Obras, equivalente al 5% del monto total de las obras desarrolladas y realmente ejecutadas durante la totalidad del contrato, con una duración de 12 meses a contar de la recepción provisoria (día en que el contratista solicite por escrito la recepción de los trabajos), más 60 (sesenta) días hábiles adicionales.
Glosa: Para garantizar la buena calidad de las obras del contrato “CONSTRUCCION ESPACIO COMUNITARIO VILLA LOS RIOS, PITRUFQUEN”
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías serán devueltas al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva de las obras. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación que corresponda en el siguiente orden: de Experiencia. 2. Inscripción Registro vigente de contratista. 3. Precio Oferta Económica. 4. El oferente que ingrese su oferta en primer lugar.