Licitación ID: 5067-8-LE22
Solic. 0000056347 - COVID19 TRIPLEX FAMHEXCY5
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Universidad de Santiago de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 332
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 44 Unidad
Cod: 41116004
COVID19 TRIPLEX FAM/HEX/CY5 APPLIED BIOLOGICAL Kit 200 Rx o similar. Cantidad: 44 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solic. 0000056347 - COVID19 TRIPLEX FAMHEXCY5
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos para el Laboratorio de Diagnóstico Molecular, de la Facultad de Química y Biología
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Universidad de Santiago de Chile
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2022 12:15:30
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 10:37:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Véase en resolución Anexo N° 1
2.- Véase en resolución Anexo N° 2
Documentos Técnicos
1.- Véase en resolución Anexo N° 5
 
Documentos Económicos
1.- Véase en resolución Anexo N° 3
2.- Véase en resolución Anexo N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Características Técnicas Requeridas Cumple con todas las características requeridas del producto, 100 puntos No cumple con todas las características requeridas del producto, o no indica. Oferta inadmisible 30%
2 Oferta Económica Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula: (MO X 100/OA) x (%) Donde, MO: menor oferta OA: oferta a analizar %: ponderación asignada al criterio 40%
3 Plazo de entrega Las ofertas presentadas se evaluarán según la siguiente fórmula: (MP x 100/PA) x (%) Donde, MP: menor plazo PA: plazo a analizar %: ponderación asignada al criterio 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 56347
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Acevedo
e-mail de responsable de pago: ximena.acevedo@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Donoso Becerra
e-mail de responsable de contrato: felipe.donoso.bec@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-227180383-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Multas
La Universidad aplicará las siguientes multas al contratista por incumplimiento a cualquiera de las obligaciones asumidas de acuerdo a las presentes bases y su oferta, en el evento de ocurrir las situaciones que a continuación se señalan: - Retraso en el plazo de entrega: 3 UTM, por cada día corrido de atraso. El plazo de entrega se comienza a contar desde la aceptación de la orden de compra. Las multas en su conjunto tendrán un tope del 30% del valor total del contrato, y si sobrepasaren ese porcentaje, encontrándose ejecutoriada la resolución que aplica la sanción, la Universidad podrá poner término anticipado al contrato, sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas, de acuerdo con las normas pertinentes. El valor de la UTM será el del día en que la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile notifique por medio de correo electrónico del incumplimiento que origina la multa al adjudicatario, de acuerdo con el procedimiento que se detalla a continuación. Una vez constatada una falta que amerite la aplicación de una multa, la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile comunicará al adjudicatario por medio de correo electrónico para que éste efectúe los descargos respectivos dentro del plazo de cinco días hábiles desde recibida la comunicación. Una vez recibidos los descargos, la Universidad decidirá en definitiva si procede o no la aplicación de la multa, para cuyo efecto se oficiará a la Dirección Jurídica para la elaboración de la resolución correspondiente. La resolución que aplica las multas se notificará mediante correo electrónico, indicando la causa y el monto de la misma, y podrá reclamarse de acuerdo a los procedimientos establecidos en la Ley N.º 19.880.
Readjudicación
Conforme a lo estipulado en el artículo 41 inciso final del Decreto Supremo N.° 250 del Ministerio de Hacienda, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar al oferente que siga en puntaje en un plazo máximo de 60 días corridos, contados desde la notificación de la resolución adjudicatoria, en los siguientes casos. a. Si el adjudicatario rechaza expresamente la adjudicación. b. Si el adjudicatario rechaza la orden de compra emitida al efecto. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro de proveedores en el plazo máximo de 30 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación. En el caso de las UTP la inscripción aplica para todos sus integrantes. d. Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de Santiago de Chile, de aquellos establecidos en el artículo 4º de la Ley N.° 19.886. En caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 30 días corridos, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente mejor oferente mejor evaluado.
Formalización y Suscripción del contrato
Atendido el monto de la adquisición, el contrato se formalizará con la aceptación de la orden de compra por el proveedor adjudicado. El contrato a que de origen la presente licitación comenzará a regir a partir de la total aceptación de la Orden de Compra, y se mantendrá vigente hasta el total cumplimiento de las obligaciones que emanan del mismo
Precio y Forma de pago
La Universidad emitirá una orden de compra al adjudicatario, por el valor total de los productos, con impuestos incluidos. El pago se efectuará dentro de los treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la factura correspondiente, previo certificado de conformidad extendido por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile. En el caso de la UTP, será el representante de ésta, indicado en el documento de constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva para cursar los pagos que genere la ejecución del contrato
Notificaciones
En conformidad al artículo 19 de la Ley N.° 19.880, el adjudicatario autoriza a la Universidad para notificar a su(s) correo(s) electrónico(s) indicado(s) en el Anexo N°1, o en su defecto, al señalado en Mercado Público o en Chileproveedores, todas las decisiones o resoluciones que adopte en relación a la presente contratación, incluyendo, pero sin limitarse a ello, a avisos de termino anticipado, no renovación, y/o aplicación de multas
Adjudicación
La Universidad de Santiago de Chile aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación señalados en las presentes bases de licitación, con sus correspondientes puntajes, y no se encuentra obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor. La adjudicación será simple y por la totalidad de los bienes materia de la presente licitación, no aceptándose ofertas parciales, y se efectuará mediante Resolución Exenta de la autoridad correspondiente de la Universidad de Santiago de Chile, y se ceñirá a los puntajes obtenidos por los oferentes de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación conforme al Informe de Evaluación o Cuadro Comparativo, y será notificada al adjudicatario y demás oferentes a través de la página web www.mercadopublico.cl. No obstante, lo anterior, se declararán inadmisibles las ofertas y desierta la licitación, cuando éstas no reúnan la totalidad de los requisitos establecidos en estas bases, o no se recibieren ofertas. Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 inciso 2º del Reglamento de la Ley N.º 19.886, si la adjudicación no puede efectuarse dentro de los plazos establecidos, la Universidad informará de este hecho y sus causas en el Sistema de Información e indicará un nuevo plazo para ello. En caso que el oferente adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores a cargo de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (www.chileproveedores.cl) deberá hacerlo en el plazo de 30 días corridos desde la notificación de la adjudicación de la oferta, y ello será verificado al momento de formalizar la contratación, en forma previa a emitir la orden de compra, mediante el certificado de habilidad.