Licitación ID: 507428-103-LQ19
REPONER ADQUIRIR EQUIPOS ODONTOLÓGICOS PARA LA RED
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
ARTICULADOR SEMIAJUSTABLE  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
CALENTADOR DE CERA  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
CAMARA FOTOGRÁFICA REFLEX 16 MEGAPIXELES  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
COMPRESOR DE AIRE DENTAL  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
CORTADORA DE YESO PARA PRÓTESIS DENTALES  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
DESTARTRADOR ULTRASONICO  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
EQUIPO RX DENTAL  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
EQUIPO RX PANORÁMICO Y ORTOPANTOMÓGRAFO  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
EQUIPO SEDACIÓN CON ÓXIDO NITROSO  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
KIT INSTRUMENTAL ROTATORIO  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
LOCALIZADOR APICAL  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
MOTOR ELÉCTRICO DE SOBREMESA  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
MOTOR ENDODONCIA  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
UNIDAD DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPONER ADQUIRIR EQUIPOS ODONTOLÓGICOS PARA LA RED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reposición y Adquisición de equipos odontológicos para área odontológica de la RED.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Libertador Bernardo O'Higgins 504
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 15:31:00
Fecha de Publicación: 13-11-2019 14:35:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2019 16:10:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2019 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 15:18:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA EL EQUIPO RX PANORÁMICO Y ORTOPANTOMOGRAFO, HOSPITAL DE QUELLÓN, UBICADO EN CALLE DOCTOR AHUES N° 305, COMUNA DE QUELLÓN 20-11-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple Anexo N° 1-A Persona Natural Anexo N° 1-B Persona Jurídica
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 1"Formulario Tecnico de Respuesta" Reposición y adquisición de equipos y equipamiento para área odontológica de la Red Salud Chiloé.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento información solicitada Ver Artículo 7 Evaluación de las Bases Administrativas 2%
2 Precio Ver Artículo 7 Evaluación de las Bases Administrativas 30%
3 Plazo de entrega Ver Artículo 7 Evaluación de las Bases Administrativas 30%
4 Mantenimiento incluidos en oferta Ver Artículo 7 Evaluación de las Bases Administrativas 10%
5 Garantía Ver Artículo 7 Evaluación de las Bases Administrativas 18%
6 Evaluación especificaciones técnicas Ver Artículo 7 Evaluación de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: christopher.gutierre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2327951-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé, RUT 61.979.210-6, Libertador Bernardo O’Higgins 504 - Castro
Fecha de vencimiento: 01-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Debe presentarse en formato físico o electrónico, hasta la fecha y hora de cierre de la Licitación, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Mercado Público. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de presentar de forma física la garantía aludida, deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Chiloé, ubicado en O’Higgins 504 – Primer Piso, comuna de Castro, Chiloé, hasta el día y hora de cierre de la licitación. A la vista, con carácter de Irrevocable y de Ejecución Inmediata.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la Oferta proceso de licitación “REPONER ADQUIRIR EQUIPOS ODONTOLÓGICOS PARA LA RED”, ID 507428-103-LQ19.-
Forma y oportunidad de restitución: Los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán solicitar o retirar la garantía a contar del tercer día siguiente a la fecha en que la resolución que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Los oferentes no adjudicados, podrán solicitar o retirar la devolución de su garantía a contar del tercer día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal. En este caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser READJUDICADOS de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 de las presentes bases administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé, RUT 61.979.210-6, Libertador Bernardo O’Higgins 504 - Castro
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 20 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra A la vista, de carácter irrevocable y ejecución inmediata. Con una vigencia 30 de diciembre de 2021. (En caso que periodo de garantía ofertado más 60 días hábiles, exceda fecha de vigencia documento garantía, este deberá ser renovado hasta cubrir el plazo ofertado de entrega+período de garantía+60 días hábiles.)
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la Obra, licitación “REPONER ADQUIRIR EQUIPOS ODONTOLÓGICOS PARA LA RED”, ID 507428-103-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO 8: INFORME COMISIÓN EVALUADORA

Se emitirá un informe, dirigido al Director del Servicio, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el calendario de actividades.

En caso de ocurrir empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicaran, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Plazo de Entrega
  2. Precio
  3. Garantía
  4. Cantidad mantenciones Preventivas incluidos en la Oferta
  5. Cumplimiento de la información solicitada
  6. Primera Oferta en ingresar al Portal

De persistir el empate, será la primera oferta ingresada al portal mercado público en que desempate.

El informe de la evaluación culminará con una recomendación para el Director del Servicio de Salud Chiloé.


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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a la Ley
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Mercado Público