Licitación ID: 507428-107-LE19
Adquisición equipos-equipamiento CECOSF Quetalmahu
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amalgamadores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152434
Amalgamador  

2
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Balón de oxígeno con manometro flujometro  

3
Bandejas de examen 20 Unidad
Cod: 42181515
bandeja examen (diagnóstico)  

4
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Compresor dental  

5
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
Cooler transporte muestras  

6
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Detector latidos cardiofetales  

7
Diapasón 2 Unidad
Cod: 60131504
Diapasón (sensibilidad)  

8
Lámparas o luces independientes de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182601
Lampara de Examen  

9
Maletines 1 Unidad
Cod: 53121702
Maletín de Terreno  

10
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 1 Unidad
Cod: 42192001
Mesa toma de muestra  

11
Pantallas intensificadoras para radiografía médica 3 Unidad
Cod: 42201830
Negatoscopio  

12
Sistemas de revisión ortopédica o instrumentos 1 Unidad
Cod: 42294208
Podoscopio  

13
Equipo médico de radiología y fluoroscopia (RF) 1 Unidad
Cod: 42201806
Protección radiologica (set)  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Termoregistrador  

15
Palanganas médicas para fines múltiples 5 Unidad
Cod: 42141606
Riñon aceroinoxidable  

16
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
RX intraoral con digitalizador  

17
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
Set atención Parto (opcional)  

18
Accesorios o lámparas de curación de la odontología cosmética 15 Unidad
Cod: 42151501
Set básico operatorio (obturaciones)  

19
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42295134
Set Curación  

20
Laringoscopios o accesorios 2 Unidad
Cod: 42272001
Set de laringoscopio  

21
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
Set de Oto-oftalmoscopio mural  

22
Sutura 3 Unidad
Cod: 42312201
Set de Sutura  

23
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42143106
Set Examen ginecológico  

24
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42142405
Set Extracciones (cirugía menor)  

25
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42142405
Set inserción DIU  

26
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143502
Set Taponamiento nasal  

27
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Unidad dental con destartrador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición equipos-equipamiento CECOSF Quetalmahu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Equipos-Equipamiento nuevo CECOSF Quetalmahue Formulario de requerimiento N 8222019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Libertador Bernardo O'Higgins 504
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 18:58:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 20:04:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2019 14:54:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple Anexo N° 1-A (Persona natural) Anexo N° 1-B (Persona Jurídica)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico de Respuesta Equipos y equipamiento CECOSF Quetalmahue.
 
2.- Catalogo y/o manuales de equipos ofertados que permita corroborar la información entregada en Formulario N° 1, Subir al Portal
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mantenimiento incluidos en oferta ver Articulo 7, Bases Administrativas 10%
2 cumplimiento de la información solicitada ver Articulo 7, Bases Administrativas 2%
3 Precio ver Articulo 7, Bases Administrativas 30%
4 Plazo de entrega ver Articulo 7, Bases Administrativas 30%
5 Garantía ver Articulo 7, Bases Administrativas 18%
6 Evaluación especificaciones técnicas ver Articulo 7, Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: christopher.gutierre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2327828-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé, RUT 61.979.210-6, Libertador Bernardo O’Higgins 504 - Castro
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 20 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución por montos adjudicados igual o superior a 100 UTM A la vista, de carácter irrevocable y ejecución inmediata. Su vigencia será de 30 de diciembre de 2021. (En caso que periodo de garantía ofertado exceda fecha de vigencia documento, este deberá ser renovado hasta cubrir el plazo ofertado de garantía) 10 días hábiles a partir de la emisión de la orden de compra. Por montos adjudicados igual o superior a 100 UTM.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución, licitación “Adquisición equipos-equipamiento CECOSF Quetalmahue”, ID 507428-107-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO 8: INFORME COMISIÓN EVALUADORA

Se emitirá un informe, dirigido al Director del Servicio, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el calendario de actividades.

En caso de ocurrir empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicaran, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

  1. Plazo de Entrega
  2. Precio
  3. Garantía
  4. Mantenimientos incluidos en la Oferta
  5. Evaluación especificaciones Técnicas
  6. Cumplimiento de la información solicitada

De persistir el empate, será la primera oferta ingresada al portal mercado público en que desempate.

El informe de la evaluación culminará con una recomendación para el Director del Servicio de Salud Chiloé.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a la Ley
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Mercado Publico
ARTÍCULO 13: FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
La contratación se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del proveedor adjudicado, para montos inferior a 1000 UTM. El adjudicatario seleccionado deberá firmar el contrato, solo para montos iguales o superiores a 1000 UTM, dentro del plazo de 15 días hábiles de lunes a viernes, contados desde el día hábil siguiente que se le comunique vía e-mail que debe concurrir a firmarlo. En el caso que la orden de compra no haya sido aceptada, el Servicio de Salud Chiloé podrá solicitar su rechazo, y se entenderá que ha sido definitivamente rechazada por el proveedor una vez transcurrido 24 horas desde dicha solicitud.
13.1 Entrega y Recepción

La Empresa adjudicada deberá entregar los equipos y/o equipamiento con todos sus accesorios según especificaciones con la totalidad de lo ofertado en las dependencias indicadas y previamente coordinada con el referente o persona de contacto de cada institución:

CECOSF Quetalmahue

Dirección Despacho: Calle Yerbas Buenas #951, Ancud, Chiloé.

Nombre: Malva Ojeda Cárdenas

Cargo: Enfermera DESAM

Mail: malva.ojeda@ancudaps.cl

Teléfono: +56 65 2623562

Nombre: Rubén Flores Cuevas

Cargo: Encargado Gestión Clínica DESAM Ancud

Mail: ruben.flores@ancudaps.cl

Celular: +56 9 4538 4311

El plazo de entrega será obtenido y se hará respetar según lo ofertado en el Formulario N° 1 por el proveedor. Este plazo de tiempo no deberá superar el 20 de diciembre del 2019, y comienza a regir desde la emisión de la Orden de compra, en caso que el plazo ofertado supere la fecha indicada, la comisión tendrá la potestad de no considerar la oferta. Las entregas posteriores al 20 de diciembre del 2019 estarán afecto a multa a partir desde esta fecha

Y de acuerdo a lo estipulado en el punto 4, 4.1 al 4.7 de las Bases Técnicas.