Licitación ID: 507428-127-LR23
REGISTRO ELECTRONICO RED ASISTENCIAL SALUD CHILOE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de planificación de recursos empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 43231602
REGISTRO ELECTRÓNICO RED ASISTENCIAL (REDA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REGISTRO ELECTRONICO RED ASISTENCIAL SALUD CHILOE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REGISTRO ELECTRONICO RED ASISTENCIAL SALUD CHILOE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Avda. Bernardo O'Higgins 504, Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 16:09:00
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 12:45:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario A-1 Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente
2.- Formulario A-2 Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones, Formul
3.- Formulario A-3 Declaración Simple Sobre Inhabilidades e Incompatibilidades Para Celebrar Contrato
4.- Formulario A-4 Experiencia de la Empresa
5.- Formulario A-5 Carta de Recomendación
6.- Formulario A-6 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO T-1 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTA TÉCNICA
 
2.- T-2 TIEMPOS ASOCIADOS A LA IMPLEMENTACION DE ESTABLECIMIENTOS
 
3.- Formulario T-3 Módulos Base de la Estrategia
 
4.- FORMULARIO T-4 FORMULARIO DE Aspecto Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario E-1 Oferta Económica
2.- Formulario E-2 Pago Electrónico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Modelo funcional y aspectos técnicos de la solució ver punto 5.2 de las bases administrativas 15%
2 Oferta Económica ver punto 5.2 de las bases administrativas 35%
3 Experiencia del oferente en atención secundaria ver punto 5.2 de las bases administrativas 10%
4 Proyecto de Habilitación ver punto 5.2 de las bases administrativas 8%
5 Cumplimientos Requisitos Formales ver punto 5.2 de las bases administrativas 2%
6 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones ver punto 5.2 de las bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg Suarez
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Medina Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: javier.medina@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2327800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé RUT 61.979.210-6 Libertador Bernardo O’Higgins N°504 - Castro
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Instrumentos de Garantía. Serán constituidos mediante instrumento, el que debe emitirse por institución de operación en Chile, pagadero a la vista, de carácter Irrevocable, y ser tomado a nombre del Servicio de Salud Chiloé, RUT Nº 61.979.210-6, con domicilio Bernardo O’Higgins # 504, de la ciudad y comuna de Castro, Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos y su monto debe estar expresado en pesos chilenos y dirigida al Servicio de Salud Chiloé, según naturaleza del compromiso que garantiza, esto es Seriedad de la Oferta, Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, según corresponda. Asimismo, estas garantías podrán otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Por otro lado, dichos instrumentos de garantías, también podrán ser tomados por un tercero a nombre del oferente, lo anterior, según lo dispuesto en el Dictamen N°22.800 del año 2016 de la Contraloría General de la Republica. PARA MAYOR INFORMACION VER PUNTO 3.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en Licitación Pública ID N° 507428-127-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía Seriedad de la oferta será devuelto sin reajuste, ni intereses, ni costo alguno para la Dirección de Servicio de Salud Chiloé, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado / Oferta Inadmisible: Dicho documento será devuelto por esta dirección de Servicio dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación y/o Inadmisibilidad de las ofertas, del presente proceso licitatorio. Los documentos serán endosados por esta Dirección de Servicio, y despachados por Oficina de Partes, vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para esta Dirección de Servicio. Oferente Adjudicado: Se realizará devolución, una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé RUT 61.979.210-6 Libertador Bernardo O’Higgins N°504 - Castro
Fecha de vencimiento: 24-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Forma y momento de entrega Dentro de 10 días hábiles, contados de la resolución que adjudica el proceso licitatorio, en el portal Mercado Publico. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Servicio, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. FECHA ES REFERENCIAL PARA MAYOR INFORMACIÓN VER PUNTO 3.4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento de contrato en Licitación Pública ID N° 507428-127-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, este será devuelto una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes, ni intereses, ni costo alguno para esta Dirección de Servicio. Los documentos serán endosados por esta Dirección de Servicio, y despachados por Oficina de Partes, vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para esta Dirección de Servicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a: - Mejores condiciones de empleo y remuneraciones (según numeral 5.2 de las presentes bases). - Segunda instancia será la evaluación técnica (según numeral 5.2 de las presentes bases). - En tercera instancia se definirá por Precio (según numeral 5.2 de las presentes bases). - En cuarta instancia se definirá por Experiencia (según numeral 5.2 de las presentes bases). - En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl
Consultas y Aclaraciones
Las consultas y/o aclaraciones de los proponentes deberán ser realizadas a través del Foro electrónico del Sistema de Información dentro del plazo establecido. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. El Servicio de Salud Chiloé, realizará aclaraciones a las bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, quienes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el día de vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, indicado en la presente Licitación, el Servicio podrá efectuar las aclaraciones a las bases que estime pertinentes.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN AL PROPONENTE
La adjudicación de la propuesta corresponderá al Director del Servicio de Salud Chiloé, o quién le subrogue, supla o reemplace, mediante Resolución fundada. El Servicio, se reserva el derecho de rechazar una o más ofertas con los fundamentos de cada caso y/o el derecho de declarar desierto determinados ítems de la propuesta, si de la evaluación se concluye que las ofertas no son convenientes a los intereses. En tal caso, la Sección Adquisiciones podrá efectuar un nuevo llamado a licitación Pública o adquisición de acuerdo al Artículo 10, N° 7, letra l) del Decreto Supremo Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N° 19.886. La notificación de la Resolución de adjudicación se entenderá realizada luego de 24 horas transcurridas desde que se publique en el Sistema de información el documento, acto o resolución objeto de la notificación (Artículo N° 6 del Decreto Supremo Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N° 19.886). Sin perjuicio de lo anterior, las ofertas que no sean adjudicadas y que hayan obtenido el segundo y tercer puntaje, se mantendrán vigentes, y las garantías presentadas por dichos proponentes serán retenidas y devueltas una vez firmado el contrato con el oferente adjudicado, siempre y cuando este plazo no supere (quince) 15 días hábiles posteriores a la notificación de Adjudicación al proveedor que obtenga el primer puntaje.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.