Licitación ID: 507428-144-LR23
PACK IMAGENOLOGÍA PARA EL PROYECTO NHA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
01 Rx multiproposito telecomando 01 Rx Osteopulmonar Techo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PACK IMAGENOLOGÍA PARA EL PROYECTO NHA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que el “Proyecto de Normalización Hospital Ancud de Chiloé” se encuentra en etapa de ejecución y se requiere la implementación de equipos y equipamiento clínico e industrial de forma paulatina, mediante la adquisición de los bienes necesarios para obtener el óptimo funcionamiento del Nuevo Hospital Ancud, de acuerdo con los objetivos integrales del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Avda. Bernardo O'Higgins 504, Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 16:15:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 14:50:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISITA A TERRENO: Nuevo Hospital Ancud, el punto de encuentro con los proveedores se indica a continuación: Dirección: Cruce Longitudinal Caicumeo, Caracoles S/N, Comuna De Ancud, Provincia De Chiloé, Región De Los Lagos. 22-02-2024 11:00:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO: Nuevo Hospital Ancud, el punto de encuentro con los proveedores se indica a continuación: Dirección: Cruce Longitudinal Caicumeo, Caracoles S/N, Comuna De Ancud, Provincia De Chiloé, Región De Los Lagos. 28-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1-A
2.- ANEXO N° 1-B
3.- FORMULARIO N° 7 ANTECEDENTES GENERALES Y ADMINISTRATIVOS DEL OFERENTE
4.- FORMULARIO N° 8 ACEPTACIÓN DEL PROCEDEIMIENTO DE LLENADO DEL FORMULARIO N° 1
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 1 FORMULARIO TECNICO DE RESPUESTA
 
2.- Formulario N°3 COMPROMISO DE CAPACITACIONES
 
3.- Formulario N° 4 SERVICIO TÉCNICO
 
4.- Formulario N° 5 COMPROMISO MANTENCIONES PREVENTIVAS
 
5.- Formulario N° 6 Ficha técnica Equipo IO
 
6.- Anexo Indicaciones Visita a Terreno
 
7.- Formulario N° 9 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 2 ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 Cumplimiento Información Solicitada VER PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 Evaluación Especificaciones Técnicas VER PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Servicio Post Venta VER PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 8%
5 Mejores Condiciones de empleo y remuneración VER PUNTO 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg Suarez
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé RUT 61.979.210-6 Libertador Bernardo O’HigginsN°504 - Castro
Fecha de vencimiento: 23-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de la oferta del presente proceso de compra. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El oferente deberá entregar, en el plazo y en la forma, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento financiero que asegure su cobro de manera rápida y efectiva (el cual deberá indicar glosa respectiva según Anexo complementario). Cabe señalar que la Garantía de Seriedad de su oferta será certificada por la Dirección del SSCH ante la entidad financiera que la haya emitido a fin de verificar su autenticidad. En caso de no serlo no podrá participar en la presente licitación pública y será denunciado al Ministerio Público. De no presentar la garantía de seriedad de la oferta, o que esta sea presentada con Error de forma, y que dicha inobservancia en las formalidades produzca la ineficacia de la propuesta de un oferente, en la medida en que se constate que realmente la omisión tipificada cause desmedro a los derechos del Estado, reste transparencia al proceso o rompa el principio de igualdad de los licitantes, en estos casos se procederá a Rechazar la oferta. En el caso de otorgarse de manera física, deberá presentarse en Oficina de Partes primer piso del SSCH, ubicado en Libertador Bernardo O’Higgins 504 – Castro – Chiloé. En el caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Las garantías que se ajusten a la Ley N° 19.799 deberá adjuntarse a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta, para la Licitación “PACK IMAGENOLOGÍA PARA EL PROYECTO NHA”, ID N° 507428-144-LR23
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Para retirar este documento los oferentes que sean personas jurídicas o personas naturales deberán presentar en la Oficina de Partes de la Dirección del SSCH, ubicada en Bernardo O’Higgins 504, Castro, una Escritura pública o bien escritura privada suscrita ante notario con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión. Por su naturaleza la garantía electrónica no requiere devolución. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por el SSCH, la Garantía de la Seriedad de la Oferta le será devuelta en el plazo de 10 días hábiles una vez que se encuentre aprobado el contrato mediante Acto Administrativo, para lo cual se requerirá además del contrato firmado por ambas partes la respectiva Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato cuando corresponda En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: • En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Mandante no adjudique segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la Resolución que declare el desistimiento se encuentre totalmente tramitada. • En caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el mandante debe adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En caso de que la licitación sea declarada desierta o inadmisibles las ofertas, la Garantía de Seriedad de la Oferta estará disponible en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución totalmente tramitada que dé cuenta de dicha circunstancia o de la inadmisibilidad de las ofertas vía portal www.mercadopublico.cl. El Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por vía administrativa y por la sola voluntad del SSCH, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del SSCH a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor. Esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: - Si el oferente desiste de su propuesta posterior al cierre de ofertas y durante el período de vigencia de la misma. - Si el oferente no extiende la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta en caso de ser requerido por el SSCH. - Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. - Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas Bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. - Si la oferta fuere falsa o equívoca, es decir si la oferta no pudiera hacerse efectiva en virtud de comprobarse que la información entregada por el proveedor no corresponde a datos reales. Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación, el SSCH solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (150 días corridos), si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. Para el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, y de acuerdo a las causales manifestadas anteriormente en el presente artículo, la comisión de evaluación formalizará la solicitud de cobro de la Garantía al Sub Departamento de Abastecimiento para que este proceda a realizar el proceso de cobro de acuerdo a los procedimientos internos de la institución. Una vez aprobado el Acto Administrativo que sanciona el cobro de la Garantía, se deberá notificar en el portal www.mercadopublico.cl y al Oferente sancionado mediante carta certificada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé RUT 61.979.210-6 Libertador Bernardo O’HigginsN°504 - Castro
Fecha de vencimiento: 03-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Instrumento financiero, pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en este caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) FECHA ES REFERENCIAL VER ARTICULO 31 Y ANEXO COMPLEMENTARIO.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato”, para la propuesta pública “PACK IMAGENOLOGÍA PARA EL PROYECTO NHA”, ID N° 507428-144-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía será realizada a más tardar 60 días hábiles después del término del contrato y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del proveedor a satisfacción del Servicio de Salud Chiloé.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hayan coincidido y obtenido el mismo puntaje, el SSCH, considerará la mejor calificación en los criterios de evaluación que se detallan (en el orden que se indica) hasta que se verifique el desempate para seleccionar la oferta más conveniente:

  1. Mejores condiciones de empleo y remuneraciones.
  2. Evaluación Especificaciones Técnicas.
  3. Servicio Post Venta.
  4. Precio
  5. Cumplimiento de la Información Solicitada.

Si persiste el empate, pese a los criterios ya señalados, se realizará de acuerdo con la fecha y hora, registrada en el sistema de información, en que cada oferente ingresó su propuesta, es decir, será seleccionada la propuesta que presente la fecha y hora más antigua de acuerdo a dicho registro.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en el Articulo N.º. 41 del Reglamento de la Ley N.º. 19.886 en caso de producirse consultas relacionadas a la adjudicación o que la licitación sea declarada desierta del presente proceso de licitación, estas deberán formularse a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El SSCH dará respuesta a las mismas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a la ley
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.