Licitación ID: 507428-18-LQ23
INSTALACIÓN ELECTRICA RECINTOS H. DE ACHAO ETAPA 1
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
INSTALACIÓN ELECTRICA RECINTOS HOSPITAL DE ACHAO ETAPA 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN ELECTRICA RECINTOS H. DE ACHAO ETAPA 1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Servicio de Salud Chiloé, requiere la Contratación de Servicios para la “INSTALACIÓN ELECTRICA RECINTOS HOSPITAL DE ACHAO ETAPA 1”, con el objetivo mantener la infraestructura de los recintos clínicos pertenecientes al Hospital de Achao
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Avda. Bernardo O'Higgins 504, Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 11:52:27
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 15:01:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Obligatoria 1 Hospital de Achao, Ernesto Riquelme 16, Achao, Quinchao, Los Lagos. Contacto Visita a terreno: Héctor Vidal Vargas. Fono Contacto: 65-2327910. VER BASES DE LICITACION PUNTO 2.1. 27-03-2023 11:00:00
Visita a terreno Obligatoria 2 Hospital de Achao, Ernesto Riquelme 16, Achao, Quinchao, Los Lagos. Contacto Visita a terreno: Héctor Vidal Vargas. Fono Contacto: 65-2327910. VER BASES DE LICITACION PUNTO 2.1. 30-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1- A
2.- ANEXO N° 1- B
3.- ANEXO N° 2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3 Experiencia de la Empresa en obras similares
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4 Ítemizado y Presupuesto
2.- Anexo Nº 5 Carta Oferta y los documentos que rigen para la presente licitación pública
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1. 28%
2 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1. 60%
3 Cumplimiento información solicitada VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1. 2%
4 Plazo de Ejecución Obra VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 6.1. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hector Vidal
e-mail de responsable de contrato: hector.vidal@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2327910-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé, RUT 61.979.210-6, Libertador Bernardo O’Higgins504 - Castro
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Debe presentarse en formato físico o electrónico, hasta la fecha y hora de cierre de la Licitación, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Mercado Público. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Las garantías que se ajusten a la Ley N°19.799 podrán adjuntarse a la oferta electrónica. En el caso de presentar de forma física la garantía aludida, deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Chiloé, ubicado en calle O” Higgins N°504, en la comuna de Castro, Chiloé, hasta el día y hora de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantiza la seriedad de la Oferta proceso de licitación INSTALACIÓN ELECTRICA RECINTOS HOSPITAL DE ACHAO ETAPA 1, ID 507428-18-LQ23”. VER PUNTO 2.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: Los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán solicitar o retirar la garantía a contar del tercer día siguiente a la fecha en que la resolución que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Los oferentes no adjudicados, podrán solicitar o retirar la devolución de su garantía a contar del tercer día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal. En este caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser READJUDICADOS de acuerdo a lo establecido en el punto 11 de las presentes bases administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé, RUT 61.979.210-6, Libertador Bernardo O’Higgins504 - Castro
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente autoriza, desde ya al Establecimiento, al cobro de dicha Garantía, en el evento que el adjudicado incurra en anomalías, faltas o no de estricto cumplimiento a las Bases de Licitación, a la Propuesta o a las obligaciones que adquiera en virtud del contrato que se firme con el Establecimiento, o por alguna otra causa estrictamente legal. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento y correcta ejecución del contrato se hará efectiva en los siguientes casos: 1) Si el adjudicatario registra deudas pendientes de obligaciones laborales o previsionales con sus trabajadores, subcontratistas o si su subcontratista las registra con sus dependientes. 2) Si se da término anticipado al contrato porque el adjudicatario subcontrata sin autorización formal del Establecimiento. 3) Si el adjudicatario delegare o cediere a cualquier título las obligaciones y derechos que adquiera en virtud del contrato; grave con prendas; establezca otros gravámenes sobre el Contrato; o, transfiera el contrato que suscriba con el Establecimiento. Exceptuando la transferencia, que se pueda efectuar con arreglo a las normas del derecho común, de los documentos justificativos de los créditos que emanen del respectivo contrato. 4) Si se da término anticipado al contrato en razón a que el adjudicatario no da cumplimiento a las normas de Confidencialidad de la Información o a las cláusulas de confidencialidad contenidas en las bases de licitación. 5) Si al producirse el término anticipado de contrato existen obligaciones pendientes del adjudicatario para con sus trabajadores o prestadores o para con el Establecimiento, incluso cuando el contrato se termine de común acuerdo de las partes. 6) Si el proveedor adjudicado no paga las multas aplicadas o no sea posible descontarlas de la facturación adeudada. Lo anterior previa notificación formal por parte el Establecimiento. 7) Si se da término anticipado al contrato porque el adjudicatario no cumple cualquiera de sus obligaciones contractuales o las contempladas en las Bases de Licitación. Cuando existiere incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que el contratista asuma en virtud del contrato.
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la Obra, INSTALACIÓN ELECTRICA RECINTOS HOSPITAL DE ACHAO ETAPA 1, ID 507428-18-LQ23”. VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 13
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. INFORME COMISIÓN EVALUADORA

 

Se emitirá un informe, dirigido al director del Servicio, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el calendario de actividades.

En caso de ocurrir empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicaran, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

 

1.  Precio

2.  Plazo ejecución de obra

3.  Experiencia del oferente

4.  Cumplimiento Información Solicitada.

De persistir el empate, será la primera oferta ingresada al portal mercado público en que desempate.

El informe de la evaluación culminará con una recomendación para el director del Servicio de Salud Chiloé.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a la ley
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. ERRORES U OMISIONES/FALTA DE CERTIFICADOS O ANTECEDENTES DURANTE LA EVALUACIÓN

 

El Servicio de Salud Chiloé podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del Artículo 40 del reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informara al resto de los proponentes a través del portal.

El Servicio de Salud Chiloé podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del Artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.