Licitación ID: 507428-76-LE23
INSUMOS CLÍNICOS PARA PILOTO DE ULCERA VENOSA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alginato de calcio para el empaque de heridas 300 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO CON PLATA, LÁMINA 10X10 CMS.  

2
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
CARBOXIMETILCELULOSA (FIBRA) CON PLATA, LAMINA 10 x 10 cm.  

3
Vendaje de espuma 300 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA CON PLATA, LÁMINA 10X10 CMS.  

4
Vendaje de espuma 20 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA LIMPIADORA PARA PIEL, BOTELLA 400 CC.  

5
Vendaje de espuma 600 Unidad
Cod: 42311510
ESPUMA HIDROFILICA CON PLATA, LAMINA 10 X10 CMS.  

6
Vendaje de gel 40 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL CON PLATA, TUBO DE 10 o 30 gr.  

7
Vendas o vendajes para uso general 900 Unidad
Cod: 42311505
TULL CON PLATA, LAMINA 10 X 10 CMS.  

8
Vendas o vendajes para uso general 320 Unidad
Cod: 42311505
TULL DE SILICONA, LAMINA 10X10 CM  

9
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
DACC, LÁMINA 10X10 CMS.  

10
Vendas o vendajes para uso general 150 Unidad
Cod: 42311505
GEL CON POLIHEXANIDA CON BETAÍNA, BOTELLA 30 ML.  

11
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
INHIBIDOR DE LA METALOPROTEASA (IDEALMENTE CON TLC), LAMINA 10X 10  

12
Vendas o vendajes para uso general 1600 Unidad
Cod: 42311505
VENDA SEMIESLASTICADA 8 CMS. X 4 MTS.  

13
Vendas o vendajes para uso general 600 Unidad
Cod: 42311505
COLAGENO, LÁMINA 10X10 CMS.  

14
Cubre zapatos para el personal sanitario 80 Unidad
Cod: 42131609
BOTA DE UNNA, ROLLO DE 10 CMS X 10 MTS.  

15
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
PROTECTOR CUTANEO SPRAY, BOTELLA 28 CC  

16
Preparados tópicos de urea 150 Unidad
Cod: 51241226
ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS (LUBRICANTE CUTÁNEO) O CREMA DE UREA, BOTELLA DE 50 A 125 CC.  

17
Preparados tópicos de urea 100 Unidad
Cod: 51241226
SOLUCIÓN LIMPIADORA DE HERIDA QUE CONTENGA ACIDO HIPOCLOROSO AL 0,033%, BOTELLA DE 250 CC. O 350 CC.  

18
Gasas o curetas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS DESECHABLES 3 MM O 4 MM  

19
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211812
CALCETÍN 20 MMHG  

20
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 10 Unidad
Cod: 42211812
CALCETÍN 40 MMHG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLÍNICOS PARA PILOTO DE ULCERA VENOSA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir los insumos clínicos para la ejecución del pilotode heridas en ulceras venosas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Avda. Bernardo O'Higgins 504, Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 11:07:24
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 12:12:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1- A
2.- ANEXO N° 1- B
3.- ANEXO N° 2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO N° 1
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de despacho y facturación VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 Plazo de entrega Ofertado VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Precio VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Yesenia Mansilla Bórquez
e-mail de responsable de contrato: yesenia.mansilla@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2327604-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

INFORME COMISION EVALUADORA

La comisión evaluadora emitirá un informe, dirigido al Director del Servicio, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.

En caso de productos empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicaran, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1. Que presente el menor precio ofertado
2. Plazo de entrega Ofertado.
3. Monto mínimo de despacho y facturación.
4. Primera oferta presentada en el portal.

El informe de la comisión evaluadora culminara con una recomendación para el Director del Servicio de Salud Chiloé.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LA LEY
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ERRORES U OMISIONES/FALTA DE CERTIFICADOS O ANTECEDENTES DURANTE LA EVALUACIÓN

 

El Servicio de Salud Chiloé podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del Artículo 40 del reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informara al resto de los proponentes a través del portal.-

 

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, El servicio de salud otorgará un plazo de 2 días hábiles para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema.

 

Será de responsabilidad de los oferentes constatar que el envío de sus Ofertas Técnicas y Económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso de todos los documentos anexos requeridos en las Bases. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el oferente para su resguardo.

 

Asimismo, será de exclusiva responsabilidad de los oferentes la presentación oportuna y certera de los Antecedentes Legales que se soliciten estas Bases a través del sitio www.mercadopublico.cl.