Licitación ID: 507428-93-LP20
Compra Servicio Informes Radiológicos de TC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD CHILOE, Servicio de Salud Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
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Productos o servicios
1
Sala de radiología 1 Unidad
Cod: 30222406
COMPRA SERVICIO DE INFORMES RADIOLÓGICOS DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA (TC)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Servicio Informes Radiológicos de TC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA SERVICIO DE INFORMES RADIOLÓGICOS DE TOMOGRAFÍA COMPUTADA TC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD CHILOE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Chiloé
R.U.T.:
61.979.210-6
Dirección:
Avda. Bernardo O'Higgins 504, Castro
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 20:19:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2021 14:59:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple Anexo N°1 – A (Persona Natural) Anexo N°1 – B (Persona Jurídica)
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico Nº 1 Experiencia del Oferente; Anexo Técnico Nº 2 tiempo de respuesta Informe resultado critico; Anexo Técnico Nº 3 Capacitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico Nº 4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitación Ver ARTICULO 7, en su punto 7.1 de las Bases Administrativas 10%
2 Contratación personas con discapacidad Ver ARTICULO 7, en su punto 7.1 de las Bases Administrativas 10%
3 Tiempo de Respuesta Informe Valor Critico Ver ARTICULO 7, en su punto 7.1 de las Bases Administrativas 15%
4 Precio Ver ARTICULO 7, en su punto 7.1 de las Bases Administrativas 40%
5 Cumplimiento de la Información solicitada Ver ARTICULO 7, en su punto 7.1 de las Bases Administrativas 5%
6 Experiencia Sector Público Ver ARTICULO 7, en su punto 7.1 de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Momberg
e-mail de responsable de pago: marcelo.momberg@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Adriana Guzmán
e-mail de responsable de contrato: adiena.guzman@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2327601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé RUT 61.979.210-6 Libertador Bernardo O’Higgins N° 504 - Castro
Fecha de vencimiento: 10-05-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Presentación Debe presentarse en formato físico o electrónico, hasta la fecha y hora de cierre de la Licitación, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Mercado Público. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de presentar de forma física la garantía aludida, deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Chiloé, ubicado en O’Higgins 504 – Primer Piso, comuna de Castro, Chiloé, hasta el día y hora de cierre de la licitación. Pagadera A la vista, con carácter de Irrevocable y de Ejecución Inmediata.
Glosa: Garantiza la seriedad de la Oferta proceso de licitación “Compra Servicios Informes Radiológicos TC, ID 507428-93-LP20”.-
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán solicitar o retirar la garantía a contar del tercer día siguiente a la fecha en que la resolución que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. Respecto de los oferentes no adjudicados, estos podrán solicitar o retirar la devolución de su garantía a contar del tercer día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el portal, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser READJUDICADOS de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas en su ARTICULO 11. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloé RUT 61.979.210-6 Libertador Bernardo O’Higgins N° 504 - Castro
Fecha de vencimiento: 01-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso de otorgarse de manera física, deberá presentarse en Oficina de Partes primer piso del Servicio de Salud Chiloé, ubicado en Libertador Bernardo O’Higgins 504 – Castro – Chiloé. En el caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Pagadera A la vista, de carácter de irrevocable, ejecución inmediata.
Glosa: Garantía Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato proceso de licitación “Compra Servicios Informes Radiológicos TC”, ID 507428-93-LP20.-
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario o de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTICULO 8: INFORME COMISION EVALUADORA

 

La comisión evaluadora emitirá un informe, dirigido al Director del Servicio, en el que se contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el calendario de actividades.-

 

En caso de productos empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicaran, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

 

  1. Precio
  2. Experiencia Sector Público
  3. Tiempo de respuesta “Informe valor crítico”
  4. Cumplimiento Información solicitada.
  5. Capacitación
  6. Contratación personas con discapacidad

 

De persistir el empate, se resolverá según orden de ingreso de la propuesta en el portal www.mercadopublico.cl 

 

El informe de la comisión evaluadora culminara con una recomendación para el Director del Servicio de Salud Chiloé.-

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a la Ley
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del Mercado Público