Licitación ID: 5083-4-LR20
Contrato de Suministro de Insumos e Implantes Ortopédicos para el Hospital San Juan de Dios de Curicó
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, Unidad Pròtesis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 216 Placa
Cod: 42294209
A) ARTRODESIS MEDIO Y RETROPIE, B) PLACAS NAVICULAR Y CUBOIDES, C) PLACAS PARA CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA DE PIE  

2
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 288 Placa
Cod: 42294209
PLACAS DE PIE BLOQUEADAS  

3
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 24 Unidad
Cod: 42294209
CLAVO BLOQUEADO MACIZO CON ANTIBIOTICO, PARA TRATAMIENTO DE INFECCIONES, PARA TIBIA  

4
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 288 Placa
Cod: 42294209
PLACAS TIBIA DISTAL BLOQUEADA Y NO BLOQUEADA  

5
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 72 Unidad
Cod: 42294209
CLAVO ENDOMEDULAR COMPLETO PARA FRACTURA DE FEMUR, SOLIDO Y FRESADO  

6
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 96 Placa
Cod: 42294209
PLACAS TIBIA PROXIMAL BLOQUEADA Y NO BLOQUEADA  

7
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 288 Kit
Cod: 42294209
SET DE RECONSTRUCCION DE LIGAMENTOS DE RODILLA CRUZADOS ANTERIOR Y POSTERIOR  

8
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 120 Unidad
Cod: 42294209
SET DE SUTURA MENISCAL (FUERA ADENTRO)  

9
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 72 Unidad
Cod: 42294209
SET DE SUTURA MENISCAL (ALL IN SIDE)  

10
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 192 Placa
Cod: 42294209
PLACAS BLOQUEADAS DE GRANDES FRAGMENTOS TODAS LAS MEDIDAS, Y PLACAS 1/3 DISTAL FEMUR BLOQUEADA.  

11
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 48 Unidad
Cod: 42294209
CLAVOS RETRÓGRADOS DE FEMUR  

12
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 19 Placa
Cod: 42294209
PLACAS DE RECONSTRUCCION PARA CIRUGÍA DE PELVIS  

13
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 7 Unidad
Cod: 42294209
ESPACIADOR DE CEMENTO PARA CADERA  

14
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 192 Kit
Cod: 42294209
SET FIJADOR EXTERNO PARA MUÑECA Y HUESOS PEQUEÑOS DE LA MANO Y EL PIE, CON CLAVOS SCHANTZ. TODOS LOS DIAMETROS, TODAS LAS MEDIDAS  

15
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 72 Placa
Cod: 42294209
CIRUGÍA COMPLEJA DE CODO, QUE COMPRENDE PLACAS OLECRANÓN, PLACA CORONOIDES Y PLACAS CÚPULA RADIAL  

16
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 24 Unidad
Cod: 42294209
PROTESIS DE CÚPULA RADIAL  

17
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 48 Unidad
Cod: 42294209
CLAVOS DE HUMERO ANTEROGRADO, TODAS LAS MEDIDAS EN LARGO Y DIAMETRO, CON BLOQUEO PROXIMAL Y DISTAL  

18
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 48 Unidad
Cod: 42294209
CLAVOS DE HUMERO RETROGRADO, TODAS LAS MEDIDAS EN LARGO Y DIAMETRO, CON BLOQUEO PROXIMAL Y DISTAL  

19
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 12 Unidad
Cod: 42294209
ESPACIADOR DE CEMENTO PARA RODILLA  

20
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 72 Unidad
Cod: 42294209
SET DE FIJACION PARA DISYUNCION ACROMIO CLAVICULAR  

21
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 120 Placa
Cod: 42294209
PLACAS DIAFISIARIAS BLOQUEADAS DE HUMERO  

22
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 144 Placa
Cod: 42294209
SET DE PLACAS BLOQUEADAS EPIFISIARIAS Y METAFISIARIAS, VOLARES PARA E.D.R  

23
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 48 Placa
Cod: 42294209
PLACAS BLOQUEADAS ANATOMICAS DORSALES PARA E.D.R  

24
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 48 Placa
Cod: 42294209
SET DE FRAGMENTOS ESPECIFICOS RADIO DISTAL  

25
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 720 Unidad
Cod: 42294209
HOJAS DE SIERRA DE DIFERENTES MEDIDAS, PARA MOTOR STRIKER  

26
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 360 Unidad
Cod: 42294209
HOJAS DE SIERRA DE DIFERENTES MEDIDAS, PARA MOTOR LINVATEC  

27
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 288 Kit
Cod: 42294209
SET DE CEMENTACION ALTA Y BAJA VISCOSIDAD  

28
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 72 Kit
Cod: 42294209
SET DE FIJADOR EXTERNO TIPO AO CON DISTINTOS SISTEMAS DE ROTULAS Y TIPOS DE BARRAS + SET BARRAS DE CARBONO  

29
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 1 Kit
Cod: 42294209
SET DE FIJADOR EXTERNO MINIFRAGMENTOS PARA ALARGAMIENTO OSEO  

30
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 288 Kit
Cod: 42294209
SET PEQUEÑO FRAGMENTO, TIPO AO O SIMILAR  

31
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 24 Kit
Cod: 42294209
SET DE MINITUTORES DE MANO Y PIE  

32
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 48 Placa
Cod: 42294209
SET PLACA ARTRODESIS TOBILLO  

33
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 24 Unidad
Cod: 42294209
SET CLAVO ARTRODESIS TIBIOTALOCALCANEO  

34
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 240 Unidad
Cod: 42294209
SET DE SUTURA MENISCAL (DENTRO FUERA)  

35
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 48 Kit
Cod: 42294209
SISTEMA DE REINSERCIÓN MENISCO RAIZ  

36
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 8 Unidad
Cod: 42294209
PRÓTESIS ESPECIALES TANTALIO PARA DEFORMACIONES GRAVES DE CADERA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Insumos e Implantes Ortopédicos para el Hospital San Juan de Dios de Curicó
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir un contrato de suministro de insumos e implantes ortopédicos, a objeto de satisfacer adecuadamente la demanda de insumos e implantes para cirugías traumatológicas y ortopédicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
Unidad Pròtesis
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
Chacabuco 121
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-10-2021 14:59:00
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2021 15:11:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2022 17:29:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y CONFORMIDAD CON LAS BASES DE LA LICITACIÓN
2.- FORMULARIO N°2 PRESENTACIÓN DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO N°3 DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5 OFERTA TÉCNICA
 
2.- FORMULARIO N°6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo al artículo N°34 de las bases de licitación. 5%
2 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo al artículo N°34 de las bases de licitación. 45%
3 CERTIFICACIONES SOBRE CALIDAD DEL PRODUCTO De acuerdo al artículo N°34 de las bases de licitación. 15%
4 DEMOSTRACIÓN DE LOS PRODUCTO De acuerdo al artículo N°34 de las bases de licitación. 30%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo al artículo N°34 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.289 del presupuesto 2021, partida del Ministerio de Salud, glosa 2 asociado al Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Letra e. “Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 4
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Manuel Donoso
e-mail de responsable de pago: mdonoso@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Ballester Lafert
e-mail de responsable de contrato: joseballe@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566058-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo señalado en el Art. N°9 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital “San Juan de Dios” de Curicó
Fecha de vencimiento: 11-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al artículo N°11 de las bases de licitación.
Glosa: De acuerdo al artículo N°11 de las bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo N°11 de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital “San Juan de Dios” de Curicó
Fecha de vencimiento: 16-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al artículo N°12 de las bases de licitación.
Glosa: De acuerdo al artículo N°12 de las bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo N°12 de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Los oferentes que participen en el presente llamado a licitación, deberán remitirse estrictamente a lo estipulado en las bases administrativas (principio de estricta sujeción a las bases) y a sus correcciones en virtud de los alcances del organismo contralor.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.