Licitación ID: 5087-1-LE23
Transporte Escolar Hogar Estudiantil
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, LICEO POLITECNICO MANUEL MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Contratación de servicio de transporte escolar para estudiantes que pertenecen al Hogar Estudiantil y estudian en el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt de Victoria, financiado con fondos proyecto Pro-retención 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte Escolar Hogar Estudiantil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio de transporte para estudiantes que pertenecen al Hogar Estudiantil Jorge Alessandri Rodríguez y estudian en el Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt de Victoria, financiado con fondos proyecto Pro-retención 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
LICEO POLITECNICO MANUEL MONTT
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
AVDA. DARTNELL 1358
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:07:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 11:04:55
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 12:39:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 17:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 9:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 9:08:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 17:21:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente (completar Formulario N°1 adjunto), firmado
2.- Declaración Jurada Simple, de conocer los antecedentes entregados (completar Formulario N° 2 adjunto), firmado
3.- Medios de pago (completar Formulario N°3 adjunto), firmado
4.- Unión temporal de proveedores (completar Formulario N°6 adjunto), firmado
Documentos Técnicos
1.- Se adjuntan Bases Técnicas y Administrativas que regulan la presente licitación pública
 
2.- Requerimientos técnicos (completar Formulario N°5 adjunto), firmado
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (completar Formulario N°4 adjunto), firmado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Vehículos año 2017 al 2023 = 100 pts. Vehículo año 2013 al 2016 = 80 pts. Vehículos año 2010 al 2012 = 50 pts. Nota: Vehículo del año de fabricación 2009 o inferior no será evaluada su oferta, por lo que quedará fuera de bases y por tanto Rechazada. Fórmula: puntaje obtenido x 30% = Puntaje 2 Los puntos obtenidos será el promedio de la sumatoria del o los vehículos en caso de ser más de 1 vehículo ofertado. 30%
2 Precio Fórmula: Valor mínimo ofertado * 100/Valor de la oferta = Puntaje obtenido. Puntaje obtenido x 30%= Puntaje 1 Formulario N° 4 Oferta Económica 30%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la Licitación =100 puntos.  Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta, pero utiliza la Aclaratoria/Foro Inverso.= 20 puntos. Todos los documentos solicitados deben ser presentados en forma digital. No se verificarán documentos que no se hayan solicitado. Fórmula= puntaje obtenido x 10% = Puntaje 3 10%
4 Comportamiento contractual anterior Presentar certificados o documento firmado por algún director de establecimiento educacional o Encargado del establecimiento que acrediten un buen comportamiento en servicios de transporte escolar realizados anteriormente. Se evaluará así:  Presenta 3 o más certificados = 100 pts.  Presenta 2 certificados = 50 pts.  No adjunta = 0 pts. Fórmula: puntaje obtenido x 20% = Puntaje 4 20%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Desarrollo local (Art. 23 N°3 del Reglamento de la Ley de Compras), según lo indicado en el Formulario N°1.  Proveedores de la comuna de Victoria = 100 pts.  Proveedores de la provincia de Malleco = 50 pts.  Proveedores de la Región de la Araucanía = 20 pts.  Proveedores otras regiones del país = 0 pts. Fórmula: puntaje obtenido x 10% = Puntaje 5 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Pro-retención
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Meriño Cares
e-mail de responsable de pago: saramerino931@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Sara Meriño Cares
e-mail de responsable de contrato: saramerino931@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598550-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjese un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Calidad de los bienes y servicios”.

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, el oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento contractual anterior”.