Licitación ID: 5097-1-LE24
Servicio de Aseo Desinsectación y Desratización
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO, Unidad Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo para oficinas Unidad de Crédito Valdivia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo Desinsectación y Desratización
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere el servicio de aseo, de conformidad a lo dispuesto en las bases administrativas y técnicas adjuntas y aprobadas mediante resolución exenta, y servicios esporádicos de desinsectación y desratización en la Unidad de Crédito de Valdivia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO
Unidad de compra:
Unidad Valdivia
R.U.T.:
61.504.000-2
Dirección:
Av. Picarte Nº 608
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 15:55:04
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visirta a Terreno (obligatoria) 19-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De conformidad a lo dispuesto en el numeral 4.4.1, de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024
Documentos Técnicos
1.- De conformidad a lo dispuesto en el numeral 4.4.2, de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024
 
Documentos Económicos
1.- De conformidad a lo dispuesto en el numeral 4.4.3, de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje = 55 x (Precio oferta más bajo / Precio oferta en evaluación) 55%
2 Experiencia De conformidad a lo dispuesto en el numeral 7.3, N° 1 de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024 15%
3 Comportamiento contractual anterior De conformidad a lo dispuesto en el numeral 7.3, N°3 de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024 5%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales De conformidad a lo dispuesto en el numeral 7.4 de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024 5%
5 Mejores condiciones de empleabilidad De conformidad a lo dispuesto en el numeral 7.3, N° 2 de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Monto Total Estimado: 23040000
Justificación del monto estimado De conformidad a lo dispuesto en el Párrafo I, numeral 1 de las bases de la licitación aprobadas mediante Res. Ex. N135, de 2024, de DICREP
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad a lo dispuesto en el numeral 11.2, de las bases administrativas aprobadas mediante Res.Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Salazar
e-mail de responsable de pago: marcelo.salazar@dicrep.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección General del Crédito Prendario
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Dicha caución deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Documento físico o electrónico; en este último caso ajustándose a lo dispuesto en la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. 2) Expresada en pesos o en otra unidad monetaria de circulación nacional equivalente. 3) Pagadero a la vista, esto es, contra su sola presentación. 4) Irrevocable. 5) La garantía presentada deberá señalar (cuando corresponda) que está tomada como “Garantía de seriedad de la oferta”, e indicar el ID de la licitación En el caso que el oferente decida presentar una póliza de garantía a la vista, esta deberá ser además de ejecución inmediata, no podrá estar condicionada a un liquidador y deberá incorporar expresamente dentro de las condiciones particulares, que se faculta a la DICREP para hacerla efectiva en caso de sanciones impuestas al proponente por incumplimiento de las bases de licitación. Si la garantía de seriedad de la oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del respectivo documento deberá estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta ID de la licitación 5097-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General del Crédito Prendario
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Dicha caución deberá cumplir con los siguientes requisitos: 1) Documento físico o electrónico; en este último caso ajustándose a lo dispuesto en la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. 2) Expresada en pesos o en otra unidad monetaria de circulación nacional equivalente. 3) Pagadera a la vista, esto es, contra su sola presentación. 4) Irrevocable. 5) Extendida a favor de la Dirección General del Crédito Prendario, RUT N°61.504.000-2, e incluir la siguiente glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de los servicios de aseo, desinfección, desinsectación y desratización para la Unidad de Crédito de Valdivia de DICREP”. En el caso que el adjudicatario decida presentar una póliza de garantía a la vista, esta deberá ser además de ejecución inmediata, no podrá estar condicionada a un liquidador y deberá incorporar expresamente dentro de las condiciones particulares, que se faculta a la DICREP para hacerla efectiva en caso de sanciones impuestas al proponente por incumplimiento de las bases de licitación.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de los servicios de aseo, desinfección, desinsectación y desratización para la Unidad de Crédito de Valdivia de DICREP”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver el documento de garantía, mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, entregándoselo directamente al representante legal del adjudicatario, debidamente identificado, o, a la persona mandatada especialmente para retirar el documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De conformidad a lo dispuesto en el numeral 7.5, de las bases administrativas aprobadas mediante Res. Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024, de la DICREP
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De conformidad a lo dispuesto en el numeral8.1, párrafo final, de las bases administrativas aprobadas mediante Res. Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024, de la DICREP
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De conformidad a lo dispuesto en el numeral 11.8, de las bases administrativas aprobadas mediante Res. Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024, de la DICREP
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo dispuesto en el numeral 6.2, de las bases administrativas aprobadas mediante Res. Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024, de la DICREP
Bases Técnicas
De conformidad a lo dispuesto en el Párrafo III, de las bases de licitación aprobadas mediante Res. Ex. N° 135, de 11 de abril de 2024, de DICREP