Licitación ID: 5110-22-LE23
ADQUISICION DE EQUIPOS INSUMOS Y ACCESORIOS COMPU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cilindros principales 20 Unidad
Cod: 25171710
MASTER RISSO SF5230 ORIGINAL  

2
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
TINTA RISSO SF5230  

3
Tintas 50 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON PARA IMPRESORA 673 LM-Y-LC-C-M ORIGINAL (10 CADA COLOR)  

4
Tintas 40 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON 673 NEGRA  

5
Tintas 60 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON 664 MAGENTA-CIAN-NEGRA-AMARILLA ORIGINAL (15 CADA COLOR)  

6
Tintas 60 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON 554 MAGENTA-CIAN-NEGRA-AMARILLA ORIGINAL (15 CADA COLOR)  

7
Tintas 146 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON 504 / 36 MAGENTA-36 CIAN-34 NEGRA-40 AMARILLA ORIGINAL  

8
Tintas 40 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON 504 MAGENTA-CIAN-NEGRA-AMARILLA ORIGINAL (10 CADA COLOR)  

9
Tintas 40 Unidad
Cod: 12171703
TINTA EPSON L805 MAGENTA-CIAN-NEGRA-AMARILLA ORIGINAL (10 CADA COLOR)  

10
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASER JET P1102W ORIGINAL  

11
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET MFP 1200W ORIGINAL  

12
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET PRO MFP M477FDW CF410A ORIGINAL  

13
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET MFP M521DM CE255A ORIGINAL  

14
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET PRO MFPM479FDW 414 MAGENTA-CIAN-NEGRA-AMARILLA ORIGINAL (2 CADA COLOR)  

15
Tóner 40 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP LASERJET PRO 200 MFP 131A MAGENTA-CIAN-NEGRA-AMARILLA ORIGINAL (10 CADA COLOR)  

16
Impresoras de matriz de puntos 3 Unidad
Cod: 43212102
IMPRESORA SIMILAR A EPSON L6171  

17
Impresoras de matriz de puntos 1 Unidad
Cod: 43212102
IMPRESORA SIMILAR A BROTHER MFC-L3750 CDW  

18
Trackballs y mouse de computador 20 Unidad
Cod: 43211708
MOUSE USB DX-110 OPTICO SIMILAR A GENIUS  

19
Fundas de Teclado 20 Unidad
Cod: 43211803
TECLADO USB  

20
Mejoras multifunciones 10 Unidad
Cod: 44101724
CAJA MANTENIMIENTO IMPRESORA EPSON L6171(T04DI)  

21
Cable de telecomunicaciones 20 Unidad
Cod: 26121616
CABLE HDMI 5 MTS  

22
Cable de telecomunicaciones 15 Unidad
Cod: 26121616
CABLE HDMI 3 MTS  

23
Cable de telecomunicaciones 20 Unidad
Cod: 26121616
ALARGADOR 5 MTS, 5 POSICIONES CON SWICHT  

24
Tóner 80 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA BROTHER MFC-L3750 CDW ORIGINAL 213 AMARILLO-CIAN-MAGENTA-NEGRO 20 CADA COLOR  

25
Maquinaria para cortar 1 Unidad
Cod: 23181604
TROQUELADORA SIMILAR A BROTHER SD125  

26
Tijeras de guillotina 2 Unidad
Cod: 23153412
GUILLOTINA SIMILAR FELLOWES PLASMA A4  

27
Plastificadoras 2 Unidad
Cod: 44102801
TERMOLAMONADORA SIMILAR A FELLOWES SPECTRA A3  

28
Máquina encuadernadora 2 Unidad
Cod: 44101602
ENCUADERNADORA A4 - OFICIO  

29
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
CARGADOR PARA NOTEBBOK ACER MODELO PA-1450-26  

30
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
CARGADOR PARA NOTEBOOK HP 741727-001  

31
Cabezales de impresora 2 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL HP NEGRO X4E75A  

32
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE BLUETOOTH SIMILAR A SONY SRS-XB 13  

33
Tarjetas de módulo de memoria 1 Unidad
Cod: 43201402
DISCO DURO EXTERNO WD ELEMENTS 1 TB, VELOCIDAD DE LECTURA 250MB/s  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPOS INSUMOS Y ACCESORIOS COMPU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPOS, INSUMOS Y ACCESORIOS COMPUTACIONALES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PURRANQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 254
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2023 16:02:58
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2023 19:17:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2023 19:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 19:08:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Plazo de Entrega VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Precio VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY SEP -PRORETENCION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO ROSAS ALVARADO
e-mail de responsable de pago: sermaro@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO MANSILLA MONDACA
e-mail de responsable de contrato: direccion.daem@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351168-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver punto 20 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 11.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.