Licitación ID: 5110-40-LE22
ADQUISICION DE MATERIAL ESCOLAR PARA E.E. DE PURRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Impresoras de matriz de puntos 1 Unidad
Cod: 43212102
IMPRESORA SIMILAR A EPSON L365 + 4 PACK DE TINTAS  

2
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544120 NEGRO  

3
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544220 CIAN  

4
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544320 MAGENTA  

5
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON T544420 AMARILLO  

6
Tijeras de guillotina 1 Unidad
Cod: 23153412
GUILLOTINA METALICA (CARTA-OFICIO O A4)  

7
Proyectores de video 1 Unidad
Cod: 45111616
PROYECTOR SIMILAR A LG LED MINI PH550G  

8
Programas de desvío o conmutación 1 Unidad
Cod: 43232908
AMPLIFICADOR DE WIFI SIMILAR A, AC 1200 WIFI RANGE EXTENDER DAP 1610  

9
Programas de desvío o conmutación 1 Unidad
Cod: 43232908
ROUTER SIMILAR A, AC 2100 WIFI GIGABIT ROUTER DIR 2150  

10
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

11
Juegos de bolígrafos y lápices 1 Unidad
Cod: 44121702
LAPICES PASTA (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

12
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS ESCOLARES (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

13
Pintura de témpera lavable 1 Unidad
Cod: 60121204
TEMPERAS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

14
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS - ARCHIVOS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

15
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

16
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES Y PLUMONES  

17
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS DE CALIGRAFIA (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

18
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS COLLEGE Y UNIVERSITARIO (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

19
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINAS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

20
Figuras de goma Eva 1 Unidad
Cod: 60123001
GOMA EVA (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

21
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
SILICONA Y ACCESORIOS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

22
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVOS Y PEGAMENTOS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

23
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
MATERIALES DE MAQUETERIA Y OTROS (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

24
Papel lustre 1 Unidad
Cod: 60121148
PAPELERIA ESCOLAR (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

25
Sobres de laminador 1 Unidad
Cod: 44102002
MATERIALES PARA TERMOLAMINAR Y ANILLADO (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

26
Papel fotográfico 1 Unidad
Cod: 14121812
PAPEL FOTOGRAFICO Y PAPEL AUTOADHESIVO (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

27
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

28
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
LAPICES ESCOLARES (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

29
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
INSUMOS DE OFICINA (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

30
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
CINTAS ADHESIVAS  

31
Blocs de dibujo 1 Unidad
Cod: 60121109
UTILES ESCOLARES (VER TTR LISTADO ADJUNTO)  

32
Cabezales de impresora 2 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL HP SMART TANK 515-530-615-519-533-650 NEGRO X4e75a  

33
Cabezales de impresora 2 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL HP INK TANK 115-310-410 TRICOLOR Moh50a Gt5810 5820  

34
Cable de redes 2 Unidad
Cod: 26121609
CABLE USB DE 2m PARA IMPRESORA USB A MACHO - ADAPTADOR NEGRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL ESCOLAR PARA E.E. DE PURRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIAL ESCOLAR PARA E.E. DE PURRANQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 254
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 9:36:07
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 12:05:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 12:04:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Plazo de Entrega VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Precio VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
4 LISTADO COMPLETO VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY SEP - FAEP
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO ROSAS ALVARADO
e-mail de responsable de pago: SERMARO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: LUPITA FERREIRA ROA
e-mail de responsable de contrato: direccion.daem@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351168-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 11.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.