Licitación ID: 5110-45-LE22
ADQUISICION DE MATERIAL DE OFICINA MATERIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel fotográfico 20 Unidad
Cod: 14121812
PAPEL FOTOGRAFICO CARTA (10 hojas)  

2
Cajas de archivo o accesorios 20 Unidad
Cod: 44122019
CAJA DE ARCHIVO SIMILAR A RHEIN MULTIORDEN  

3
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
CAJA OPALINA BLANCA TAMAÑO CARTA (100 HOJAS)  

4
Papel multiuso 11 Unidad
Cod: 14111525
CAJA OPALINA BLANCA TAMAÑO OFICIO (100 HOJAS)  

5
Papel multiuso 5 Unidad
Cod: 14111525
CAJA OPALINA TAMAÑO OFICIO (100 HOJAS), 1 CELESTE, 1 ROSADO, 2 CREMA, 1 AZUL  

6
Carpetas para archivos 60 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS CON ACOCLIPS  

7
Papel fotográfico 30 Unidad
Cod: 14121812
PAPEL FOTOGRAFICO ADHESIVO A4  

8
Perforadoras 20 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORAS GRANDES  

9
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS SIMILAR A ISOFIT CM-50  

10
Calculadoras o accesorios 20 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORAS CIENTIFICAS  

11
Pilas alcalinas 50 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA  

12
Pilas alcalinas 50 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AAA  

13
Unidades de discos flexibles 15 Unidad
Cod: 43201801
PENDRIVE 32 GB  

14
Barras de pegamento libres de ácido 300 Unidad
Cod: 60105704
STICK FIX BARRA 40 GR  

15
Libros o cuadernos de registro 300 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE 7 MM  

16
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CALIGRAFIX TRAZOS Y LETRAS N°1 (PREKINDER)  

17
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CALIGRAFIX TRAZOS Y LETRAS N°2 (KINDER)  

18
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CALIGRAFIX LOGICA Y NUMEROS N°1 (PREKINDER)  

19
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CALIGRAFIX LOGICA Y NUMEROS N°2 (KINDER)  

20
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CALIGRAFIX HORIZONTAL ( 1° BASICO - PRIMER SEMESTRE)  

21
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO CALIGRAFIX HORIZONTAL ( 1° BASICO - SEGUNDO SEMESTRE)  

22
Libros o cuadernos de registro 15 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNOS CALIGRAFIX HORIZONTAL 82° BASICO)  

23
Cuerda de nilon 10 Unidad
Cod: 31151504
SET DE CUERDAS SAVAREZ/GUITARRA CLASICA ENTORCHA  

24
Papel multiuso 25 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA 10 BLANCA, 5 VERDE, 5 CELESTE, 5 ROSADO, TEXTURIZADA TAMAÑO OFICIO (100 HOJAS)  

25
Papel multiuso 40 Unidad
Cod: 14111525
RESMAS DE PAPEL DE COLOR (10 AMARILLO, 10 ROJO, 10 VERDE , 10 AZUL)  

26
Figuras de goma Eva 20 Unidad
Cod: 60123001
GOMA EVA RELIEVE (6 HOJAS COLORES)  

27
Figuras de goma Eva 20 Unidad
Cod: 60123001
GOMA EVA (6 PLIEGOS - 6 COLORES 20 X 30 CM)  

28
Cartulina 200 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA ( 100 COLOR AZUL- 100 COLOR CELESTE)  

29
Figuras de goma Eva 280 Unidad
Cod: 60123001
PLIEGOS DE GOMA EVA GLITTER (30 COLOR NEGRO,50 COLOR ROJO, 50 COLOR PLATEADO, 50 COLOR DORADO, 50 COLOR VERDE 50 COLOR AZUL)  

30
Cartulina 250 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA METALICA ( 50 COLOR ROJO,50 COLOR VERDE,50 COLOR DORADO, 50 COLOR PLATEADO, 50 COLOR NEGRO)  

31
Cartón piedra 50 Unidad
Cod: 60121112
PLIEGOS CARTON PIEDRA 1,5 MM 77 X 110 CM  

32
Cartulina 50 Unidad
Cod: 14121503
PLIEGOS DE CARTON FORRADO BLANCO  

33
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES PIZARRA COLOR NEGRO SIMILAR A ISOFIT  

34
Esqueleto, hueso o especímenes de concha 2 Unidad
Cod: 60103923
MODELO DE ESQUELETO HUMANO 87 CM.  

35
Modelos de cuerpo humano, partes u órganos 2 Unidad
Cod: 60104101
MODELO DE TORSO HUMANO 50 CM. PARA ARMAR  

36
Bingo 2 Unidad
Cod: 60141107
JUEGO DE LOTERIA, BINGO  

37
Bloques móviles 2 Unidad
Cod: 20122841
SET DE LETRAS MOVILES  

38
Materiales de enseñanza de mapas 1 Unidad
Cod: 60103410
MAPA PUEBLOS ORIGINARIOS CHILE  

39
Estantes de mapas 1 Unidad
Cod: 60103405
ROTAFOLIO DE PUEBLOS ORIGINARIOS  

40
Tarjetas de imágenes de historia 1 Unidad
Cod: 60103806
LINEA DE TIEMPO UNIVERSAL  

41
Adhesivos de formas 2 Unidad
Cod: 60101307
SET DE 216 LETRAS MOVILES  

42
Kits o materiales de desarrollo de lectura 2 Unidad
Cod: 60102309
JUEGO PARA EJERCITAR DE CLASIFICACION PALABRAS GRAVES, AGUDAS Y ESDRUJULAS  

43
Libros de gramática 2 Unidad
Cod: 60102103
JJUEGO PARA EJERCITAR SINONIMOS Y ANTONIMOS  

44
Libros de sustantivos 2 Unidad
Cod: 60102104
JUEGO PARA EJERCITAR SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS  

45
Billetes de juego para la clase 3 Unidad
Cod: 60102902
JUGANDO A COMPRAR  

46
Sets de actividades de bloques geométricos 3 Unidad
Cod: 60102710
CUERPOS GEOMETRICOS DE MADERA 12 PIEZAS  

47
Juegos de fracciones 3 Unidad
Cod: 60103007
CAJA FRACCIONARIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL DE OFICINA MATERIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIAL DE OFICINA, MATERIAL ESCOLAR Y MATERIAL DIDACTICO PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE PURRANQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 254
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 10:47:02
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 12:25:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2022 12:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2022 12:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 18:26:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Plazo de Entrega VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Precio VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO ROSAS ALVARADO
e-mail de responsable de pago: SERMARO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: LUPITA FERREIRA ROA
e-mail de responsable de contrato: direccion.daem@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351168-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 11.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.