Licitación ID: 5110-8-LP24
TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
linea 01 capacidad de asiento 18-25 Maipue – Pedernal - Concordia- Escuela Concordia.  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Linea 02 capacidad de asiento 26-35 Purranque Urbano, La Turbina, Corte Alto, Sector Cuatro Vientos y Fundo Los Hualles- Esc Bertoldo Hofmann.  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Linea 03 capacidad de asiento 1-17 Sector Palomar, Rincón Chileno, Crucero Nuevo, Central Unido y Maipue- Escuela Crucero Nuevo.  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Linea 04 capacidad de asiento 18 a 25 Purranque Urbano y Corte Alto (Alumnos opción 4)- Escuela Purranque.  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Linea 05 capacidad de asiento 45,Los Cajones, Hueyusca, Cruce la Poza, Colegual, Cruce Rinconada, Sagal, Poza Blanca, Crucero, Fundo Las minas blanco, Cruce ánima la Pampa, Cruce Los Ángeles y Liceo- Liceo Tomas Burgos.  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Linea 06 capacidad de asiento 26-35 Camino Ñancuan, Los Maitenes – Fundo Mario Keim – El Moro, Puente Katchel, Colonia Ponce, Coñico, Oromo, Pob Carrasco Dollinco- Liceo Bicentenario Tomas Burgos.  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Linea 07 capacidad de asiento 45 Aguas Andinas, San Sebastián, Nvo Amanecer, Población la Colmena, Los Poetas, Villa Real – Unión y Esfuerzo, Aromo 1 y 2, Baquedano Sur, Barrio Estación, Volcanes, Kansas, Villa Los Lagos, Nva Esperanza, Orlando Montecinos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE TRASLADO DE ALUMNOS 7 LINEAS DE RECORRIDOS URBANOS Y RURALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 254
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 18:52:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 16:59:47
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 18:29:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 9.1 B.A.G
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 9.2 B.A.G
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 9.3 B.A.G
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA MENOR PRECIO SE DIVIDE POR EL SIGUIENTE Y SE MULTIPLICA POR 70 70%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE O CARTAS DE RECOMENDACION DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 14.2 10%
3 ANTIGÜEDAD DEL VEHÍCULO Y ASPECTOS TECNICOS DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 14.1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP Y REGULAR
Monto Total Estimado: 70600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MAURICIO ROSAS ALVARADO
e-mail de responsable de pago: SERMARO@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO MANSILLA MONDACA
e-mail de responsable de contrato: direccion.daem@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2350297-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 11-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representan el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física. Para esta licitación la Garantía de Seriedad de la Oferta se solicitará una para cada oferente, indistintamente las líneas que éste licite.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en propuesta pública: “TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTO DE LA COMUNA SEGUNDA CONVOCATORIA AÑO 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez resuelta la licitación. El oferente adjudicado podrá solicitar la boleta de garantía de Seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Fecha de vencimiento: 26-12-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representan el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato en propuesta pública “TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTO DE LA COMUNA SEGUNDA CONVOCATORIA AÑO 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al momento de la liquidación del contrato por parte del DAEM de Purranque
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de EMPATE se procederá a adjudicar a quien obtenga mayor puntaje en precio, según resultado final de evaluación, en caso de persistir el empate se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en antigüedad del vehículo y finalmente en caso de persistir el empate se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en experiencia. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes que estimen que existen dudas, podrán formular todas las consultas y aclaraciones que estimen pertinentes las que solo se realizarán a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl a contar del plazo estipulado por esta vía. Las respuestas que se entreguen ante las consultas de los participantes determinan el alcance y sentido de las bases y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.

            Las consultas que se efectúen de otra forma que la señalada en el párrafo anterior, se tendrán por no efectuadas y por lo mismo, no serán contestadas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

  Será de cargo exclusivo del adjudicado el pago de remuneraciones e imposiciones previsionales de sus trabajadores y de cualquier otra obligación de origen laboral. La Municipalidad no adquiere obligación alguna por estos conceptos, dejándose expresa constancia que dichos trabajadores prestan servicios para el adjudicado y no para la municipalidad. Se deja expresa constancia que cualquier contravención a las leyes vigentes en que incurra el transportista, ya sea en materias laborales, tributarias u otras, serán de exclusiva responsabilidad de éste. Para el evento que la Municipalidad deba pagar alguna obligación laboral o previsional o de otra naturaleza contraída por el transportista, aquella podrá ejercer en contra de este último las acciones de repetición que fueren pertinentes y que le confiera la legislación vigente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente no tomará ventaja para su provecho de ningún error u omisión de las especificaciones y de otros antecedentes, para lo cual debería estudiar la propuesta en todos sus detalles y si hubiera errores u omisiones se tengan que dar a conocer, durante el periodo de consultas y aclaraciones de la propuesta a través del portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.