Licitación ID: 511077-1-LE24
BANDA ANCHA MOVIL POR 5 MESES Y COMPRA DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INE - XIV REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 21 Unidad
Cod: 81112101
Banda Ancha Móvil por 5 meses. (tarjeta SIM)  

2
Servicios relacionados con Internet 16 Unidad
Cod: 83121703
Router Sim Liberado modelo 1. Descripción :3 antenas Wifi internas y 2 Antenas 4G LTE Externas IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz Wireless Standard IEEE 802.11ac/n/a 5GHz. O superior.  

3
Servicios relacionados con Internet 5 Unidad
Cod: 83121703
Router Sim Liberado modelo 2. Descripción:Antena exterior (Outdoor) + Router (Indoor) + Transformador 12v Original (usa solo 1 conectado al router) + Cable de Red Cat6. Antena omnidireccional Doble banda Wifi 2,4 y 5,0 Ghz Wifi 802.11 a/c/b/g/n. Est  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BANDA ANCHA MOVIL POR 5 MESES Y COMPRA DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Proyecto Censo Población y Vivienda, requiere la contratación del Servicio de Banda Ancha Móvil” por 5 meses y compra de Routers que serán utilizados en el levantamiento del proyecto en terreno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INE - XIV REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
MAIPÚ 130 OFICINA 201
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 16:01:00
Fecha de Publicación: 18-01-2024 15:37:25
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2024 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2024 13:11:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- El proveedor deberá ingresar y adjuntar la siguiente documentación indicada en bases administrativas, ver detalle en la resolución exenta regional N°68, en la sección N° 5.1 "Antecedentes Administrativos”. Lo siguiente: a) Declaración Jurada Simple, debidamente firmada en el portal www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la “Declaración jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas” b) En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, de acuerdo con el formulario adjunto en el Anexo N° 1 de las bases.
Documentos Técnicos
1.- 2.- El proveedor deberá ingresar y adjuntar su oferta técnica, en la sección “Antecedentes Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl la siguiente documentación indicada en las bases técnicas, ver detalle en la resolución exenta regional N°68, en la sección N°5.2 “Antecedentes Técnicos” los siguientes anexos. •Anexo N° 2: “Plazo de entrega”. Obligatorio. •Anexo N° 3: “Garantía Post-Venta”. Obligatorio. •Anexo N° 5: “Ficha Técnica del Producto”. Obligatorio
 
Documentos Económicos
1.- 3.- El proveedor deberá ingresar en la sección “Antecedentes Económicos” del portal www.mercadopublico.cl, y adjuntar el Anexo económico, ver detalle en la resolución exenta regional N°68, en la sección N°5.3 “Oferta Economica" esto es: • Anexo N°4 : Oferta Económica. Obligatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico El criterio técnico se evaluará según lo indicado en la Resolución Exenta Regional N°68, numeral N° 10. "Evaluación de las ofertas” sección 10.2 “Criterio Técnico”. 40%
2 Criterio Económico El criterio económico se evaluará según lo indicado en la Resolución Exenta Regional N°68, numeral N° 10. "Evaluación de las ofertas” sección 10.3 “Criterio Económico”. 55%
3 Criterio Administrativo El criterio administrativo se evaluará según lo indicado en la Resolución Exenta Regional N°68, numeral N° 10. "Evaluación de las ofertas” sección 10.1 “Criterio Administrativo”. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KAREN BULNES NEGRON
e-mail de responsable de pago: klbulnesn@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo de La Rosa Lagos
e-mail de responsable de contrato: rodelarosal@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32463400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por naturaleza del servicio contratado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Ver Resolución Exenta Regional N°68 numeral 20 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la adquisición del servicio de Banda Ancha Móvil por 5 meses y compra de Routers que serán utilizados en el levantamiento del proyecto en terreno. en la región de Los Ríos para el Censo de Población y Vivienda 2024 y el cumplimiento de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminada la adquisición contratada. La devolución se realizará al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. El INE procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su punto 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al punto 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo de Desempate
En caso de empate entre dos o más propuestas, el INE optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje de acuerdo con el siguiente orden: - Mejor puntaje obtenido en Criterio de evaluación “Evaluación económica” - Mejor puntaje obtenido en subcriterio de evaluación “Plazo de implementación” - Mejor puntaje obtenido en subcriterio de evaluación “Comportamiento contractual” - Mejor puntaje obtenido en Criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos formales”. En caso de persistir el empate entre los oferentes, se optará por el que primero haya ingresado su oferta en el portal de www.mercadopublico.cl.
Errores u omisiones formales de las ofertas
El INE podrá solicitar a los oferentes, al momento de la evaluación de sus ofertas, que salven los errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere el precio de la oferta, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información o foro inverso disponible en el Portal. Asimismo, el INE podrá requerir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 24 (veinticuatro) horas para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será considerado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Cumplimiento de Requisitos Administrativos”, según lo estipulado en el punto 11° sobre “Evaluación de las Ofertas” contenido en estas Bases. El plazo indicado comenzará a correr una vez notificado el requerimiento de que se trate, esto es, luego de 24 horas desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Así las cosas, en plataforma se debe indicar un plazo total de 48 horas. No podrán ser solicitados por el foro inverso el documento conteniendo la oferta técnica – ni sus anexos técnicos-, como tampoco el anexo N°4 oferta económica, al ser elementos esenciales de la oferta. En consecuencia, de no ser presentados dentro del plazo para el cierre