Licitación ID: 5147-37-LE25
30.000 litros de diésel a granel
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diesel 30000 Unidad
Cod: 15101505
“30.000 litros de diésel a granel para estanques de combustible de complejo municipal Villa Cameron  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
30.000 litros de diésel a granel
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas administrativas y técnicas que regirán la presentación de las ofertas, la adjudicación, valores y los requerimientos técnicos para los servicios yo productos a adquirir
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIMAUKEL
R.U.T.:
69.251.600-1
Dirección:
Cameron S/N
Comuna:
Timaukel
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2025 15:04:00
Fecha de Publicación: 17-07-2025 12:07:41
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2025 14:01:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2025 7:58:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del oferente y aceptación de las bases Firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal del proponente si fuese persona jurídica. Las uniones temporales de proveedores deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 180 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
2.- Anexo N° 2 Declaración Jurada para Contratar
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Experiencia del oferente Adjuntar órdenes de compra de mercado público y/o certificados de experiencia o de recepción conforme del servicio del mismo tipo.
 
2.- Anexo N° 4 Flete Llenar anexo Cumple/No Cumple
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Oferta Económica Se indicará el monto neto y total con IVA ofertado (si corresponde).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER PUNTO 7.2 DE las bases 7%
2 PRECIO VER PUNTO 7.2 DE las bases 40%
3 FLETE VER PUNTO 7.2 DE las bases 15%
4 EXPERIENCIA VER PUNTO 7.2 DE las bases 20%
5 RESIDENCIA VER PUNTO 7.2 DE las bases 10%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER PUNTO 7.2 DE las bases 5%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD VER PUNTO 7.2 DE las bases 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal-Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Alfaro
e-mail de responsable de pago: daf@municipalidadtimaukel.cl
Nombre de responsable de contrato: José Barría Bustamante
e-mail de responsable de contrato: administrador@municipalidadtimaukel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-42431288-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, ni constituir sobre tales
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Timaukel, mediante decreto fundado por su alcalde, podrá declarar desierta la licitación o, si fuere conveniente a los intereses institucionales, podrá readjudicar la presente licitación iniciando un nuevo proceso de evaluación con las ofertas que hayan quedado admisibles, apartando el proveedor anteriormente adjudicado, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de firmar el contrato o no lo hace dentro del plazo establecido en las bases o en el artículo 119° del DS. N° 661; b Si no hace entrega, en el plazo establecido, de los antecedentes requeridos en el numeral siguiente; c Si no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo establecido para ello Si se solicitara; d Si se desistiera de su oferta o cambia unilateralmente el monto, forma o condiciones de ella; e Si rechaza la orden de compra; y, f Si no se inscribe en el Registro de Proveedores, dentro del plazo previsto en el punto precedente. En cualquiera de estos casos, La Municipalidad de Timaukel hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta si existiera.
PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
La oferta deberá estar disponible, en formato digital, junto con la documentación de respaldo que más adelante se indica, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (en adelante “Portal Mercado Público”), en la fecha y hora señalado en el punto precedente, de conformidad a los protocolos que éste impone y a la normativa legal y reglamentaria vigente sobre esta materia. Sólo se aceptará una propuesta por oferente, de modo que, existiendo más de una, La Municipalidad sólo analizará aquella que se hubiera presentado primero en el precitado Portal, rechazando las demás.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.