Licitación ID: 514847-2-LE20
Contrato suministro Medicamentos Farmacia Popular
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Glipizida 1 Caja
Cod: 51181505
• Sitagliptina 100 mg. x 28 Comprimidos Recubiertos  

2
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
• Sitagliptina/Metformina Clorhidrato 50/1000 x 56 Comprimidos Recubiertos  

3
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
• Sitagliptina/Metformina Clorhidrato 50/850 x 56 Comprimidos Recubiertos  

4
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
• Sitagliptina/Metformina Clorhidrato 50/500 x 56 Comprimidos Recubiertos  

5
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
• Sitagliptina/Metformina Clorhidrato 50/1000 x 56 Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada  

6
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
• Sitagliptina/Metformina Clorhidrato 100/1000 x 28 Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada  

7
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 1 Unidad
Cod: 51181832
• Etonogestrel 11,7 mg. y Etinilestradol 2,7 mg. Anillo Vaginal  

8
Losartan potásico 1 Caja
Cod: 51121710
• Losartán Potásico 50 mg., Hidroclorotiazida 12,5 mg. Envasado en Blister de PVC o similar y aluminio impreso, envase de 30 Comprimidos.  

9
Trimetazidina 1 Caja
Cod: 51121611
• Trimetazidina Diclorhidrato 35 mg. en vasado en Blister de PVC o similar y aluminio impreso de 30 Comprimidos de Liberación Prolongada.  

10
Clorhidrato de nicardipina 1 Caja
Cod: 51121608
• Ivabradina 5 mg. (equivalente a 5,390 mg. de Ivabradina Clorhidrato), Comprimidos Recubiertos.  

11
Ramipril 1 Caja
Cod: 51121730
• Ácido Acetilsalisílico 100 mg. Astorvastatina 20 mg. Ramipril 5 mg. Cápsulas x 28.  

12
Ramipril 1 Caja
Cod: 51121730
• Ácido Acetilsalisílico 100 mg. Astorvastatina 20 mg. Ramipril 10 mg. Cápsulas x 28.  

13
Ramipril 1 Caja
Cod: 51121730
• Ácido Acetilsalisílico 100 mg. Astorvastatina 20 mg. Ramipril 2,5 mg. Cápsulas x 28.  

14
Gliclazida 1 Caja
Cod: 51181509
• Gliclazida 60 mg. Excipientes C. S. Comprimidos Recubiertos x 30.  

15
Tartrato de metoprolol 1 Caja
Cod: 51121721
• Metoprolol Succinato 190 mg. que corresponden a 200 mg. de Metoprolol Tartrato, en vasado en Blister de PVC o Similar y Aluminio Impreso en envase de 30 Comprimidos de Liberación Prolongada.  

16
Succinato de metoprolol 1 Caja
Cod: 51151822
• Metoprolol Succinato 95 mg. que corresponden a 100 mg. de Metoprolol Tartrato, en vasado en Blister de PVC o Similar y Aluminio Impreso en envase de 30 Comprimidos de Liberación Prolongada.  

17
Clorhidrato de metformina 1 Caja
Cod: 51181517
• Dapagliflozina (como Propanodiol) 5 mg. y Metformina Clorhidrato 1000 mg. forma farmacéutica, Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada.  

18
Candesartán cilexetilo 1 Caja
Cod: 51121735
• Candesartán Cilexetilo 16 mg. Comprimido.  

19
Glimepirida 1 Caja
Cod: 51181504
• Dapagliflozina 10 mg. como Dapagliflozina Propanodiol, Comprimidos Recubiertos.  

20
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Sacubirtilo Valsartán Ácido Libre Anhidro 50 mg. Comprimidos Recubiertos x 28.  

21
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Sacubirtilo Valsartán Ácido Libre Anhidro 100 mg. Comprimidos Recubiertos x 28.  

22
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Sacubirtilo Valsartán Ácido Libre Anhidro 200 mg. Comprimidos Recubiertos x 28.  

23
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Valsartán 80 mg. Comprimidos Recubiertos x 28.  

24
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Valsartán 160 mg. Comprimidos Recubiertos x 28.  

25
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Valsartán 320 mg. Comprimidos Recubiertos x 28.  

26
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Valsartán 80 mg. Comprimidos Recubiertos x 56.  

27
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Valsartán 160 mg. Comprimidos Recubiertos x 56.  

28
Valsartan 1 Caja
Cod: 51121733
• Valsartán 320 mg. Comprimidos Recubiertos x 56.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato suministro Medicamentos Farmacia Popular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato suministro Medicamentos Farmacia Popular para 2 años
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
OHIGGINS Nº 1096
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2020 17:25:00
Fecha de Publicación: 13-03-2020 11:18:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 14:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2020 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2020 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2020 14:06:47
Fecha de entrega en soporte fisico 16-03-2020
Fecha estimada de firma de contrato 15-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Especiales
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará que los productos cumplan con los principios activos, formatos y otros, solicitados según itemizado de Anexo N° 3 y de acuerdo a la siguiente: Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas = 100 No Cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas = 10 30%
2 Plazo de Entrega El Proveedor deberá indicar el plazo en que se compromete a entregar los productos solicitados una vez aceptada la Orden de Compra, el que deberá ser expresado numéricamente y en días corridos únicamente, de manera tal que cualquier otra expresión como, “días hábiles”, “entrega inmediata”, “plazo a convenir”, etc. otorgará 0 puntos en este parámetro de evaluación. Con todo, si el oferente adjudicado posteriormente no diera cumplimiento al plazo indicado en su oferta, se procederá a actuar conforme a lo estipulado en la cláusula 18 de las presentes Bases Administrativas Para la evaluación se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Plazo de Entrega (oferente X) = (Plazo Mínimo entre los Oferentes / Plazo Oferente X)*100*0.20 20%
3 Precio El Proveedor deberá indicar el Valor de su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl. Para la evaluación se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje Precio (oferente X) = (Precio Mínimo entre los Oferentes / Precio Oferente X)*100*0.40 40%
4 Garantìa de Stock Los proveedores deberán garantizar el stock para entrega de los productos solicitados mediante un certificado firmado por el Representante Legal, de manera de asegurar la demanda de la Farmacia. Adjunta Certificado= 100 No adjunta Certificado= 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004005
Monto Total Estimado: 24500000
Justificación del monto estimado Se estima un presupuesto para 2 anualidades de 12.250.000.- cada uno.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA PAULSEN MOSQUEIRA
e-mail de responsable de pago: gpaulsen@munilautaro.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO JOFRE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: mjofre@munilautaro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2591470-471
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate, en este caso, son los siguientes:

En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado, se considerará para efectos de adjudicación, en primer término, al oferente con mejor puntaje en el criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.

De mantenerse el empate, se considerará al oferente con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

De persistir el empate, se considerará al oferente con mayor puntaje en el criterio Garantía de Stock.

De continuar el empate, se considerará al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega.

Si pese a todo lo anterior, aun persistiera el empate, la Comisión Evaluadora citará a representantes de las Empresas que empaten para definir en conjunto la modalidad para desempatar. De no presentarse uno o unos de los oferentes empatados, ello implicará la adjudicación al que se presentare o se dirimirá sólo entre quienes se presentaren, según corresponda la situación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes interesados podrán hacer preguntas por escrito sobre los antecedentes de la licitación que estimen pertinentes a través del foro del portal de compras públicas www.mercadopúblico.cl.

             El Municipio emitirá las respuestas, así como otras aclaraciones que estime pertinentes, dentro de la calendarización de la plataforma, las que serán puestas a disposición de los oferentes en el mismo portal. Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse de la existencia de respuestas y aclaraciones a las Bases de Licitación, las cuales formarán parte del contrato que se celebre, presumiéndose de derecho el conocimiento de las mismas.

A su vez, realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

f)          El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD
Considerando lo señalado por la Comisión de Evaluación se podrán declarar inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases y se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. El resultado de la Propuesta se comunicará a todos los oferentes, una vez cumplido el trámite administrativo de los antecedentes, a través del Portal Mercado Público.
MODIFICACIONES A LAS BASES
El Municipio podrá modificar las Bases Administrativas Especiales y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los proveedores, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Éstas deberán ser aprobadas mediante decreto y en caso necesario, deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de las presentes Bases
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La ENTIDAD está facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurriere alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. b) Si se disuelve la empresa adjudicada. c) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la prestación del servicio descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad y cuando dicho incumplimiento le genere al Municipio un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. d) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible durante la ejecución del respectivo contrato o propiciaren prácticas corruptas, tales como: - Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación. - Tergiversar hechos con el fin de influenciar la ejecución. e) Si se agota el presupuesto destinado para el Contrato, lo que será debidamente certificado por la Unidad de Finanzas. f) Cuando de común acuerdo el Municipio y el respectivo adjudicatario resuelvan poner término al contrato. Resuelto el Término Anticipado del Contrato, el DSM debe concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del contrato.