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PACTO DE INTEGRIDAD |
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El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación,
acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con
todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio
de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos
integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder ni intentar ofrecer o conceder,
sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza
y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se
deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de
decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello
se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones,
actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre
competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente,
aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva,
en cualquiera de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que
deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las
medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad,
ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y
él o los contratos que de ellos se derivasen.
f) El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en
estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables
a la misma.
g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es
una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y
económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la
misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que
las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas
por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas
las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud
o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas
por los organismos correspondientes
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SANCIONES Y MULTAS |
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23.1 Procedimiento Tipo de Multas Descripción de los Hechos Episodios Multa Leve Incumplimiento de la normativa vigente (Ley, reglamentos, ordenanzas, etc.) aplicable al contrato Por Evento 1 UTM Moderada Retraso en el inicio de la entrega de
los insumos por problemas no imputables al DSM
Por Evento 2 UTM Grave Incumplimiento en las indicaciones establecidas en las Bases Administrativas Especiales Por Evento 3 UTM
Gravísima Por vulneración a la cláusula de confidencialidad del numeral 24 de las respectivas Bases Por Evento 5 UTM Procedimiento de Aplicación
Verificados los hechos, que de acuerdo a lo establecido en este
contrato sean constitutivos de multa, la contra parte técnica del
DSM informará esta circunstancia a la unidad de
Abastecimiento del Depto. de Salud, indicando en forma
precisa los hechos que se imputan. Esta última Unidad, deberá
notificar a la empresa el incumplimiento y la multa a aplicar por
el medio más rápido posible, pudiendo ser el correo electrónico
informado por oferente.
La empresa dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para
efectuar sus descargos, adjuntando los antecedentes que
justifiquen sus alegaciones, ya sea por documento físico o
correo electrónico a mjofre@munilautaro.cl y
mpoblete@munilautaro.cl
Una vez realizados los descargos, o en su defecto transcurrido
el plazo para ello sin que el proveedor se pronuncie, la contra
parte técnica solicitará la aplicación de multa en caso que sea
procedente mediante Decreto Alcaldicio, el cual se notificará mediante el aplicativo de gestión de sanciones de la gestión de
contratos, disponible en Mercado Público. El Oferente podrá
interponer recurso de reposición en contra del Decreto que le
aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles
contados desde la fecha de su notificación, a través del
aplicativo de manera online en Mercado Público. La
municipalidad resolverá la reposición presentada, acogiendo
total o parcialmente los fundamentos dados por el Oferente, o
bien, la rechazará confirmando la multa aplicada, sin perjuicio
de los demás recursos que contempla la Ley N° 19.880, que
sean procedentes.
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