Licitación ID: 514847-24-LE25
Adquisición Insumos para Dispensación de Recetas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de papel 200 Unidad
Cod: 24111502
• Presentación en Paquetes de 1000 un. • Unidades de 250 ml. • Material Papel Blanco • Tamaño 8 x 16,5 cms. • Capacidad ¼ Kgs  

2
Bolsas de papel 150 Unidad
Cod: 24111502
• Presentación en Paquetes de 1000 un. • Unidades de 500 ml. • Material Papel Blanco • Tamaño 9 x 22 cms. • Capacidad ½ Kgs  

3
Etiquetas médicas de uso general 200 Unidad
Cod: 42142301
• Presentación en Unidades de 500 Etiquetas • Color Blanco • Tamaño 60 x 80 mm en Cono Chico  

4
Etiquetas médicas de uso general 400 Unidad
Cod: 42142301
• Presentación en Unidades de 500 Etiquetas • Color Blanco • Tamaño 70 x 100 mm en Cono Chico 1”  

5
Etiquetas médicas de uso general 200 Unidad
Cod: 42142301
• Presentación en Unidades de 2000 Etiquetas • Color Blanco • Tamaño 30 x 50 mm en Cono Chico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos para Dispensación de Recetas
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de Lautaro, a través de su Departamento de Salud, en adelante DSM, llama a presentar ofertas para la Adquisición de Insumos para la Dispensación de Recetas, a través de Licitación Pública, según lo indicado en el punto 14 y Anexo Nº 3.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
OHIGGINS Nº 1096
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 11:10:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 11:46:29
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 15:19:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2025 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 - 2 - 3 - 4
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES ADJUNTAS 35%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL SEGUN BASES ADJUNTAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204001003
Monto Total Estimado: 9936500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HERNALDO MORALES URREA
e-mail de responsable de pago: HMORALES@MUNILAUTARO.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En caso que el oferente requiere subcontratar el contrato, deberá atenerse exclusivamente a las condiciones establecidas en el Artículo 128° del Reglamento de Compras Públicas. Pretender condiciones distintas a estas, podrá llevar a dejar inadmisible s
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen. f) El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
SANCIONES Y MULTAS
23.1 Procedimiento Tipo de Multas Descripción de los Hechos Episodios Multa Leve Incumplimiento de la normativa vigente (Ley, reglamentos, ordenanzas, etc.) aplicable al contrato Por Evento 1 UTM Moderada Retraso en el inicio de la entrega de los insumos por problemas no imputables al DSM Por Evento 2 UTM Grave Incumplimiento en las indicaciones establecidas en las Bases Administrativas Especiales Por Evento 3 UTM Gravísima Por vulneración a la cláusula de confidencialidad del numeral 24 de las respectivas Bases Por Evento 5 UTM Procedimiento de Aplicación Verificados los hechos, que de acuerdo a lo establecido en este contrato sean constitutivos de multa, la contra parte técnica del DSM informará esta circunstancia a la unidad de Abastecimiento del Depto. de Salud, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. Esta última Unidad, deberá notificar a la empresa el incumplimiento y la multa a aplicar por el medio más rápido posible, pudiendo ser el correo electrónico informado por oferente. La empresa dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, adjuntando los antecedentes que justifiquen sus alegaciones, ya sea por documento físico o correo electrónico a mjofre@munilautaro.cl y mpoblete@munilautaro.cl Una vez realizados los descargos, o en su defecto transcurrido el plazo para ello sin que el proveedor se pronuncie, la contra parte técnica solicitará la aplicación de multa en caso que sea procedente mediante Decreto Alcaldicio, el cual se notificará mediante el aplicativo de gestión de sanciones de la gestión de contratos, disponible en Mercado Público. El Oferente podrá interponer recurso de reposición en contra del Decreto que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación, a través del aplicativo de manera online en Mercado Público. La municipalidad resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el Oferente, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la Ley N° 19.880, que sean procedentes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.