Licitación ID: 514847-3-LP24
Contrato de Suministro de Servicio de Telemedicina
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 1 Unidad
Cod: 85101503
Contrato de Suministro de Servicio de Telemedicina Departamento de Salud de Lautaro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Servicio de Telemedicina
Estado:
Cerrada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lautaro, a través de su Dirección de Salud, requiere contratar el “Servicio De Telemedicina Vía App y Web para los vecinos de la Municipalidad de Lautaro” según lo estipulado en el Punto N.º 13 de las Bases Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
OHIGGINS Nº 1096
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 15:50:26
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Las empresas oferentes deberán acreditar la experiencia de trabajo con cualquier entidad de Salud, Corporación, Municipio u otro que corresponda a una de administración pública. Deberá presentar certificados de satisfacción o de experiencia, debidamente firmados por dichas instituciones, desarrollados en los últimos 3 años, esto es, en los años 2020, 2021 y 2022. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente Tabla: Aplicación Criterio Puntaje Trabajó con 2 o más Entidades de Salud Pública. 100 puntos Trabajó con 1 Entidad de Salud Pública. 50 puntos No ha trabajado con Entidades de Salud Públicas. 10 puntos 15%
2 Tiempo Promedio de Espera en Sala Virtual El Proveedor deberá acreditar el tiempo promedio de espera en la atención médica con algún informe de algún servicio prestado de telemedicina anteriormente, indicando reporte o herramienta de la medición de dicho tiempo, el cual deberá ser mediante declaración jurada simple del representante de la empresa, lo que se ponderará de acuerdo con la siguiente tabla: Tiempo Promedio Puntaje De 1 a 5 minutos 100 puntos Entre 5:01 y 8 minutos 80 puntos Entre 8:01 y 15 minutos 50 puntos Mayor a 15 minutos. 10 puntos 25%
3 Presentación de Antecedentes de los Profesionales El proveedor deberá presentar la documentación referente a la Idoneidad del personal médico: Este criterio es excluyente, de no presentarse, quedan automáticamente fuera. Deberán presentarse: Copia de títulos legalizados, certificado EUNACOM rendido y copia de la inscripción en el Registro de Prestadores Individuales en Salud en la Super Intendencia de Salud. Certificado EUNACOM Puntaje Presenta Copia de Titulo legalizado – Certificado EUNACOM rendido y Copia inscripción en el Registro de Prestadores Individuales en Salud. 100 puntos No presenta o presenta alguno de los documentos solicitados (Copia de Titulo legalizado – Certificado EUNACOM rendido y Copia inscripción en el Registro de Prestadores Individuales en Salud) 0 Puntos 15%
4 Precio Puntaje Precio (oferente X) = (Precio Mínimo entre los Oferentes / Precio Oferente X)*100*0.45. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Departamento de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernaldo Morales Urrea
e-mail de responsable de pago: hmorales@munilautaro.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al Proveedor adjudicado subcontratar todos o algunos de los servicios encomendados a raíz de la presente Licitación, sus Bases, Contrato yu Orden de Compra. El incumplimiento de esta prohibición por parte del Contratista será considerado inc
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Salud de la Municipalidad de Lautaro
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los Participantes deberán caucionar o garantizar la oferta a través de algún instrumento financiero (una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza), u otro instrumento de fácil ejecución por buen cumplimiento del contrato y cuyos valores no serán modificados posteriormente, a nombre del Departamento de Salud de la Municipalidad de Lautaro, RUT 69.190.100-9, por un monto equivalente a $1.000.000, con un plazo de vencimiento de hasta 60 días hábiles después de la fecha de cierre de la Licitación, de carácter IRREVOCABLE, y pagadera al día.
Glosa: La Glosa deberá indicar “Contrato de Suministro Servicio de Telemedicina Vía APP y WEB para los Vecinos de la Comuna de Lautaro”. Si por alguna razón técnica no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia.
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el plazo referido, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro del plazo de 30 días. En caso de prórroga, se deberá canjear la garantía por otra que cumpla con los mismos requisitos y que cubra el nuevo periodo, con fecha de vencimiento de 60 días hábiles desde la fecha de prórroga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud de la Municipalidad de Lautaro
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Quien resulte adjudicados en esta licitación y junto con la suscripción del contrato, deberán caucionar o garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del mismo a través de algún instrumento financiero (boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza, u otro instrumento de fácil ejecución por buen cumplimiento del contrato), tomada a favor de la I. Municipalidad de Lautaro, RUT 69.190.100-9, por un monto equivalente al 5% del presupuesto total de la presente licitación, impuestos incluidos, con plazo de vencimiento posterior a 90 días del término del Contrato, de carácter irrevocable y pagadera a la vista. La garantía podrá entregarse de manera física o electrónica. En caso de entregarla electrónicamente, deberá estar ajustada Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: La GLOSA deberá indicar OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y CALIDAD, LICITACIÓN “Contrato de Suministro Servicio de Telemedicina Vía APP y WEB para los Vecinos de la Comuna de Lautaro”.
Forma y oportunidad de restitución: dentro de 60 días posterior al termino del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ITEM Oferta Económica en el proceso de evaluación de las propuestas.

En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo este criterio oferta económica, se escogerá aquella propuesta que presente la mayor puntuación en el ITEM Tiempo Promedio de Espera en Sala de Virtual.

En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios anteriores, se escogerá aquella propuesta con el mayor puntaje en el ITEM Experiencia con Establecimientos de Salud.

En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas bajo los criterios anteriores, se escogerá aquella propuesta con el mayor puntaje en el ITEM Presentación de Antecedentes de los Profesionales Médicos

Si pese a todo lo anterior, aun persistiera el empate, la Comisión Evaluadora citará a representantes de las Empresas que empaten para definir en conjunto la modalidad para desempatar. De no presentarse uno o unos de los oferentes empatados, ello implicará la adjudicación al que se presentare o se dirimirá sólo entre quienes se presentaren, según corresponda la situación.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

f)          El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.