Licitación ID: 514847-30-LQ23
Suministro Medicamentos Convenio FOFAR - Readjudicada en Id 514847-30-R124
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 1 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG COMPRIMIDO  

2
Besilato de amlodipina 1 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDO  

3
Besilato de amlodipina 1 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDO  

4
Atenolol 1 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG COMPRIMIDO  

5
Atorvastatina 1 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO  

6
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO  

7
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG COMPRIMIDO  

8
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDO  

9
Enalapril 1 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG COMPRIMIDO  

10
Espironolactona 1 Unidad
Cod: 51191507
ESPIRINOLACTONA 25 MG COMPRIMIDO  

11
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG COMPRIMIDO  

12
Glibenclamida o gliburida 1 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG COMPRIMIDO  

13
Hidroclorotiazida 1 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG COMPRIMIDO  

14
Losartan potásico 1 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG COMPRIMIDO  

15
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

16
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Medicamentos Convenio FOFAR - Readjudicada en Id 514847-30-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Lautaro, a través de su Departamento de Salud, en adelante DSM, llama a presentar ofertas para la adquisición de Medicamentos utilizados en el Convenio FOFAR, a través de un Contrato de Suministro, según especificaciones del numeral 13 y detalle de Anexo 3.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAUTARO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.190.100-9
Dirección:
OHIGGINS Nº 1096
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 24-07-2023 17:16:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2023 20:33:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 20:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2023 20:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 9:02:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica SEGUN BASES ADJUNTAS 50%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADJUNTAS 30%
3 Comportamiento Contractual Anterior SEGUN BASES ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004014
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HERNALDO MORALES URREA
e-mail de responsable de pago: hmorales@munilautaro.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Jofré Leiva
e-mail de responsable de contrato: mjofre@munilautaro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2591471-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lautaro
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS CONVENIO FOFAR”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el plazo referido, se procederá a la devolución de dicha garantía dentro del plazo de 30 días
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lautaro
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO MEDICAMENTOS CONVENIO FOFAR”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el plazo referido, se procederá a la devolución de dicha garantía dentro del plazo de 30 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Esta evaluación se realizará por línea de Licitación. Los criterios de desempate son los siguientes:

En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente con mejor puntaje en el criterio Evaluación Económica.

De mantenerse el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega.

Existiendo aún el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio Comportamiento Base Contractual.

Si pese a todo lo anterior, aun persistiera el empate, la Comisión Evaluadora citará a representantes de las Empresas que empaten para definir en conjunto la modalidad para desempatar. De no presentarse uno o unos de los oferentes empatados implicará la adjudicación al que se presentare o se dirimirá sólo entre quienes se presentaron, según corresponda la situación.  

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

f)          El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Modificaciones a las Bases
El Municipio podrá modificar las Bases Administrativas Especiales y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los proveedores, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Éstas deberán ser aprobadas mediante decreto y en caso necesario, deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Portal Mercado Público. Estas modificaciones formarán parte integral de las presentes Bases.
Sanciones y Multas
El oferente contratado estará afecto a las multas y sanciones que digan relación con la inadecuada ejecución de las prestaciones contratadas, la forma de realizarlas o por incumplimiento de lo indicado en las presentes Bases. Se aplicarán multas del 0.5% del valor total solicitado por día de atraso en los despachos. Las multas señaladas serán notificadas por escrito y descontadas según su valorización del pago total si procedieren. La aplicación de la multa se hará sin forma de juicio y se rebajará directamente del total facturado debiendo el proveedor respaldar con la Nota de Crédito respectiva. En caso que los hechos sean constitutivos de falta, corresponderá al DSM determinar la naturaleza y cuantía de la sanción, para lo que considerará, entre otros aspectos, la situación del abastecimiento del bien en particular y el porcentaje de cumplimiento de las entregas que el proveedor tiene en el período respectivo, de acuerdo a las bases. El DSM resolverá el rechazo, aceptación o modificación de la sanción. En caso de aplicar una sanción, ésta se comunicará por escrito. El Proveedor podrá interponer recurso de reposición ante el Director del DSM, durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de notificación. Se entenderá practicada la notificación a contar del tercer día siguiente de la recepción de la carta en la oficina de correos respectiva. Recibida la reposición del proveedor, el Director por su parte deberá resolver en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, con los antecedentes que se disponga y/o que el proveedor haya aportado. Se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos, la sanción y su cuantía, a través de un Decreto Administrativo, la que será debidamente notificada al proveedor, en los términos señalados en los párrafos anteriores. Respecto de esta decisión, procederán los recursos que al efecto dispone la Ley Nº 19.880. No obstante lo anterior, se podrá obviar la multa en la medida que el atraso o incumplimiento se deba a razones de fuerza mayor no atribuibles al proveedor. Con todo, las razones del atraso o incumplimiento deberán ser debidamente informadas y respaldadas lo que será evaluado y considerado por el DSM. Junto con ello, el proveedor deberá comprometerse con un nuevo plazo de despacho. En el caso que el proveedor no cuenta con el producto solicitado, deberá en un plazo no mayor a 48 horas rechazar la Orden de Compra emitida consignando tal razón. De no cumplir con esta formalidad y transcurridas las 48 horas, se entenderá como incumplimiento al contrato y se le aplicará la multa indicada en este numeral.