Licitación ID: 514862-51-LQ23
EJ. DE OBRAS AMPLIACIÓN CENTRO SUYAI SPD 10029417
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE PENALOLEN PARA EL DESARRO, CORPORACION MUNICIPAL DE PENALOLEN PARA EL DESARRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
EJ. DE OBRAS AMPLIACIÓN CENTRO SUYAI SPD 10029417  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJ. DE OBRAS AMPLIACIÓN CENTRO SUYAI SPD 10029417
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE PENALOLEN PARA EL DESARRO
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE PENALOLEN PARA EL DESARRO
R.U.T.:
71.234.100-9
Dirección:
AV ORIENTAL #6958
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 18:06:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 18:35:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 23:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 11:09:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno a las 11:00 hrs. del tercer día hábil publicada la licitación, la cual será de carácter obligatoria, en el Centro SUYAI, ubicado en Calle Diecisiete A N°931, Peñalolén.Se recomienda que se presenten 15 Min. Antes 21-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°8 PROGRAMACION DE OBRA
 
2.- ANEXO No 9 DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N° 10 A DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL
 
4.- ANEXO N° 10 B DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL
 
5.- ANEXO N° 10 COMPOSICIÓN DE EQUIPO DE PROFESIONALES MÍNIMO EN OBRA
 
6.- ANEXO N° 10 C DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7 OFERTA ECONOMICA Y PLAZO
2.- ANEXO N° 11 ITEMIZADO
3.- ANEXO N° 12 ANÁLISIS DE PRECIO UNITARIO (FORMATO TIPO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES 40%
2 PLAZO DE EJECUCION SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES 20%
3 EVALUACION FINANCIERA SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES 10%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES 10%
5 PROGRAMACION DE OBRAS SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES 5%
6 EXPERIENCIA DE PROFESIONAL DE OBRAS SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES 10%
7 Cumplimiento de los requisitos SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 278603540
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Cornejo
e-mail de responsable de pago: jcornejo.caceres@cormup.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Leiva
e-mail de responsable de contrato: sleiva@cormup.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29397000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Peñalolén
Fecha de vencimiento: 02-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Peñalolén
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporación Municipal de Peñalolén
Fecha de vencimiento: 29-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES
Resolución de Empates

SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES

Pacto de integridad

SEGUN RES. No. 218 QUE APRUEBAN BASES