Licitación ID: 5153-1-LE24
Suministro de Fibras Láser con equipo en comodato
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra láser 272 μm de 10 Usos -Reutilizable  

2
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra láser 365 μm de 10 Usos - Reutilizable  

3
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra láser 550 μm de 10 Usos -Reutilizable  

4
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra láser 800 μm de 10 Usos - Reutilizable  

5
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra láser 1000 μm de 10 Usos - Reutilizable  

6
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra Láser 272 μm desechable 1 uso  

7
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra Láser 365 μm desechable 1 uso  

8
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra Láser 550 μm desechable 1 uso  

9
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra Láser 800 μm desechable 1 uso  

10
Instrumentos endoscópicos de láser o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294920
Fibra Láser 1000 μm desechable 1 uso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Fibras Láser con equipo en comodato
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico” o el “HOSPITAL” establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de fibras láser con equipo en comodato, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avenida La Paz 1000, entrada Urgencias; Bodega Insumos Generales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 11:03:32
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ART.13 LETRA A) RES. EX N°0111. ADJUNTA. “Contenido de la Propuesta”
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ART.13 LETRA B) RES. EX N°0111. ADJUNTA. “Contenido de la Propuesta”
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ART.13 LETRA C) RES. EX N°0111. ADJUNTA. “Contenido de la Propuesta”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación del equipo en comodato Según artículo 22° Notas y Criterios de Evaluación Letra a) 40%
2 Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance Según artículo 22° Notas y Criterios de Evaluación, letra e) 2%
3 Plazo de entrega Según artículo 22° Notas y Criterios de Evaluación, letra b) 10%
4 Precio de los productos Según artículo 22° Notas y Criterios de Evaluación, letra c) 43%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según artículo 22° Notas y Criterios de Evaluación, letra d) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 63000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Llaitul
e-mail de responsable de pago: gllaitul@hcuch.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN ARTÍCULO 22° RES. EX. N°0111, ADJUNTA. “NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN”. En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación Especificaciones Técnicas del Equipamiento. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios de evaluación Especificaciones Técnicas del Equipamiento y Precio del Equipamiento. Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes al momento de la apertura electrónica de sus ofertas y durante el proceso de evaluación que salven errores de referencia o de transcripción que dan lugar a inconsistencias evidentes u omisiones formales o bien que aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores, vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio o ventaja respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. El plazo de respuesta será de 72 horas corridas contado desde la fecha de solicitud de aclaración.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
SEGÚN ARTÍCULO 25° RES. EX. N°0111, ADJUNTA. “READJUDICACIÓN”. Se entenderá ipso facto que el adjudicatario no acepta la adjudicación en los siguientes casos, los cuales serán aplicables según lo establecido en las presentes Bases: i. Si el adjudicatario por monto inferior a 100 o 1000 UTM, según corresponda, no acepta lo orden de compra dentro de los 15 días hábiles siguientes a su envío a través del Sistema de Información. Lo anterior será aplicable si el art°28 las Bases establece que las contrataciones menores a 100 o 1000 UTM, según corresponda, el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la primera orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor; ii. Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel cumplimiento conforme con lo exigido en el artículo 27° de estas Bases. Lo anterior en los casos que corresponda entregarla según lo establecido en ese mismo artículo; iii. Si el adjudicatario no suscribe el contrato conforme con lo exigido en el artículo 28° en los casos en que conforme a las Bases corresponda su suscripción; iv. Si el adjudicatario no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º. En tales casos el HOSPITAL dejara sin efecto la adjudicación respecto del adjudicatario que no la aceptado y readjudicará al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación -esto último solo si el segundo se desiste de la readjudicación- o bien declarara desierta la licitación según cuales sean las circunstancias concurrentes. Para tales efectos la Comisión Evaluadora emitirá el informe respectivo y, conforme al mérito del mismo, se dictará el correspondiente acto administrativo fundado del HOSPITAL a fin de resolver el proceso licitatorio. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º de estas Bases dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl.