Licitación ID: 5153-2-LE23
MEJORAMIENTO PARA LA UNIDAD DE ELECTROFISIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 881
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
OBRAS MENORES MEJORAMIENTO PARA LA UNIDAD DE ELECTROFISIOLOGÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PARA LA UNIDAD DE ELECTROFISIOLOGÍA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad de Chile requiere contratar la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO PARA LA UNIDAD DE ELECTROFISIOLOGÍA”, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicado en calle Dr. Carlos Lorca Tobar N°999, comuna de Independencia, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avenida La Paz 1000, entrada Urgencias; Bodega Insumos Generales
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 10:15:07
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 16:53:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno: en la Unidad de Electrofisiología, ubicada en el tercer piso del sector D del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicado en Av. Doctor Carlos Lorca Tobar N°999 (Ex Santos Dumont), Independencia, Santiago 23-01-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 3.02 LETRA A) RES. EX. N°1147, ADJUNTA. “FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA”.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 3.02 LETRA B) RES. EX. N°1147, ADJUNTA. “FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA”.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 3.02 LETRA C) RES. EX. N°1147, ADJUNTA. “FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN PUNTO 3.07 LETRA A) RES. EX. N°1147, ADJUNTA. “EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA”. 60%
2 OFERTA TÉCNICA SEGÚN PUNTO 3.07 LETRA B) RES. EX. N°1147, ADJUNTA. “EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA”. 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO 3.07 LETRA C) RES. EX. N°1147, ADJUNTA. “EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA”. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Llaitul
e-mail de responsable de pago: gllaitul@hcuch.cl
Nombre de responsable de contrato: José Saavedra
e-mail de responsable de contrato: jsaavedraf@hcuch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9788693-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 24-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN PUNTO 4.03 RES.EX. N°1147, ADJUNTA. “GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS”
Glosa: SEGÚN PUNTO 4.03 RES.EX. N°1147, ADJUNTA. “GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS”
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN PUNTO 4.03 RES.EX. N°1147, ADJUNTA. “GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La adjudicación podrá ser dejada sin efecto en los siguientes casos, sin generar pago de indemnización alguna al proveedor adjudicado. a. Si el oferente adjudicado al momento de la suscripción del contrato no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública y en alguno de los demás registros señalados en la numeral 2.01. b. Si el oferente adjudicado no se encuentra hábil para contratar con el Estado al momento de la suscripción del contrato o adquiere un conflicto de intereses con la Universidad de Chile, de aquellos establecidos en el Artículo 4° de la Ley N° 19.886 y las demás causales de inhabilidad establecidas en la legislación vigente. c. Si se desistiere de firmar el contrato, modificare unilateralmente su oferta o se desistiera de ella. d. Si el adjudicado no proporcionare, dentro del plazo, los antecedentes pertinentes para redactar el contrato o no lo firmare; o no entregare la garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato a más tardar al momento de suscribirlo. En estos casos, el HOSPITAL podrá declarar sin efecto la adjudicación y podrá readjudicar al siguiente proponente mejor calificado, en un plazo no mayor a 60 días hábiles contados desde la fecha de publicación de la adjudicación original, siempre que su oferta no haya obtenido un puntaje inferior a 50 puntos y haya cumplido con todos los requisitos administrativos y técnicos de esta licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante para declarar desierta la licitación por motivo fundado. En esta situación las garantías de seriedad de oferta serán renovadas si correspondiere y mantenidas hasta lograr la efectiva adjudicación del contrato
Resolución de Empates

SEGÚN PUNTO 3.09 RES.EX N°1147, ADJUNTA. “RESOLUCIÓN DE EMPATES”.

En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:

• Primera variable : “Valor Económico de la Oferta”

• Segunda variable: “Plazo de Ejecución”

• Tercera variable :  “Experiencia del proponente según Formulario “C”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN PUNTO 3.07 RES. EX. N°1147, ADJUNTA. “EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA”.

El HOSPITAL podrá requerir de los proponentes, las aclaraciones y/o antecedentes complementarios que estime pertinentes, con la finalidad de que la Comisión Técnica pueda realizar una mejor evaluación y comparación de las ofertas que hayan pasado la fase de apertura. El HOSPITAL podrá establecer el contacto con los oferentes en el período de evaluación para este efecto, según lo establecido en el Capítulo IV, artículo N°39 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas. Asimismo el HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, según lo establecido en el Capítulo IV, artículo N°40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas.

 El plazo que tendrán los oferentes para proceder en el sentido indicado será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento.       

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.