Licitación ID: 5153-30-LQ19
Servicio de mant. Prevent. y Correct. Ventiladores
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores Respironic, modelo Bipap Vision y Synchrony  

2
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores Respironic, modelo Bipap Vision y Synchrony  

3
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores Maquet, modelo Servo I  

4
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores Maquet, modelo Servo I  

5
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores Puritant Bennett, modelo PB 560 y equipo marca Airox modelo Legendair  

6
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores Puritant Bennett, modelo PB 560 y equipo marca Airox modelo Legendair  

7
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores Puritant Bennett, modelo PB 840  

8
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores Puritant Bennett, modelo PB 840  

9
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores Puritant Bennett, modelo PB 980  

10
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores Puritant Bennett, modelo PB 980  

11
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores Drager, modelo Babylog  

12
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores Drager, modelo Babylog  

13
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores SLE, modelo SLE 5000  

14
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores SLE, modelo SLE 5000  

15
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento preventivo ventiladores Hamilton Medical, modelo T1  

16
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio mantenimiento correctivo ventiladores Hamilton Medical, modelo T1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mant. Prevent. y Correct. Ventiladores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Universidad de Chile requiere contratar para su Hospital Clínico, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para ventiladores mecánicos, necesario para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avenida Santos Dumont N° 999
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2019 16:09:47
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2019 17:51:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2020 12:39:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Economicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cartas de recomendaciones de clientes a las cuales Según articulo 22° letra b) 15%
2 Mejores condiciones laborales y remuneraciones oto Según articulo 22° letra c) 10%
3 Precio Servicio de Mantenimiento Preventivo Según articulo 22° letra d) 25%
4 Especificaciones técnicas evaluables de los Servic Según articulo 22° letra a) 25%
5 Precio Hora Hombre Mantenimiento Correctivo Según articulo 22° letra e) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Llaitul
e-mail de responsable de pago: gllaitul@hcuch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Fernández Jiménez
e-mail de responsable de contrato: mfernandezj@hcuch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29788694-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 14-07-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según resolución N°1240, articulo 14
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución N°1240, articulo 14
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según resolución N°1240, articulo 27
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución N°1240, articulo 27
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN  EXENTA N°1240 ART. 22 "Notas y Criterios de Evaluación"

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de evaluación Especificaciones Técnicas Evaluables de los Servicios Licitados. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios de evaluación Especificaciones Técnicas Evaluables de los Servicios Licitados y  Precio Servicio de Mantenimiento Preventivo.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

RESOLUCIÓN  EXENTA N°1240 ART. 16 "Aclaraciones a las ofertas".

Artículo  16°: Aclaraciones a las ofertas.-

El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes al momento de la apertura electrónica de sus ofertas y durante el proceso de evaluación que salven errores de referencia o de transcripción que dan lugar a inconsistencias evidentes u omisiones formales o bien que aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores, vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio o ventaja respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. Se indicará al momento de la consulta, el plazo de respuesta a través del portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta lo orden de compra dentro de los 15 días hábiles siguientes a su envío a través del Sistema de Información, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28°, o no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación pudiendo el HOSPITAL, dentro de los 80 días hábiles siguientes resolver en orden a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del HOSPITAL controlada de legalidad por la Contraloría Universitaria. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl.