Licitación ID: 5153-34-LR19
SUMINISTRO DE BOLSAS Y MANGAS PLASTICAS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 881
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 1400 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 15cm*20cm*0,025 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

2
Bolsas de plástico 1200 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 20cm*30cm*0,025 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

3
Bolsas de plástico 1500 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 25cm*35cm*0,025 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

4
Bolsas de plástico 5000 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 30cm*40cm*0,025 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

5
Bolsas de plástico 2400 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 40cm*50cm*0,025 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

6
Bolsas de plástico 25000 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 50cm*60cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

7
Bolsas de plástico 9000 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 60cm*90cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

8
Bolsas de plástico 12000 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 100cm*120cm*0,01 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

9
Bolsas de plástico 50 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 15cm*10cm*0,025 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

10
Bolsas de plástico 50 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE DE 15X15cm*0,025 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

11
Bolsas de plástico 50 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 30X40cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

12
Bolsas de plástico 2400 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRASPARENTE DE 150X150cm*100 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

13
Bolsas de plástico 28800 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA TRANSPARENTE 60X60cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

14
Bolsas de plástico 2400 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR AMARILLO MEDIDAS 1X1.20 MT*0,1 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

15
Bolsas de plástico 2400 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR AMARILLO MEDIDAS 80*90cm*0,8 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

16
Bolsas de plástico 4800 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR AMARILLO MEDIDAS 150X150cm*100 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

17
Bolsas de plástico 4800 Unidad
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR NEGRA MEDIDAS 150X150cm*100 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

18
Bolsas de plástico 500 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR NEGRA 50X50cm*0,04 MICRONES MATERIAL RECUPERADO  

19
Bolsas de plástico 3000 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR NEGRA 50X70cm*0,04 MICRONES MATERIAL RECUPERADO  

20
Bolsas de plástico 7200 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR NEGRA DE 70X90cm*0,04 MICRONES MATERIAL RECUPERADO  

21
Bolsas de plástico 20400 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR NEGRA 80cm*90cm*0,06 MICRONES MATERIAL RECUPERADO  

22
Bolsas de plástico 6400 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR NEGRA 60cm*90cm*0,04 MICRONES MATERIAL RECUPERADO  

23
Bolsas de plástico 21600 kilogramo
Cod: 24111503
BOLSA PLÁSTICA COLOR NEGRA 100cm*120cm*0,01 MICRONES MATERIAL RECUPERADO  

24
Bolsas de plástico 250 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE 8cm*0,06 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

25
Bolsas de plástico 120 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE 70cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

26
Bolsas de plástico 1000 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE 50cm*0,06 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

27
Bolsas de plástico 50 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE ALTA DENSIDAD 10cm*0,08 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

28
Bolsas de plástico 320 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE ALTA DENSIDAD 15cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

29
Bolsas de plástico 240 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE ALTA DENSIDAD 18cm*0,08 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

30
Bolsas de plástico 800 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE ALTA DENSIDAD 30cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

31
Bolsas de plástico 360 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE ALTA DENSIDAD 40cm*0,02 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

32
Bolsas de plástico 50 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA TRANSPARENTE ALTA DENSIDAD 50cm*0,04 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

33
Bolsas de plástico 180 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA NEGRA 15cm*0,08 MICRONES MATERIAL VIRGEN  

34
Bolsas de plástico 120 kilogramo
Cod: 24111503
MANGA PLÁSTICA COLOR NEGRO 70cm*0,01 MICRONES MATERIAL RECUPERADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE BOLSAS Y MANGAS PLASTICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Universidad de Chile requiere contratar para su Hospital Clínico, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, el suministro de bolsas y mangas plásticas necesarias para el óptimo funcionamiento de los servicios clínicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile-Insumos Generales
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avenida Santos Dumont N° 999
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-12-2019 17:46:09
Fecha inicio de preguntas: 30-12-2019 20:13:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2020 15:04:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ART.13 LETRA A) RES. EX. N°1527. ADJUNTA. “Contenido de la Propuesta”.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ART.13 LETRA A) RES. EX. N°1527. ADJUNTA. “Contenido de la Propuesta”.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ART.13 LETRA A) RES. EX. N°1527. ADJUNTA. “Contenido de la Propuesta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los productos SEGÚN ART. 22 LETRA A) DE RESOLUCIÓN EXENTA N°1527. ADJUNTA. "Notas y Criterios de Evaluación". 30%
2 Plazo de entrega de los productos contado desde SEGÚN ART. 22 LETRA B) DE RESOLUCIÓN EXENTA N°1527. ADJUNTA. "Notas y Criterios de Evaluación". 20%
3 Comercialización del producto a nivel nacional SEGÚN ART. 22 LETRA C) DE RESOLUCIÓN EXENTA N°1527. ADJUNTA. "Notas y Criterios de Evaluación". 10%
4 Precio de los productos SEGÚN ART. 22 LETRA D) DE RESOLUCIÓN EXENTA N°1527. ADJUNTA. "Notas y Criterios de Evaluación". 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Universidad de Chile
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeannette M. Verdugo Reyes
e-mail de responsable de pago: jverdugo@hcuch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Fernández Jimenez
e-mail de responsable de contrato: mfernandezj@hcuch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29788696-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 05-09-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN RES. EX N°1527.ADJUNTA
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de suministro de bolsas y mangas plásticas”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 09-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN RES. EX N°1527. ADJUNTA.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de bolsas y mangas plásticas y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y se haya verificado el plazo de vigencia de la garantía. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, y en particular en los casos contemplados en los artículos 35º, 36° y 37°, el HOSPITAL queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al HOSPITAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta lo orden de compra dentro de los 15 días hábiles siguientes a su envío a través del Sistema de Información o si no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el artículo 28°, según el caso, o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26º, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el HOSPITAL procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del HOSPITAL controlada de legalidad por la Contraloría Universitaria. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26º dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN EXENTA N°1527. ART. 22 "Notas y Criterios de Evaluación".

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de Calidad Técnica. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios Calidad Técnica  y Precio.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

RESOLUCIÓN EXENTA N°1527. ART. 16 "Aclaraciones a las ofertas".

Artículo  16°: Aclaraciones a las ofertas.-

El HOSPITAL podrá solicitar a los oferentes al momento de la apertura electrónica de sus ofertas y durante el proceso de evaluación que salven errores de referencia o de transcripción que dan lugar a inconsistencias evidentes u omisiones formales o bien que aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores, vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio o ventaja respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte del HOSPITAL como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. Se indicará al momento de la consulta, el plazo de respuesta a través del portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.