Licitación ID: 515568-17-LE24
ADQUISICIÓN LIBROS DE CLASES EDUC. BASICA Y MEDIA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO, CODEDUC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Libros de actividades de clase 434 Unidad
Cod: 60101704
Línea de producto N° 1: Libro de clases Ed. Básica (16 asignaturas)  

2
Libros de actividades de clase 145 Unidad
Cod: 60101704
Línea de producto N° 2: Libro de clases Ed. Media (24 asignaturas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN LIBROS DE CLASES EDUC. BASICA Y MEDIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación en el marco del proceso anual de adquisición de libros de clases para los establecimientos educacionales de la comuna de Maipú, requiere la adquisición y distribución de LIBROS DE CLASES EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES, CODEDUC. Los productos deberán cumplir con lo indicado en las especificaciones técnicas y términos de referencia contenidas en esta lic.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO
Unidad de compra:
CODEDUC
R.U.T.:
71.309.800-0
Dirección:
Avenida Pajaritos 2756
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 13:00:33
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 11:17:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de seriedad de la oferta en Av. Pajaritos N°2756 - Maipú; desde las 09:00 a 14:00 Hrs. Hasta el día 21.02.2024 a las 14:00 hrs. 21-02-2024 14:00:00
ENTREGA DE MUESTRAS LIBROS DE CLASES, Los proponentes deberan entregar una muestra de los libros ofertados en Adquisiciones de Codeduc, ubicada en Avda. Pajaritos N° 2756, Maipú. 21-02-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo con lo establecido en Anexo Nº4 – Formato Propuesta Económica. 70%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo con lo establecido en Anexo Nº5 – Plazo de entrega. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación de documentos en tiempo, forma y orden requerido por estas bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Virginia Avaria
e-mail de responsable de pago: virginia.avaria@codeduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Guerrero
e-mail de responsable de contrato: cristobal.guerrero@codeduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5712593-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú.
Fecha de vencimiento: 21-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza a la vista. Irrevocable- Pagadero a la vista. Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú. RUT. 71.309.800-0.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en propuesta pública ID. 515568-17-LE24 correspondiente a Líneas N° (Indicar cada línea por la cual oferta en su propuesta).
Forma y oportunidad de restitución: Se liberarán las garantías de los proveedores no adjudicados desde el tercer mejor puntaje obtenido hasta el menor puntaje obtenido por la línea postulada, inmediatamente luego de efectuada la adjudicación en el portal. Las garantías de los oferentes serán devueltas luego de enviada la orden de compra a las empresas adjudicadas a través de sistema de información www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú.
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza a la vista. Irrevocable- Pagadero a la vista. Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú. RUT. 71.309.800-0.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones previsionales y laborales en propuesta pública ID. 515568-17-LE24 correspondiente a Líneas N° (Indicar cada línea por la cual oferta en su propuesta).
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de los oferentes serán devueltas, una vez vencido su plazo de caución. La devolución de las garantías se realizará a través del Departamento de Tesorería de la Corporación (ubicada en Av. Los Pajaritos Nº 2756, Maipú). Esta devolución se realizará en la forma y oportunidad establecida en el párrafo precedente y con la presentación de un poder simple del representante legal o persona natural que se señale en la oferta. Previo al retiro deberán enviar un correo electrónico a la casilla de correo electrónico: tesoreria@codeduc.cl, dando la información del instrumento, para que esté se encuentre disponible al momento de hacer retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    En caso de haber igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, la   adjudicación se dirimirá según la siguiente tabla de prevalencia:

i.    La propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Formato de Propuesta Económica.

ii.   Si aún persiste el empate, la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Plazo de entrega.

iii.  No siendo posible dirimir, la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de los Requisitos formales.