Licitación ID: 515568-46-L123
CAPACITACIÓN EN EVALUACIÓN Y MANEJO DE CONDUCTAS INAPROPIADAS CONTEXTUALMENTE EN ESTUDIANTES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO, CODEDUC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
La Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú (CODEDUC), con la finalidad de perfeccionar a sus trabajadores, requiere contratar los servicios de una empresa especializada en capacitar a representantes de los establecimientos y jardines infa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIÓN EN EVALUACIÓN Y MANEJO DE CONDUCTAS INAPROPIADAS CONTEXTUALMENTE EN ESTUDIANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú (CODEDUC), con la finalidad de perfeccionar a sus trabajadores, requiere contratar los servicios de una empresa especializada en capacitar a representantes de los establecimientos y jardines infantiles pertenecientes a CODEDUC, entregando herramientas para la evaluación y manejo de conductas inapropiadas por parte de estudiantes en el contexto escolar, con énfasis en estudiantes del espectro Autista, además de abordar la prevención de comorbilidades en salud mental, así como también de estrategias para el manejo de la ansiedad y apoyo en habilidades sociales en contextos escolares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO
Unidad de compra:
CODEDUC
R.U.T.:
71.309.800-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 15:43:43
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:45:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 17:42:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos.
 
2.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo con lo establecido en Anexos Nº4 y el numeral 4 literal b.1 de las bases administrativas. 60%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo descrito en el numeral 4 literal b.1) de las bases administrativas. 5%
3 Propuesta Técnica y Plan de Trabajo. Se evalaura la propuesta presentada por cada oferente, según lo indicadores establecidos y el numeral 4 literal b.1 de las bases administrativas. 25%
4 Experiencia de los Oferentes. Se evaluará de acuerdo con lo establecido en Anexos N°5 y el numeral 4 literal b.1 de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Virginia Avaria
e-mail de responsable de pago: virginia.avaria@codeduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Sofia Nogueira
e-mail de responsable de contrato: sofia.nogueira@codeduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5712500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú - CODEDUC.
Fecha de vencimiento: 01-08-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza a la vista. Irrevocable - Pagadero a la vista. Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú. RUT. 71.309.800-0.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en propuesta pública ID. 515568-46-L123.
Forma y oportunidad de restitución: Se liberarán las garantías de los proveedores no adjudicados desde el tercer mejor puntaje obtenido hasta el menor puntaje, inmediatamente luego de efectuada la adjudicación en el portal. Las garantías de los oferentes serán devueltas luego de enviada la orden de compra a las empresas adjudicadas a través de sistema de información www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Servicios y Desarrollo de Maipú - CODEDUC.
Fecha de vencimiento: 27-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica o certificado de fianza a la vista. Extendida a Corporación Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipú.RUT. 71.309.800-0. De carácter Irrevocable- Pagadero a la vista.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones previsionales y laborales en propuesta pública ID. 515568-46-L123.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación, hará devolución de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de las obligaciones previsionales y laborales, una vez que haya recepcionado conforme los servicios de capacitación, y se haya acreditado que no existen reclamos administrativos ante la Inspección del Trabajo con ocasión del presente contrato, mediante la entrega del correspondiente certificado emitido por la referida Inspección del Trabajo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

b)         En caso de haber igualdad de puntaje entre 2 (dos) o más ofertas, la adjudicación se dirimirá según la siguiente tabla de prevalencia:

i.    La propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Oferta Económica.

ii.   Si aún persiste el empate, la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Propuesta técnica y Plan de Trabajo.

iii.  No siendo posible dirimir, la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación experiencia del Oferente.

iv.  Si aún persiste el empate, la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta.







Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.