Licitación ID: 5157-1-LQ20
Contratar plan complementario salud, dental, vida.
Responsable de esta licitación: SERVICIO ELECTORAL, Bienestar
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
Plan complementario de salud, dental y vida para los afiliados del Servicio de Bienestar del Servicio Electoral periodo 2021-2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratar plan complementario salud, dental, vida.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con motivo del término de la vigencia al 31 de diciembre del presente año del actual Convenio Complementario de Salud y Dental contratado por el Servicio de Bienestar del Personal del Servicio Electoral, en adelante, Servicio de Bienestar del SERVEL, para sus afiliados y cargas familiares, se requiere contratar un nuevo Plan Complementario de Salud, Dental y Vida para el período correspondiente entre el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022. Por lo anterior, la presente licitación tiene por objeto contratar un Plan Complementario de Salud y Dental para 311 afiliados y 207 cargas familiares a Agosto 2020, del Servicio de Bienestar del Personal del Servicio Electoral, extensivo para las cargas familiares legales, que cubra las prestaciones no cubiertas por el sistema de previsión de los beneficiarios, sea FONASA, Isapre u otro sistema cerrado de previsión, otorgando un tope de coberturas de salud y dental por cada beneficiario. Por su parte, el plan de vida, debe dar cobertura a los afiliados titulares del Servicio de Bienestar, que corresponde a 311 afiliados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO ELECTORAL
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
60.504.000-4
Dirección:
Esmeralda 636, piso 2
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-10-2020 23:20:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2020 23:50:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2020 16:13:09
Fecha de entrega en soporte fisico 03-11-2020
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Identificación del Oferente.
2.- Anexo N°2. Declaración Jurada Simple, persona jurídica
3.- Anexo N°3. Declaración Jurada Simple, persona natural
4.- Anexo N°4. Declaración jurada simple, responsabilidad penal personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6. Oferta técnica: propuesta plan de beneficios, cobertura salud y dental
 
2.- Anexo N°6A. Oferta Técnica: Propuesta prestaciones relevantes.
 
3.- Anexo N°7. Oferta Técnica: Cobertura Vida.
 
4.- Anexo N°8. Oferta Técnica: Criterios Adicionales
 
5.- Anexo N°9. Oferta Técnica: Inclusión Beneficios Adicionales.
 
6.- Anexo N°10. Oferta Técnica: Situaciones de excepcionalidad.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5. Oferta económica plan salud, dental y vida
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a anexos N°6 a N° 10 55%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación de todos los anexos solicitados 5%
3 Precio Puntaje Precio oferente = {Precio mínimo / Precio oferente} x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Bienestar autorizado por SUSESO
Monto Total Estimado: 7900
Justificación del monto estimado Presupuesto del Servicio de Bienestar, en base a los fondos recaudados establecidos por reglamento, que corresponde a aporte de los afiliados al Bienestar e institución. Monto establecido en anteproyecto presupuesto autorizado SUSESO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto bruto estimado es considerando todos los impuestos asociados y considera los 2 años de vigencia del contrato total estimado por 24 meses de 1 enero 2021 a 31 diciembre 2022
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Myriam Madrid Soto
e-mail de responsable de pago: bienestar@servel.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Espíndola Silva
e-mail de responsable de contrato: fespindola@servel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27315649-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Electoral RUT N° 60.504.000-4.
Fecha de vencimiento: 28-01-2021
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: - Plazo de entrega: Dentro de los 20 (veinte) días corridos siguientes a la publicación de las presentes bases de licitación, hasta las 14.00 horas del último día del plazo de presentación de ofertas. - La presentación de la garantía puede ser de forma física o electrónica, de acuerdo a lo siguiente: • Forma física: Deberá entregar en sobre cerrado, dirigido a Jefe de la Unidad de Servicio de Bienestar, rotulado con N° de ID de la licitación y el texto “Convenio Complementario de Salud, Dental y Vida a Nivel Nacional”, en oficina de Partes del SERVEL, Calle Esmeralda N° 611, primer piso, Santiago. Horario de Atención: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 hrs. • Forma electrónica: En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Este documento podrá adjuntarse en la oferta administrativa de la plataforma www.mercadopublico.cl. - garantía podrá hacerse efectiva, especialmente, en los siguientes casos: 7 • Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido aceptada la propuesta y antes de transcurridos los (60) días hábiles desde el cierre de la licitación. • Si siéndole adjudicada la licitación: - No se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro de los quince (15) días siguientes. - No entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el plazo fijado por el SERVICIO para ello. - No proporciona los antecedentes necesarios para formalizar la relación contractual, dentro del plazo establecido por el SERVEL al efecto. - No acepta la orden de compra dentro del plazo fijado por el SERVICIO para hacerlo. - No prorroga la vigencia de la Garantía de seriedad de la oferta, o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública, Convenio Complementario de Salud, Dental y Vida a Nivel Nacional”, según licitación pública ID (indicar en la glosa el número de la licitación).
Forma y oportunidad de restitución: Oferta adjudicada: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, descrita en el punto N° 24 de las bases administrativas. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato con la empresa adjudicataria, ésta deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, a total satisfacción con el SERVEL, con una vigencia no inferior a 30 días hábiles desde la fecha de vencimiento de la garantía anterior. Ofertas no adjudicadas: A los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda. Dicho plazo podrá extenderse, en caso de que el oferente que haya obtenido la mejor calificación se desistiere de celebrar el respectivo contrato, pudiendo el SERVEL re-adjudicar la oferta a quien le siga en puntaje. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución luego de diez (10) días hábiles, la cual podrá ser solicitada a través de correo electrónico a la casilla jbienestar@servel.cl con copia a bienestar@servel.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Electoral RUT N° 60.504.000-4.
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: - La presentación de la garantía debe ser dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta, puede ser de forma física o electrónica, de acuerdo con lo siguiente: Forma física: La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá presentarse físicamente en la Oficina de Partes del Servicio Electoral, ubicado en calle Esmeralda N°611, comuna de Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta. Forma electrónica: En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma; deberá entregarse dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta. La contraparte técnica del Servicio Electoral le comunicará por correo electrónico la casilla donde deberá remitir la garantía. - Causales de cobro: En caso de que el adjudicatario no inicie la vigencia de la cobertura del plan de salud y dental en el plazo establecido del 1 de enero de 2021, producto de responsabilidad del adjudicatario. ➢ Alguna de las causales de término anticipado del contrato, señaladas en el Artículo 24° – con excepción de los casos de resciliación – será sin perjuicio del derecho del Servicio de hacer efectiva la garantía. ➢ Bloqueo de Convenio sin responsabilidad del Servicio Electoral. ➢ No cumplimiento de cobertura de reembolso dentro de los 180 días establecidos en las bases, más de dos veces en un año. ➢ Establecer carencias o restricciones no contempladas en la oferta. ➢ Inclusión de deducibles no contempladas en la oferta. ➢ Cese de cobertura a beneficiario sin motivo, de acuerdo con lo establecido en las bases y/o contrato. ➢ Modificación de cobertura del Plan de salud y/o dental. ➢ Exclusión de beneficiarios en forma unilateral, de acuerdo con lo establecido en las bases y/o contrato. ➢ Por acumulación de hasta tres multas impagas.
Glosa: “Para garantizar el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato de Convenio Complementario de Salud, dental y vida a Nivel Nacional”.
Forma y oportunidad de restitución: Después del último pago el proveedor podrá solicitar por correo electrónico a la casilla jbienestar@servel.cl con copia a bienestar@servel.cl., la devolución de la garantía la cual será entregada dentro de los 5 (cinco ) días hábiles siguiente a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERVEL se reserva la facultad de readjudicar la licitación, en el caso que el respectivo adjudicatario incurra en una o más de las siguientes causales: • Si se desiste de su oferta. • No acepta la Orden de compra. • No entrega Garantía de Fiel cumplimiento del contrato. • En caso de Oferta Temeraria, no entrega aumento de Garantía en los mismos plazos que la garantía de fiel cumplimiento al contrato. • No concurre a suscribir el contrato en el plazo establecido en el punto 4 de las presentes bases. • No hace entrega de los antecedentes legales requeridos para contratar. • No se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases. En caso de incurrir en una o más de las causales de readjudicación antes señaladas, se asignará el contrato al proveedor que siga en puntaje, siempre y cuando, este tenga la capacidad para llevar a cabo el servicio. El oferente readjudicado deberá cumplir con la entrega de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato complementaria, dentro del plazo de cinco 5 días, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación y en las mismas condiciones establecidas en el artículo N° 22 de las presentes bases. En caso de no existir más proveedores disponibles que cumplan con los requisitos planteados en las presentes bases, se utilizarán los mecanismos de compra que disponga la Ley.
Resolución de Empates
Mecanismo para dirimir empates:
En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica y en caso de persistir el empate será definida a favor de quien presente el puntaje más alto en Criterios adicionales y si resulta necesario, se aplicará el puntaje de Inclusión de beneficios adicionales.
De persistir el empate, se procederá a adjudicar a la empresa que haya ingresado primero su oferta en base al comprobante de ingreso de la oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El proponente que desee efectuar alguna consulta u observación, respecto de la adjudicación o deserción del presente proceso licitatorio podrá hacerlo a través de correo electrónico jbienestar@servel.cl con copia a bienestar@servel.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Persona Jurídica: Declaración jurada simple, en que manifiesta no tener las inhabilidades señaladas en el punto 6, de las presentes Bases de Licitación y que certifique su situación en materia de saldos insolutos de remuneraciones. El adjudicatario podrá también presentar, para acreditar este hecho, el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales N° 30, otorgado por la Dirección del Trabajo, o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones competentes que figuren en el listado mantenido por la Subsecretaría del Trabajo en conformidad a lo dispuesto en el Decreto N° 319 de 2006, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprobó el Reglamento del Artículo 183-C inciso segundo del Código del Trabajo. Se exceptúan sin embargo de esta obligación, los adjudicatarios cuya información relativa a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones se encuentre disponible en el portal www.chileproveedores.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El SERVEL solicitará a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, fijando un plazo prudencial al efecto, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Confidencialidad
Por su participación en esta licitación, las empresas asumen como obligación la de mantener y resguardar la confidencialidad de la información que les sea proporcionada por el SERVEL. Por consiguiente, se deja expresa constancia que todos los documentos e información proporcionada a la empresa o de la que tome conocimiento ésta, con ocasión de la ejecución de la presente licitación o en su etapa preparatoria, por la naturaleza legal de la misma, tienen el carácter de confidencial y reservada y, por lo tanto, no pueden ser divulgados a terceros en ninguna forma, obligándose por lo tanto la empresa, a mantener bajo reserva y usar dicha información sólo para los fines previstos en esta licitación, y a no imprimir, transferir, transmitir o grabar mediante cualquier medio, difundir, dar a la publicidad o de cualquiera otra manera divulgar a algún tercero, información confidencial o reservada del SERVICIO. La empresa declarará tener conocimiento que “Información Confidencial o Reservada” del SERVEL, significa cualquier documento, material de trabajo, iniciativas, datos o cualquier otro antecedente o información que diga relación ya sea con las operaciones, actos, contratos, negocios, investigaciones o proyectos del SERVICIO y, en general, con todas aquellas materias a que se refiere dicha declaración. Finalmente, se deja constancia que el SERVEL se rige por el principio de transparencia en el ejercicio de la función pública en los términos del artículo 65 bis de la Ley Orgánica Constitucional que lo rige, por lo que resolverá las peticiones de información que se formulen sobre antecedentes de la empresa relativos a este proceso de licitación y al contrato que se suscriba, en los términos establecidos en esa legislación