Licitación ID: 5157-1-LQ22
Plan complementario de salud dental vida 2023-2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO ELECTORAL, Bienestar
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
Con motivo del término de la vigencia al 31 de diciembre del presente año del actual Convenio Complementario de Salud, dental y vida contratado por el Servicio de Bienestar del Personal del Servicio Electoral, en adelante, Servicio de Bienestar del SERVEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Plan complementario de salud dental vida 2023-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con motivo del término de la vigencia al 31 de diciembre del presente año del actual Convenio Complementario de Salud, dental y vida contratado por el Servicio de Bienestar del Personal del Servicio Electoral, en adelante, Servicio de Bienestar del SERVEL, para sus afiliados y cargas familiares, se requiere contratar un nuevo Plan Complementario de Salud, Dental y Vida para el período correspondiente entre el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2024. Por lo anterior, la presente licitación tiene por objeto contratar un Plan Complementario de Salud, Dental y Vida para 320 afiliados y 197 cargas familiares a septiembre 2022 n° de beneficiarios que puede variar al momento de la contratación, del Servicio de Bienestar del Personal del Servicio Electoral, extensivo para las cargas familiares legales, que cubra las prestaciones no cubiertas por el sistema de previsión de los beneficiarios, sea FONASA, Isapre u otro sistema cerrado de previsión, otorgando un tope de coberturas de salud y dental por cada beneficiario. Por su parte, el plan de vida debe dar cobertura a los afiliados titulares del Servicio de Bienestar, que corresponde a 320 afiliados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO ELECTORAL
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
60.504.000-4
Dirección:
Esmeralda 636, piso 2
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 14:56:03
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 17:37:52
Fecha de entrega en soporte fisico 25-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 07-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
Garantía Seriedad de la Oferta 25-10-2022 14:00:00
Garantía Fiel y oportuno cumplimiento del contrato 15-11-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Simple Persona Jurídica
3.- Anexo N°3 Declaración Jurada Simple Persona natural
4.- Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple Responsabilidad penal Persona Jurídica
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Propuesta Plan de coberturas salud y dental.
 
2.- Anexo N°6A Propuesta Prestaciones relevantes
 
3.- Anexo N°7 Cobertura Vida
 
4.- Anexo N°8 Criterios adicionales
 
5.- Anexo N° 9 Inclusión beneficios adicionales
 
6.- Anexo N°10 Situaciones de excepcionalidad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta Económica Plan complementario Salud, Dental y Vida
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio oferente = {Precio mínimo / Precio oferente} x 100 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Anexos de N°6 a 10 y subcriterios establecidos en el punto 2 Oferta técnico, el Punto 17 de las Bases 55%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación de todos los documentos solicitados 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Servicio de Bienestar
Monto Total Estimado: 8650
Justificación del monto estimado Disponibilidad presupuestaria para los 24 meses. Dos años del contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado es en UF
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Myriam Madrid Soto
e-mail de responsable de pago: mmadrid@servel.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Espíndola Silva
e-mail de responsable de contrato: fespindola@servel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27315649-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Electoral RUT 60.504.000-4
Fecha de vencimiento: 19-01-2023
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: A la vista (en caso de que el oferente presente una garantía no pagadera a la vista, este será descartado de la propuesta por no cumplir con el principio de estricta sujeción a las bases. La presentación de la garantía puede ser de forma física o electrónica, de acuerdo a lo siguiente: • Forma física: Deberá entregar en sobre cerrado, dirigido a Jefe de la Unidad de Servicio de Bienestar, rotulado con N° de ID de la licitación y el texto “Convenio Complementario de Salud, Dental y Vida a Nivel Nacional”, en oficina de Partes del SERVEL, Calle Esmeralda N° 611, primer piso, Santiago. Horario de Atención: lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 hrs. • Forma electrónica: En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Este documento podrá adjuntarse en la oferta administrativa de la plataforma www.mercadopublico.cl Esta garantía podrá hacerse efectiva, especialmente, en los siguientes casos: • Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido aceptada la propuesta y antes de transcurridos los (60) días hábiles desde el cierre de la licitación. • Si siéndole adjudicada la licitación: - No se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro de los quince (15) días siguientes. - No entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato en el plazo fijado por el SERVICIO para ello. - No proporciona los antecedentes necesarios para formalizar la relación contractual, dentro del plazo establecido por el SERVEL al efecto. - No acepta la orden de compra dentro del plazo fijado por el SERVICIO para hacerlo. - No prorroga la vigencia de la Garantía de seriedad de la oferta, o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso de que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública, Convenio Complementario de Salud, Dental y Vida a Nivel Nacional”, según licitación pública ID (indicar en la glosa el número de la licitación).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, descrita en el punto N° 24 de las bases administrativas. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato con la empresa adjudicataria, ésta deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, a total satisfacción con el SERVEL, con una vigencia no inferior a 30 días hábiles desde la fecha de vencimiento de la garantía anterior. A los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda. Dicho plazo podrá extenderse, en caso de que el oferente que haya obtenido la mejor calificación se desistiere de celebrar el respectivo contrato, pudiendo el SERVEL re-adjudicar la oferta a quien le siga en puntaje. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución luego de diez (10) días hábiles, la cual podrá ser solicitada a través de correo electrónico a la casilla jbienestar@servel.cl con copia a bienestar@servel.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Electoral RUT 60.504.000-4
Fecha de vencimiento: 25-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: La presentación de la garantía debe ser dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta, puede ser de forma física o electrónica, de acuerdo con lo siguiente: Forma física: La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá presentarse físicamente en la Oficina de Partes del Servicio Electoral, ubicado en calle Esmeralda N°611, comuna de Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta. Forma electrónica: En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma; deberá entregarse dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la propuesta. La contraparte técnica del Servicio Electoral le comunicará por correo electrónico la casilla donde deberá remitir la garantía. Causales de cobro.  En caso de que el adjudicatario no inicie la vigencia de la cobertura del plan de salud y dental en el plazo establecido del 1 de enero de 2023, producto de responsabilidad del adjudicatario. Alguna de las causales de término anticipado del contrato, señaladas en el Artículo 24° – con excepción de los casos de resciliación – será sin perjuicio del derecho del Servicio de hacer efectiva la garantía.  Bloqueo de Convenio sin responsabilidad del Servicio Electoral.  No cumplimiento de cobertura de reembolso dentro de los 180 días establecidos en las bases, más de dos veces en un año. Establecer carencias o restricciones no contempladas en la oferta. Inclusión de deducibles no contempladas en la oferta. Cese de cobertura a beneficiario sin motivo, de acuerdo con lo establecido en las bases y/o contrato.  Modificación de cobertura del Plan de salud y/o dental. Exclusión de beneficiarios en forma unilateral, de acuerdo con lo establecido en las bases y/o contrato. Por acumula.
Glosa: Para garantizar el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato de Convenio Complementario de Salud, dental y vida dental a Nivel Nacional
Forma y oportunidad de restitución: Después del último pago, el proveedor podrá solicitar por correo electrónico a la casilla jbienestar@servel.cl con copia a bienestar@servel.cl., la devolución de la garantía la cual será entregada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguiente a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERVEL se reserva la facultad de readjudicar la licitación, en el caso que el respectivo adjudicatario incurra en una o más de las siguientes causales: • Si se desiste de su oferta. • No acepta la Orden de compra. • No entrega Garantía de Fiel cumplimiento del contrato. • En caso de Oferta Temeraria, no entrega aumento de Garantía en los mismos plazos que la garantía de fiel cumplimiento al contrato. • No concurre a suscribir el contrato en el plazo establecido en el punto 4 de las presentes bases. • No hace entrega de los antecedentes legales requeridos para contratar. • No se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.mercadopublico.cl en los plazos que se establecen en las presentes bases. En caso de incurrir en una o más de las causales de readjudicación antes señaladas, se asignará el contrato al proveedor que siga en puntaje, siempre y cuando, este tenga la capacidad para llevar a cabo el servicio. El oferente readjudicado deberá cumplir con la entrega de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato complementaria, dentro del plazo de cinco 5 días, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación y en las mismas condiciones establecidas en el artículo N° 22 de las presentes bases. En caso de no existir más proveedores disponibles que cumplan con los requisitos planteados en las presentes bases, se utilizarán los mecanismos de compra que disponga la Ley.
Resolución de Empates

Mecanismo para dirimir empates:

En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta económica y en caso de persistir el empate será definida a favor de quien presente el puntaje más alto en Criterios adicionales y si resulta necesario, se aplicará el puntaje de Inclusión de beneficios adicionales. De persistir el empate, se procederá a adjudicar a la empresa que haya ingresado primero su oferta en base al comprobante de ingreso de la oferta

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proponente que desee efectuar alguna consulta u observación, respecto de la adjudicación o deserción del presente proceso licitatorio podrá hacerlo a través de correo electrónico jbienestar@servel.cl con copia a bienestar@servel.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30-1), cuando sea necesario.
Cotizaciones Previsionales y Salud: Será requisito indispensable para dar curso a los estados de pago, que el proveedor presente copias de las planillas de pago de las cotizaciones previsionales y de salud correspondientes al personal empleado en la ejecución del contrato en el mes anterior al de la fecha de presentación del pago respectivo. Será de exclusivo cargo del adjudicado el pago de sueldos, salarios, imposiciones, seguros contra accidentes del trabajo y cualquiera otra prestación que éste deba pagar a sus trabajadores, dejándose expresamente establecido que el contrato no implica, en modo alguno, relación funcionaria o dependencia del proveedor y los trabajadores de esta para con el SERVICIO.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVEL solicitará a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, fijando un plazo prudencial al efecto, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485, del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusoria, en cualquiera de sus tipos o formas.

4.      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

5.      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.