Licitación ID: 5158-12-LE23
SEGUROS EDIFICIO DE PSICOLOGIA Y ENFERMERIA ULS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, DIRECCION DE SERVICIOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Seguro Edificio Esc. Psicologia y Enfermería ULS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS EDIFICIO DE PSICOLOGIA Y ENFERMERIA ULS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Seguros para Edificio de Escuelas de Psicología y Enfermería de La Universidad de La Serena .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SERVICIOS
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 16:19:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 12:58:50
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 23:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2023 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 16:53:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 9.2 10%
2 EVALUACIÓN ECONOMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMEAL 9.2 30%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 9.2 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Monto Total Estimado: 34000000
Justificación del monto estimado PPTO CONTRATACIÓN HISTÓRICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE HUEICHAQUEO PAINEO
e-mail de responsable de pago: JHUEICHAQUEO@USERENA.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS AGUIRRE NUÑES
e-mail de responsable de contrato: LAGUIREEN@USERENA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2204054-4054
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
10.3. Readjudicación La Universidad podrá readjudicar por acto administrativo en el caso de incumplimiento en proceso de formalización de la contratación y las exigencias relacionadas dispuestas en el N°11 de las presentes bases administrativas
Resolución de Empates

9.3.  Mecanismo de Resolución de Empates.

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor de la oferta que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje de la estructura macro. Si el empate se mantiene, se procederá con la misma lógica resolviendo con los sub-factores que tengan mayor porcentaje, en el mismo orden gradual, de mayor a menor.

En conformidad al párrafo precedente, los empates se resuelven por el mejor puntaje en el siguiente orden: evaluación técnica, evaluación económica, y evaluación administrativa.

Si la situación de empate persiste, los empates se resuelven por el mejor puntaje de evaluación en los sub-factores, en el siguiente orden: 2A Amplitud de Cobertura; 2B Deducibles Generales; 2C Deducible Cobertura Cristales; 2D Mejores topes y sublímites para Cobertura Cristales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.2. Mecanismo para resolución de consultas respecto de la adjudicación.

Los oferentes que tengan dudas respecto del proceso de adjudicación deberán hacerlo a través del portal www.mercadopublico.cl

La respuesta será enviada por el encargado del proceso de compras dentro de las 48 horas hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

7.8. Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes.

Si la comisión evaluadora lo estima pertinente, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para presentar dichos antecedentes será de 48 horas contado desde el requerimiento que efectúe la Comisión a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

Los oferentes que entreguen sus certificaciones o antecedentes fuera del plazo estipulado en las bases obtendrán un puntaje menor en el criterio “cumplimiento de requisitos formales” que afectará a los resultados de su calificación.

Pacto de integridad

3.2 Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 3.2.1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.2.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.2.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

3.2.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

3.2.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

3.2.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

3.2.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

3.2.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

3.2.9 El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con las disposiciones contenidas en la Política Integral basada en la Ley Nº21.369 que regula el acoso, la violencia y discriminación de género en la Universidad de La Serena y los modelos asociados, instrumentos aprobados mediante el Decreto Exento Nº482, de 09 de septiembre de 2022, o sus equivalentes vigentes a la época de aprobación y cumplimiento de la contratación.

Por el solo hecho de ofertar, se entiende que el oferente ha leído, entiende y acepta expresamente el contenido de los documentos antes señalados y se obliga a su pleno respeto. (Los instrumentos se encontrarán a disposición en la página web institucional https://ley21369.userena.cl/.