Licitación ID: 516771-1-LE22
MONITOREO DE ALARMAS CONTRA ROBO E INCENDIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR18 Dirección Regional Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
El objeto de la presente licitación es la contratación de un servicio de monitoreo del sistema de alarmas contra robo e incendio incluyendo monitoreo web mediante GPRS cuyo servicio de datos deberá ser de costo de la empresa adjudicada, lo anterior para  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MONITOREO DE ALARMAS CONTRA ROBO E INCENDIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación de un servicio de monitoreo del sistema de alarmas contra robo e incendio incluyendo monitoreo web mediante GPRS cuyo servicio de datos deberá ser de costo de la empresa adjudicada, lo anterior para las oficinas del Servicio de Impuestos Internos ubicadas en calle Rafael Sotomayor N° 420, comuna de Arica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR18 Dirección Regional Arica
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Arturo Prat N° 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2022 18:08:14
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2022 18:40:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2022 15:42:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA y se llevará a cabo en la calle Rafael Sotomayor N° 420, comuna de Arica. 26-01-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1 Requisitos Especiales Para que su oferta sea declarada admisible, los oferentes deberán cumplir con los siguientes requisitos copulativos: - Tecnología y Tiempos de Respuesta La oferta deberá considerar la completa provisión de tecnología GPRS inalámbrica o equivalente que asegure la trasferencia de datos y que asegure tiempos de respuesta inferiores a 5 minutos desde la activación de alarma de emergencia para todas las instalaciones, período dentro del cual se deberá activar su plan de operación. - Modelo de Operación del Plan de Monitoreo Los oferentes deberán presentar una Propuesta Técnica que cumpla con las normas de la ACHEA (Asociación Chilena de Empresas de Alarmas) y en donde se explique claramente el Modelo de Operación del Plan de Monitoreo propuesto, incluyendo todos los antecedentes solicitados en estas Bases de Licitación, tales como planes de contingencia para abordar los eventos de alarma por incendio, alarma por robo y falsas alarmas, así como cantidad de móviles disponibles por zona, tiempos de respuesta, programa de mantención preventiva y correctiva, etc. - Acreditaciones OS-10 Carabineros de Chile. Para la presentación de su oferta las empresas deberán acreditar que poseen certificación del Departamento Seguridad Privada O.S. 10 de Carabineros de Chile, para efectuar el monitoreo de alarmas de Robo e Incendio y de su conexión a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile. La acreditación deberá presentarse en Anexo N° 9. - Acreditación de tasa de siniestralidad, Decreto 101 de ley 16744 y después de la aplicación del Decreto 67 de la ley 16744.
Documentos Técnicos
1.- a) La PROPUESTA TÉCNICA deberá ser presentada EXCLUSIVAMENTE a través del sitio web www.mercadopublico.cl, en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Los documentos que debe presentar son:  Anexo 1: Se debe adjuntar Declaración Jurada del Proponente (1-A o 1-B según corresponda a personas naturales o jurídicas)  Anexo 2: Antecedentes de los oferentes y subcontratistas.  Anexo 3: Propuesta Económica  Anexo 4: Participación de la Empresa en el Mercado.  Anexo 5: Tiempo de Respuesta.  Anexo 6: Acreditación de Contratación de Personas con Discapacidad  Anexo 7: Acreditación OS-10 Carabineros de Chile  Anexo 8: Modelo de Operación del plan de monitoreo propuesto. Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo .pdf. Es importante señalar que, en caso de presentarse varios documentos para un mismo anexo, éstos deberán estar consolidados en un documento único y debidamente numerado en forma correlativa. En caso de anexar documentos técnicos en el apartado económico, éstos no serán considerados para la evaluación de la oferta técnica, ni serán solicitados a través del foro del portal Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- b) La OFERTA ECONÓMICA EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica del www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo .pdf. y debe ser coincidente con la información solicitada en Anexo N° 3 en el mismo formato y con todas las opciones de plazos establecidas. Si estos valores no son coincidentes, la oferta presentada en el Anexo N° 3 es la que se usará como oferta válida. En caso de discrepancia entre valores unitarios y totales, se considerará el valor unitario. Se deberá indicar el valor total neto de los servicios de acuerdo al detalle indicado en el Anexo N°3: Propuesta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Evaluación Técnica de las ofertas Participación de la empresa en el mercado, con clientes afines. Tiempo de Respuesta. Contratación de Personas Discapacitadas. Cumplimiento Requisitos Formales. Tasa de Siniestralidad. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ciro Castillo Henriquez
e-mail de responsable de pago: administracion.arica@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Altamirano Núñez
e-mail de responsable de contrato: claudio.altamirano@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2357851-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Monto: 5% del valor total del contrato (IVA incluido) A Favor: Del Servicio de Impuestos Internos Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N°___/2022) de la licitación N°516771-1-LE22. Vigencia: Por todo el período de vigencia del contrato, más 60 días hábiles. Observación: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°27/2022 de la licitación N°516771-1-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al contratante al término de la vigencia de la garantía, si correspondiere.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio de Desempate:
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará la oferta con un mayor puntaje económico presentado. En caso de persistir el empate, el Servicio adjudicará la licitación a la oferta que primero se haya publicado en el Portal Mercado Público.
Confidencialidad:
El contratista y su personal deberán guardar estricta reserva de los antecedentes que conozcan con motivo del desarrollo del proyecto y de los resultados e informes que se obtengan. La infracción a este deber, generará las correspondientes responsabilidades de acuerdo a las normas legales vigentes. A tal efecto, el contratista deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de la información del Servicio a que acceda él o su personal para la ejecución del contrato a que se refiere el presente proceso de licitación.