Licitación ID: 516771-2-LE24
Servicio de Estacionamiento
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR18 Dirección Regional Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Estacionamiento
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ARRIENDO DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHICULOS DE LA XVIII DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DE ARICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR18 Dirección Regional Arica
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Arturo Prat N° 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 13:28:21
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 12:28:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. ANTECEDENTES Y DISPOSICIONES PARTICULARES De las Bases de la Licitación Las presentes Bases de Licitación contienen las disposiciones generales que regirán las relaciones entre el “Servicio de Impuestos Internos”, en adelante el “SERVICIO” o indistintamente el “SII”, y los proveedores a que se refiere la presente Licitación, en adelante “proponentes”, "oferentes", “consultores”, “contratistas”, “participantes” o “empresa”, durante el proceso y en todas las materias relacionadas con esta Licitación. Para que una oferta o postulación se considere válida, deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases administrativas y de las Bases técnicas, en lo sucesivo "Bases". El oferente será responsable de todos los gastos propios y derivados del estudio de su propuesta, como también los gastos del contrato, garantías y seguros, los que serán de su exclusivo cargo. Así mismo, del estudio de los antecedentes que se entreguen, de los requerimientos contenidos en estos, de la evaluación de los plazos involucrados, de los respectivos análisis de los precios unitarios y de la adecuada valorización de las obras que presenten en sus respectivas ofertas. La sola participación de una persona natural o jurídica en esta Licitación implica la aceptación pura y simple de las presentes Bases y sus anexos. Los plazos que se establecen en las Bases son de días hábiles a menos que expresamente se señale lo contrario. Se entenderán inhábiles, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley 19.880, los días sábado, domingo y festivo. Cuando los plazos fijados para el cumplimiento del contrato, se expresen en días corridos y finalicen en días sábados, domingos o festivos, se entenderán prorrogados para el primer día hábil siguiente. En cualquier caso, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles, ni en un día lunes, o en un día siguiente a un día inhábil hasta las 15:00 horas.
Documentos Técnicos
1.- a) PROPUESTA TÉCNICA La Propuesta Técnica deberá ser presentada a través del portal www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se debe incluir, además, en la propuesta técnica, la siguiente información: • Anexo Nº 1-A o N° 1-B: Declaración Jurada, según corresponda a persona natural o personas jurídicas. • Anexo N° 2: Antecedentes del oferente. • Anexo N° 4: Requisitos. • Anexo N° 5: Declaración Jurada. Toda esta información deberá ser presentada en el portal www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en archivo de formato pdf o compatible con MS-Office. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, el SERVICIO puede utilizar en forma complementaria información de dominio público referida a los productos ofertados, en especial aquella disponible en los sitios Web de las propias empresas propietarias de los servicios o productos.
 
Documentos Económicos
1.- b) La OFERTA ECONÓMICA deberá ser presentada en el portal www.mercadopublico.cl, exclusivamente en el campo destinado a recibir la oferta económica y debe ser coincidente con la información solicitada en Anexo Nº 3: “Propuesta Económica”. IMPORTANTE: No se aceptarán ofertas por otra vía que no sean las señaladas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en punto 3.5.1 60%
2 Ubicación Más cercano a las dependencias del Servicio, mayor puntaje 100%, Segundo más cercano 80%, Tercer más cercano 60%, Cuarto más cercano 40%, Otros o no indica 20%
3 Disponibilidad horaria SI = 100 puntos Sólo hasta las 24:00 horas = 50 puntos NO = 0 puntos 10%
4 Estacionamiento techado SI = 100 puntos NO = 20 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Continuidad Operacional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ciro Castillo
e-mail de responsable de pago: ciro.castillo@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Altamirano
e-mail de responsable de contrato: claudio.altamirano@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2357881-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos Arica
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública N°516771-2-LE24 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá al final de la vigencia del documento a sólo solicitud del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos Arica
Fecha de vencimiento: 29-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato (N° interno a asignar) con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá a petición del oferente al término de la vigencia del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
4.5 Causales de modificación y término anticipado del contrato
4.5.1 Causales de término del contrato Son causales de término del contrato las siguientes: a) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 4.5.2 Causales de modificación del contrato Son causales de modificación del contrato las siguientes: a) Mutuo acuerdo de las partes. b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. Las modificaciones podrán efectuarse con el fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato o de hacerse cargo de situaciones imprevistas, ocurridas durante la ejecución del contrato, y que incidan en su normal desarrollo. En el caso de requerirse una modificación del contrato, se formalizará un anexo al contrato original, el que será aprobado mediante resolución. La modificación del contrato regirá a contar de la total tramitación del acto administrativo que la aprueba. El conjunto de modificaciones efectuadas no podrá superar el 30% del valor del contrato. El contratista deberá constituir un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento a favor del Servicio, de iguales características al señalado en la ficha ejecutiva, por todo el plazo de vigencia de la modificación más 60 días hábiles, la glosa de dicho documento señalará: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de la Modificación N° ____del Contrato N° (número interno a asignar)”. Dicha garantía será devuelta al contratante al término de la vigencia de la garantía, si correspondiere.
Confidencialidad
Las empresas participantes de la presente licitación, sus empleados permanentes o personal subcontratado que se encuentren ligados a la licitación en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que del Servicio de Impuestos Internos conozcan durante el desarrollo del trabajo. Cada empresa debe dar garantías respecto de la confidencialidad de la información, reservándose el Servicio el derecho de ejercer las acciones que fueren pertinentes para el resguardo del interés fiscal. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información, dará lugar a que el Servicio ponga término al contrato de manera inmediata, mediante comunicación escrita a la empresa adjudicada y ejerza acciones legales que correspondan contra dicha empresa, la cual se hace responsable solidariamente de las acciones de sus empleados o personal subcontratado.
Criterio de desempate
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará puntaje económico, luego puntaje técnico, en caso de persistir el empate, el SERVICIO adjudicará la Licitación a la empresa que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.