Licitación ID: 516771-5-LE24
ARRIENDO DE ESTACIONAMIENTO SII ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR18 Dirección Regional Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de estacionamiento de vehículos 1 Unidad
Cod: 78180303
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE ESTACIONAMIENTO SII ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO DE ESTACIONAMIENTOS PARA VEHICULOS DE LA XVIII DIRECCIÓN REGIONAL DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DE ARICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR18 Dirección Regional Arica
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Arturo Prat N° 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 11:44:55
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 15:56:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. ANTECEDENTES Y DISPOSICIONES PARTICULARES De las Bases de la Licitación Las presentes Bases de Licitación contienen las disposiciones generales que regirán las relaciones entre el “Servicio de Impuestos Internos”, en adelante el “SERVICIO” o indistintamente el “SII”, y los proveedores a que se refiere la presente Licitación, en adelante “proponentes”, "oferentes", “consultores”, “contratistas”, “participantes” o “empresa”, durante el proceso y en todas las materias relacionadas con esta Licitación. Para que una oferta o postulación se considere válida, deberá cumplir con las disposiciones de las presentes Bases administrativas y de las Bases técnicas, en lo sucesivo "Bases". El oferente será responsable de todos los gastos propios y derivados del estudio de su propuesta, como también los gastos del contrato, garantías y seguros, los que serán de su exclusivo cargo. Así mismo, del estudio de los antecedentes que se entreguen, de los requerimientos contenidos en estos, de la evaluación de los plazos involucrados, de los respectivos análisis de los precios unitarios y de la adecuada valorización de las obras que presenten en sus respectivas ofertas. La sola participación de una persona natural o jurídica en esta Licitación implica la aceptación pura y simple de las presentes Bases y sus anexos. Los plazos que se establecen en las Bases son de días hábiles a menos que expresamente se señale lo contrario. Se entenderán inhábiles, en conformidad a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley 19.880, los días sábado, domingo y festivo. Cuando los plazos fijados para el cumplimiento del contrato, se expresen en días corridos y finalicen en días sábados, domingos o festivos, se entenderán prorrogados para el primer día hábil siguiente. En cualquier caso, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles, ni en un día lunes, o en un día siguiente a un día inhábil hasta las 15:00 horas. 1.1 Objeto de la Licitación El objetivo de esta licitación es la contratación de estacionamientos privados para aparcar-estacionar vehículos que componen la flota Regional y que además tenga capacidad para estacionar más de 5 vehículos en caso que la flota actual pueda aumentar. 1.2 Confidencialidad Las empresas participantes de la presente licitación, sus empleados permanentes o personal subcontratado que se encuentren ligados a la licitación en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que del Servicio de Impuestos Internos conozcan durante el desarrollo del trabajo. Cada empresa debe dar garantías respecto de la confidencialidad de la información, reservándose el Servicio el derecho de ejercer las acciones que fueren pertinentes para el resguardo del interés fiscal. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información, dará lugar a que el Servicio ponga término al contrato de manera inmediata, mediante comunicación escrita a la empresa adjudicada y ejerza acciones legales que correspondan contra dicha empresa, la cual se hace responsable solidariamente de las acciones de sus empleados o personal subcontratado. 1.3 Consultas y Respuestas Todas las consultas, tanto las de carácter técnico como las de carácter administrativo, que los oferentes deseen formular en relación a la materia de esta Solicitud de Cotización, deberán ser realizadas a través del sitio web de www.mercadopublico.cl, en la fecha que se especifica en la Ficha Ejecutiva de la Solicitud de Cotización. El SERVICIO procederá a analizar y responder la(s) consulta(s) formulada(s), a través del sitio web de www.mercadopublico.cl, por el ID de la Solicitud de Cotización y en la fecha que se especifica en la Ficha Ejecutiva de la misma. 1.4 Normas de Seguridad El adjudicatario deberá proveer a su personal, propio o subcontratado, de todos los elementos de seguridad y de protección necesarios, tomando las medidas para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.
Documentos Técnicos
1.- a) PROPUESTA TÉCNICA La Propuesta Técnica deberá ser presentada a través del portal www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se debe incluir, además, en la propuesta técnica, la siguiente información: • Anexo Nº 1-A o N° 1-B: Declaración Jurada, según corresponda a persona natural o personas jurídicas. • Anexo N° 2: Antecedentes del oferente. • Anexo N° 4: Requisitos. • Anexo N° 5: Declaración Jurada. Toda esta información deberá ser presentada en el portal www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en archivo de formato pdf o compatible con MS-Office. Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, el SERVICIO puede utilizar en forma complementaria información de dominio público referida a los productos ofertados, en especial aquella disponible en los sitios Web de las propias empresas propietarias de los servicios o productos.
 
Documentos Económicos
1.- b) La OFERTA ECONÓMICA deberá ser presentada en el portal www.mercadopublico.cl, exclusivamente en el campo destinado a recibir la oferta económica y debe ser coincidente con la información solicitada en Anexo Nº 3: “Propuesta Económica”. IMPORTANTE: No se aceptarán ofertas por otra vía que no sean las señaladas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad horaria SI = 100 puntos Sólo hasta las 24:00 horas = 50 puntos NO = 0 puntos 10%
2 Precio Según lo indicado en punto 3.5.1 60%
3 Estacionamiento techado SI = 100 puntos NP = 20 puntos 10%
4 Ubicación Más cercano a las dependencias del Servicio = 100 puntos Segundo más cercano = 80 puntos Tercer más cercano = 60 puntos Cuarto más cercano = 40 puntos Otros o no indica = 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Continuidad Operacional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ciro Castillo
e-mail de responsable de pago: ciro.castillo@sii.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Altamirano
e-mail de responsable de contrato: claudio.altamirano@sii.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2357881-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos Arica
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública N°516771-5-LE24 del SII.
Forma y oportunidad de restitución: Al término de la vigencia de esta por solicitud del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Impuestos Internos Arica
Fecha de vencimiento: 26-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía deberá ser a la vista e irrevocable, y puede ser entregado de forma física como electrónica, en este caso debe ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°516771-5-LE24 con el SII.
Forma y oportunidad de restitución: Al término de la vigencia de esta por solicitud del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio de desempate
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará puntaje económico, luego puntaje técnico, en caso de persistir el empate, el SERVICIO adjudicará la Licitación a la empresa que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Confidencialidad
Las empresas participantes de la presente licitación, sus empleados permanentes o personal subcontratado que se encuentren ligados a la licitación en alguna de sus etapas, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, reservados o no, que del Servicio de Impuestos Internos conozcan durante el desarrollo del trabajo. Cada empresa debe dar garantías respecto de la confidencialidad de la información, reservándose el Servicio el derecho de ejercer las acciones que fueren pertinentes para el resguardo del interés fiscal. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información, dará lugar a que el Servicio ponga término al contrato de manera inmediata, mediante comunicación escrita a la empresa adjudicada y ejerza acciones legales que correspondan contra dicha empresa, la cual se hace responsable solidariamente de las acciones de sus empleados o personal subcontratado.
Cláusula de Readjudicación
La adjudicación podrá ser dejada sin efecto en los siguientes casos: a. Si dentro del plazo establecido en el párrafo primero del N° 4.1 del punto II) Bases Administrativas – Parte II, el adjudicatario no acompaña la documentación requerida para la formalización del contrato. b. Si el adjudicatario incurre en alguna de las inhabilidades para contratar con el SII, señaladas en el N° 3.2 del punto II Bases Administrativas. c. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores de la administración, Chileproveedores, en el plazo establecido en el párrafo segundo del N° 4.1 del punto II) Bases Administrativas – Parte II. d. Si el adjudicatario no firma el contrato que ejecuta la presente Licitación en el plazo establecido en el párrafo tercero del N° 4.1 del punto II) Bases Administrativas– Parte II. e. Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el adjudicatario no es fidedigno. f. Si el adjudicatario se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente. El SII declarará desierta la Licitación en caso que, la siguiente oferta no resulte conveniente a sus intereses, en caso contrario podrá adjudicar la Licitación a la oferta que siga en el orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido. Lo anterior se podrá efectuar hasta el tercer oferente mejor calificado.