Licitación ID: 5178-4-LQ24
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Facultad Medicina (5178)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Unidad
Cod: 73161517
Se requiere provisión e instalación de equipos de Aire Acondicionado para las Instalaciones y Edificios de la Facultad de Medicina - Universidad de Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
Estado:
Cerrada
Descripción:
la Facultad de Medicina a través de la Unidad de Infraestructura requiere mantener las instalaciones y edificios de la Facultad en óptimas condiciones para el desarrollo normal de sus actividades de investigación, docencia y administrativas. (solicitud de Portal N° 891244).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Facultad Medicina (5178)
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 11:00:51
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de Fabricación Según detalle en Bases de Licitación 10%
2 Garantía de los trabajos ejecutados Según detalle en Bases de Licitación 10%
3 Inclusión laboral para personas de la Tercera Edad Según detalle en Bases de Licitación 1%
4 Contratación de personas en situación de discapaci Según detalle en Bases de Licitación 1%
5 Remuneración por sobre el ingreso mínimo Según detalle en Bases de Licitación 1%
6 Cumplimientos de los requisitos formales de la ofe Según detalle en Bases de Licitación 1%
7 Experiencia de la empresa en la ejecución de contr Según detalle en Bases de Licitación 22%
8 Precio Según detalle en Bases de Licitación 50%
9 Cuenta con un programa de Pacto de Integridad de C Según detalle en Bases de Licitación 3%
10 Inclusión laboral para Jóvenes Desempleados Según detalle en Bases de Licitación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Basaurez
e-mail de responsable de pago: cbasaurez@uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Segun bases adjuntas
Glosa: Segun bases adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Segun bases adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: Segun bases
Glosa: fecha de vencimiento es referencial , depende de fecha de adjudicacion
Forma y oportunidad de restitución: Segun bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Segun bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun bases adjuntas