Licitación ID: 517873-8-LP22
HABILITACIÓN DEP ENTREPUENTE FEMENINO EDIFICIO MUT
Responsable de esta licitación: DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA 1ª Z.N., DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA Ia Z.N.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
HABILITACION DE DEPENDENCIAS ENTREPUENTE FEMENINO MUTILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DEP ENTREPUENTE FEMENINO EDIFICIO MUT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACION DE DEPENDENCIAS ENTREPUENTE FEMENINO MUTILLA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA 1ª Z.N.
Unidad de compra:
DEPTO. DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES DE LA Ia Z.N.
R.U.T.:
61.978.850-8
Dirección:
PRAT 773, PISO 3
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-04-2022 17:40:22
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 15:17:09
Fecha de entrega en soporte fisico 02-05-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- segun bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- segun bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Se ocupará la siguiente fórmula para asignar puntaje al precio: Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 4 Valor Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,3. 30%
2 Servicio Post Venta Este criterio será evaluado de la siguiente forma: 12 meses o más 4 pts. 06 meses a 11 meses 1 pt. Menos de 06 meses La oferta se declarará inadmisible El puntaje obtenido deberá ser multiplicado por la ponderación, la cual es 0,2. 20%
3 CUMPLIMIENTO BASES ADMINISTRATIVAS Este criterio será evaluado por una comisión evaluadora de ofertas del Departamento de Obras y Construcciones de la Primera Zona Naval, para esto cada oferente deberá presentar los antecedentes administrativos solicitados. a) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos (dentro del plazo estipulado) en la condición establecida en las presentes Bases de Licitación. 4 Pts. b) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos en la condición establecida, pero los entrega o corrige con 48 horas después del cierre de la propuesta. (no se consideran antecedentes que declaran la oferta inadmisible) 1 Pts. 20%
4 CUMPLIMIENTOS BASES TECNICAS Este criterio será evaluado por profesional del área de obras civiles (inspector técnico), de acuerdo al siguiente detalle: EVALUACIÓN 1.- Especificaciones Técnicas. 2 2.- Proceso de Mantenimiento y Reparación 1,5 3.- Experiencia del Oferente 0,5 TOTAL PUNTOS 4 CRITERIO DE EVALUACIÓN Puntaje 1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS 2 Sub-criterio (s) Atributo 1.1 Requisitos Técnicos El oferente presenta la documentación técnica solicitada y otorga información de todos los componentes y elementos que utilizará en los trabajos, justificando su elección. 2 El oferente presenta la documentación técnica solicitada con observaciones y otorga información de todos los componentes y elementos que utilizará en los trabajos. No justifica su elección. 1,5 El oferente presenta la documentación técnica solicitada con observaciones y otorga información de algunos componentes y elementos que utilizará en los trabajos. No justifica su elección. 1 El oferente presenta la docume 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: A.F.L.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS GONZALEZ AVILA
e-mail de responsable de pago: cgonzalezav@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: ALLAN TRINCADO LAGOS
e-mail de responsable de contrato: atrincado@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2573894-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 25 %
Descripción: a) El proveedor adjudicado deberá presentar un Instrumento financiero de garantía, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, a la vista, Nominativo, no endosable y de carácter irrevocable, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por un monto en pesos, equivalente al 25% de lo contratado, a nombre de la “DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA”, RUT. 61.966.700-K. Esta Garantía debe ser entregada al Departamento de Obras y Construcciones de la Primera Zona Naval, ubicado en calle Prat 773, tercer piso, Valparaíso, junto al Contrato debidamente firmado en un plazo no superior a diez (10) días de corrido, desde la notificación y tendrá una vigencia de sesenta (60) días hábiles, posteriores a la fecha de vencimiento del Contrato
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: f) No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta por el Departamento de Obras y Construcciones de la Primera Zona Naval, al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción conforme y finiquito, objeto de las presentes Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
La visita en terreno se efectuará el miércoles 20 de abril 2022, objeto se consideren todas las medidas de seguridad y las aclaraciones a las inquietudes establecidas por los oferentes que deseen participar, por lo anterior, la visita es obligatoria; en consecuencia, las ofertas presentadas por oferentes inasistentes, serán declaradas inadmisibles. Dirección y horario de Visita a terreno: Subida Artillería s/n sector Museo Naval Playa Ancha Valparaiso 09:30 Recepción de proveedores y comienzo De acuerdo a la contingencia, la visita se hará en grupos reducidos, para evitar aglomeraciones, con uso obligatorio de mascarilla. Proveedores que lleguen atrasados no serán considerados.