Licitación ID: 5184-128-LQ21
CONVENIO DE EXÁMENES MÉDICOS 2021-2023 - Readjudicada en Id 5184-128-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 530 Unidad
Cod: 85122201
CINTIGRAMA OSEO, MÁS INFORME  

2
Exámenes médicos 40 Unidad
Cod: 85122201
CINTIGRAMA RENAL, MAS INFORME  

3
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
CINTIGRAMA TIROIDE CON TECNESIO 99 MM, MAS INFORME  

4
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
CAPTACIONES TIROIDES CON IODO, MAS INFORME  

5
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
CAPTACIONES CON IODO, MÁS INFORME  

6
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
DENSITOMETRIA OSEA, MÁS INFORME  

7
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
CINTIGRAMA TIROIDE RENAL MAG 3, CON INFORME  

8
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
SPECT MIOCARDIO, MÁS INFORME  

9
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
PET PSMA, CON INFORME  

10
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
TAC CEREBRAL SIN CONTRASTE, CON INFORME  

11
Exámenes médicos 40 Unidad
Cod: 85122201
RNM LUMBAR, CON INFORME  

12
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
RNM PELVIS, CON INFORME  

13
Exámenes médicos 40 Unidad
Cod: 85122201
RNM COLUMNA TOTAL, CON INFORME  

14
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
RNM CEREBRO, CON INFORME  

15
Exámenes médicos 40 Unidad
Cod: 85122201
RNM DE HIPOFISIS, CON INFORME  

16
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
RNM ABDOMEN, CON INFORME  

17
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
RNM ABDOMEN PELVIS, CON INFORME  

18
Exámenes médicos 40 Unidad
Cod: 85122201
RNM DE MAMAS, CON INFORME  

19
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
RNM CEREBRO E HIPOFISIS, CON INFORME  

20
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
RNM COLANGIO, CON INFORME  

21
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM RODILLA, CON INFORME  

22
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM PIERNA, CON INFORME  

23
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM CERVICAL, CON INFORME  

24
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM LUMBAR, CON INFORME  

25
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM DORSAL, CON INFORME  

26
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM PARRILLA COSTAL, CON INFORME  

27
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
RNM COLUMNA CERVICAL, CON INFORME  

28
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
RNM TORAX, CON INFORME  

29
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM MANO O MUÑECA (UNA), CON INFORME  

30
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM ANTEBRAZO O BRAZO (UNO), CON INFORME  

31
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM CODO (UNO), CON INFORME  

32
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM HOMBRO (UNO), CON INFORME  

33
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM PIE, ANTEPIE O TOBILLO (UNO), CON INFORME  

34
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM CAVIDADES PARANASALES, CON INFORME  

35
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
RNM HIGADO Y PANCREAS, CON INFORME  

36
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
RNM MULTIPARAMETRICA DE PROSTATA, CON INFORME  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE EXÁMENES MÉDICOS 2021-2023 - Readjudicada en Id 5184-128-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
CONVENIO DE EXÁMENES MÉDICOS 2021-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2021 10:33:26
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2021 13:16:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo I Identificación del Oferente; Anexo II Declaración Jurada; bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo III Ubicación geográfica; Anexo IV disponibilidad de Horas; Anexo V Entrega de Informe Médico; Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Para este criterio se considerará la información proporcionada en el Anexo III y el puntaje para este criterio se obtendrá de la siguiente manera: Lugar de Residencia Puntos Región del Maule, O'Higgins, Ñuble y del Biobío 100 Región Metropolitana 50 Otras regiones 25 No indica 0 20%
3 DISPONIBILIDAD DE HORAS Para este criterio se considerará la información proporcionada en el Anexo IV y el puntaje para este criterio se obtendrá de la siguiente manera: Días hábiles en que asignará la hora una vez enviado el requerimiento Puntos De 1 a 3 días hábiles 100 Mayor a 3 y menor o igual a 5 días hábiles 50 Mayor a 5 días hábiles 25 No indica 0 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Para este criterio se considerará la información proporcionada en los siguientes anexos: - Anexo I Identificación de oferente. - Anexo II Declaración Jurada. Cumplimiento de Requisitos Completo Incompleto No lo envía Anexo I 100 50 0 Anexo II 100 50 0 10%
5 ENTREGA DE INFORME MEDICO Para este criterio se considerará la información proporcionada en el Anexo V y el puntaje para este criterio se obtendrá de la siguiente manera: Días hábiles en que se entregará el Informe Médico, una vez realizado el exámen Puntos De 1 a 3 días hábiles 100 Mayor a 3 y menor o igual a 5 días hábiles 50 Mayor a 5 días hábiles 25 No indica 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 170000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital de Linares se exceptúa del pago a 30 días por ser parte de un Servicio de Salud, según Ley 21.131
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA FLOR BARROS SOTO
e-mail de responsable de pago: abarros@hospitaldelinares.cl
Nombre de responsable de contrato: Ma. Isabel Sáez Castro
e-mail de responsable de contrato: contratoshospitallinares@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566521-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL LINARES
Fecha de vencimiento: 23-11-2021
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $700.000 (setecientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-128-LQ21 “EXAMENES MEDICOS AÑOS 2021 - 2023” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntado en la oferta respectiva Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una garantía por cada oferta presentada.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-128-LQ21 “EXAMENES MEDICOS AÑOS 2021 - 2023
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LINARES
Fecha de vencimiento: 06-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-128-LQ21 “EXAMENES MÉDICOS AÑOS 2021 - 2023”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo con lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-128-LQ21 “EXAMENES MÉDICOS AÑOS 2021 - 2023
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Ubicación Geográfica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Disponibilidad de horas”. Si persiste aun el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Entrega de Informe Médicoy por último será considerado el criterio “Cumplimiento requisitos”.

Solo en caso de subsistir empate entre dos o más ofertas en todos los criterios de evaluación antes señalados, se “adjudicará” la propuesta que ingresó primero en www. mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
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BASES TECNICAS
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