Licitación ID: 5184-128-R120
MEDICAMENTOS OCASIONALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite etérico 10 Frasco
Cod: 51212001
ACEITE FRACCIONADO DE COCO CON ACEITE DE PALMA (MCT). FRASCO DE 500 ML  

2
Clorhidrato de fluoxetina 300 Cápsula
Cod: 51141618
ATOMOXETINA CLORHIDRATO 60 MG CÁPSULAS. ENVASE ALUMINIO/PVC  

3
Ciclosporina 12 Frasco
Cod: 51201502
CICLOSPORINA 100 MG/ML SOLUCIÓN ORAL. FRASCO VIDRIO ÁMBAR  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 720 Cápsula
Cod: 42171903
DABIGATRÁN ETEXILATO MESILATO 150 MG CÁPSULAS. ENVASE ALUMINIO/ALUMINIO.  

5
Dalteparina sódica 110 Unidad
Cod: 51131611
DALTEPARINA SODICA 5000 UI/ 0.2ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN SUBCUTANEA. JERINGA PRELLENADA  

6
Clindamicina 56 Frasco Ampolla
Cod: 51101504
DAPTOMICINA 500 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN PERFUSIÓN ENDOVENOSA. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO  

7
Deflazacort 360 Comprimido
Cod: 51181718
DEFLAZACORT 30 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

8
Diazoxida 1260 Cápsula
Cod: 51121701
DIAZOXIDE 10 MG CÁPSULAS. ENVASE PLÁSTICO O VIDRIO OSCURECIDO 30 CÁPSULAS.  

9
Diazoxida 180 Cápsula
Cod: 51121701
DIAZOXIDE 20 MG CÁPSULAS. ENVASE PLÁSTICO O VIDRIO OSCURECIDO 30 CÁPSULAS.  

10
Doxiciclina 300 Comprimido
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG, COMPRIMIDOS DISPERSABLES. ENVASE ALUMINIO / PVC.  

11
Estradiol etinil 252 Comprimido
Cod: 51181807
ETINILESTRADIOL 0,02 MG/GESTODENO 0,075 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/ PVC POR 21 UNIDADES POSOLÓGICAS.  

12
Acetato de flecainida 450 Comprimido
Cod: 51121515
FLECAINIDA ACETATO 100 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

13
Acetato de fludrocortisona 800 Comprimido
Cod: 51181738
FLUDROCORTISONA ACETATO 0,1 MG COMPRIMIDOS. FRASCO VIDRIO ÁMBAR  

14
Hialuronato sódico 35 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO SODICO 20 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE. JERINGA PRELLENADA  

15
Inhaladores o sets 1370 Cápsula
Cod: 42271717
INDACATEROL MALEATO 110 µg / GLICOPIRRONIO BROMHIDRATO 50 µg POLVO PARA INHALACIÓN EN CÁPSULAS. ENVASE ALUMINIO/ALUMINIO.  

16
Acetato de octreotido 12 Unidad
Cod: 51182304
LANREOTIDA 90 MG SOLUCIÓN INYECTABLE, PARA ADMINISTRACIÓN SUBCUTANEA. JERINGA PRELLENADA  

17
Leflunomida 1200 Comprimido
Cod: 51142130
LEFLUNOMIDA 20 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC ÁMBAR O ALUMINIO/ALUMINIO O FRASCO PVC OPACO.  

18
Leucovorín 150 Comprimido
Cod: 51211612
LEUCOVORINA CÁLCICA 15 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC ÁMBAR.  

19
Mercaptopurina 750 Comprimido
Cod: 51111609
MERCAPTOPURINA 50 MG COMPRIMIDOS. FRASCO VIDRIO ÁMBAR  

20
Mofetil micofenolato 750 Comprimido
Cod: 51201503
MICOFENOLATO MOFETIL 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC  

21
Mofetil micofenolato 960 Comprimido
Cod: 51201503
MICOFENOLATO MOFETIL 250 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC  

22
Levetiracetam 900 Comprimido
Cod: 51141518
NEBIVOLOL CLORHIDRATO 5 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

23
Rifamicina 1500 Comprimido
Cod: 51101533
RIFAXIMINA 200 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Comprimido
Cod: 73101701
ROSUVASTATINA CÁLCICA 40 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

25
Valsartan 500 Comprimido
Cod: 51121733
SACUBITRILO VALSARTÁN ÁCIDO LIBRE ANHIDRO 100 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

26
Valsartan 250 Comprimido
Cod: 51121733
SACUBITRILO VALSARTÁN ÁCIDO LIBRE ANHIDRO 50 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

27
Sucralfato 100 Frasco
Cod: 51171911
SUCRALFATO SUSPENSIÓN ORAL 10 %. FRASCO PVC ALTA DENSIDAD.  

28
Servicios de rehabilitación nutricional 40 Botella
Cod: 85151603
SUPLEMENTO NUTRICIONAL PERATIVE BOTELLA 1 LITRO  

29
Triamcinolona 6 Frasco Ampolla
Cod: 51181709
TRIAMCINOLONA 40 MG/ML SUSPENSIÓN INYECTABLE. FRASCO AMPOLLA VIDRIO.  

30
Suplementos vitamínicos 60 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA D3 200 UI/GOTA SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES. FRASCO GOTARIO ÁMBAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS OCASIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS OCASIONALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2019 17:28:33
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2020 11:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 30%
2 ENVASE CLÍNICO PRIMARIO Puntaje Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta 100 Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 10%
3 COMPORTAMIENTO PREVIO DEL PROVEEDOR Sin retraso Con más de 2 retrasos de más de 7 días El quiebre generó readjudicación en el proceso licitatorio anterior Cumplimiento por parte del Proveedor una vez emitida la orden de compra. 100 50 0 5%
4 CUMPLIMIENTO REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Completo Incompleto No lo envía a) Anexo I y II 100 50 0 5%
5 EVALUACIÓN UNIDADES CLÍNICAS Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el fármaco es excelente para el uso requerido (A dosis recomendadas eficaz, rápido inicio de acción, no requiere repetición de dosis) 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el fármaco resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas efectivo, no requiere repetición de dosis) 75 Si las especificaciones técnicas del producto son regulares de manera que el fármaco cumple insatisfactoriamente (A dosis recomendadas poco eficaz, requiere repetición de dosis) 25 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el fármaco no resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas inefectivo, requiere repetición de varias dosis) 0 30%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS En lo referente a evaluación técnica de estos fármacos se solicitará se envíe necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Anexo III para cada uno de los fármacos de esta licitación. 20 10 0 b) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 c) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 d) Resolución de Vigencia de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 10 5 0 e) Especificaciones Producto Terminado otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 f) Política de canje 10 5 0 100 50 0 Nota: Para aquellos Proveedores cuyos fármacos ofertados cuenten con la documentación solicitada en el sitio www.ispdocel.ispch.cl, ést 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 23-09-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $200.000 (Doscientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-128-LE19 MEDICAMENTOS OCASIONALES” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una Boleta por cada oferta presentada.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-128-LE19 MEDICAMENTOS OCASIONALES
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta vía correo certificado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 16-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-128-LE19 MEDICAMENTOS OCASIONALES”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-128-LE19 MEDICAMENTOS OCASIONALES
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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