Licitación ID: 5184-13-R120
CLORHEXIDINA Y OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Gluconato de clorhexidina 100 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCION JABONOSA. ENVASE PVC DE 1 LT  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 276 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 95° 1000 CC. ENVASE PVC OPÁCO 1 LT  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1008 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPÍLICO. ENVASE PVC DE 1 LT  

4
Gluconato de clorhexidina 735 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCION ACUOSA. ENVASE PVC BLANCO OPACO 50 ML  

5
Gluconato de clorhexidina 400 Frasco
Cod: 51102707
CLORXEIDINA GLUCONACO 2% GEL DESINFECTANTE PARA MANOS. ENVASE PVC DE 340 ML CON DISPENSADOR INCLUIDO  

6
Gluconato de clorhexidina 300 Frasco
Cod: 51102707
SOLUCIÓN ANTISÉPTICA TÓPICA CON HUMECTANTES A BASE DE CLORHEXIDINA GLUCONATO 1%, ALCOHOL ETÍLICO 61%. ENVASE DE PLÁSTICO  

7
Solución de cloruro sódico para irrigación 92000 Botella
Cod: 51102714
DICLOROISOCIANURATO DE SODIO EN POLVO 62%. SOBRES DE 4 GR  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3000 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70% V/V ALTO PODER SANITIZANTE. ENVASE PVC DE 1 LT.  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 360 Frasco
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 70% V/V ALTO PODER SANITIZANTE. ENVASE PVC DE 340 ML CON DISPENSADOR INCLUÍDO.  

10
Gluconato de clorhexidina 5200 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCIÓN ACUOSA. ENVASE PVC BLANCO OPACO 1000 ML  

11
Gluconato de clorhexidina 3000 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCIÓN ACUOSA. ENVASE PVC BLANCO OPACO 500 ML  

12
Gluconato de clorhexidina 550 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2% SOLUCIÓN JABONOSA. ENVASE PVC 50 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CLORHEXIDINA Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CLORHEXIDINA Y OTROS SEGUN REQUERIMIENTO DE QF. MARÍA ALEJANDRA VALENZUELA VIELMA EN SU MEMO N° 13 DE FECHA 14 DE ENERO Y CORREOS DE FECHAS 15 DE ENERO SOLICITANDO URGENCIA Y 20 DE ENERO SOLICITANDO MODIFICACIÓN DEL LISTADO DE LOS FÁRMACOS LICITADOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2020 17:13:59
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2020 14:03:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Evaluación Unidades Clínicas Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Ofertas avaladas o respaldadas por Unidades clínicas en que se utiliza mayoritariamente los insumos licitados y que hayan enviado muestra y ficha técnica. 100 Ofertas avaladas o respaldadas por Unidades clínicas en que se utiliza mayoritariamente los insumos licitados y que hayan enviado ficha técnica. 50 Ofertas no avaladas o respaldadas por Unidades Clínicas en que se utilizan mayoritariamente los insumos licitados y que no haya presentado ni muestra ni ficha. No obstante sí el insumo ofertado no es avalado por la Unidad Clínica aun enviando ficha técnica y/o ficha Proveedor éste será evaluado con 0 puntos. 0 La fundamentación de esta evaluación se basa en la documentación solicitada a los Proveedores en el ítem “Cumplimiento de requisitos”, sumado a los antecedentes vistos en la práctica clínica que nuestros usuarios finales 30%
3 Cumplimiento Requisitos Técnicos En lo referente a evaluación técnica de estos insumos se solicitará se envíe necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Anexo III para cada uno de los productos. 20 10 0 b) Ficha Técnica del Proveedor para cada uno de los productos. 20 10 0 c) Política de canje y Devoluciones. 10 5 0 d) Envío de Muestras para cada uno de los productos. 50 25 0 100 50 0 Nota:  En lo referente al envío de muestras se solicitará el envío de muestras y el Proveedor actual también deberá realizar envío de éstos. Entrega de muestras: Unidad de Adquisiciones Clínicas, Hospital de Linares, Brasil 753 Linares. Horario de Entrega de días lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y día viernes de 8:00 a 16:00 horas. Recepción de muestras hasta el día y hora de cierre de Licitación ID 5184-8-LP20 “CLORHEXIDINA Y OTROS” Hospital de Linares. 20%
4 Comportamiento previo del Proveedor Sin retraso Con más de 2 oportunidades de retraso en más de 7 días Con más de 3 oportunidades en Quiebre de stock Cumplimiento por parte del Proveedor una vez emitida la orden de compra. 100 50 0 5%
5 Cumplimiento requerimientos Administrativos Completo Incompleto No lo envía a) Anexo I y II 100 50 0 5%
6 Reclamos de Calidad Puntaje Ofertas que No presenten en la Institución reclamos de calidad. 100 Ofertas que presenten en la Institución reclamos de calidad. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 11-04-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-13-LP20 CLORHEXIDINA Y OTROS” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntado en la oferta respectiva Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una Boleta por cada oferta presentada. La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta vía correo certificado.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-13-LP20 CLORHEXIDINA Y OTROS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta vía correo certificado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-13-LP20 CLORHEXIDINA Y OTROS”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a msaez@hospitaldelinares.cl En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-13-LP20 CLORHEXIDINA Y OTROS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas