Licitación ID: 5184-132-R123
SUEROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 26680 Bolsa
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTÉRIL 500 ML SOLUCIÓN INYECTABLE. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

2
Agua destilada para irrigación 76680 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTÉRIL 10 ML PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

3
Agua destilada para irrigación 16290 Bolsa
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTÉRIL 1000 ML SOLUCIÓN INYECTABLE. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

4
Agua destilada para irrigación 4140 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA ESTÉRIL 5 ML PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

5
Gluconato de calcio 5280 Ampolla
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO MONOHIDRATADO SOLUCIÓN INYECTABLE 10% PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA. AMPOLLA DE VIDRIO  

6
Agua destilada para irrigación 200 Bolsa
Cod: 51102702
GLICINA SOLUCIÓN PARA IRRIGACIÓN UROLÓGICA 1,5%. BOLSA DE PVC BAJA DENSIDAD ATÓXICA GRADO MÉDICO  

7
Dextrosa 2660 Tubo
Cod: 51191601
GLUCOSA MONOHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 10% 500 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

8
Dextrosa 940 Tubo
Cod: 51191601
GLUCOSA MONOHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 30% 500 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

9
Dextrosa 4020 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA MONOHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 30% PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA 20 ML. AMPOLLA DE VIDRIO  

10
Dextrosa 7620 Tubo
Cod: 51191601
GLUCOSA MONOHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 5 % 500 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

11
Dextrosa 5000 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA MONOHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 5% 100 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

12
Dextrosa 5000 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA MONOHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 5% 250 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

13
Dextrosa 12300 Tubo
Cod: 51191601
GLUCOSALINO ISOTONICO SOLUCIÓN INYECTABLE 500 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

14
Manitol 150 Tubo
Cod: 51191509
MANITOL SOLUCIÓN INYECTABLE 15 % 500 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE.  

15
Cloruro potásico 20760 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE ENDOVENOSA 10% 20 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE O AMPOLLA DE VIDRIO  

16
Solución de Ringer lactado 40 Bolsa
Cod: 51191604
RINGER LACTATO SOLUCIÓN INYECTABLE 3000 ML. BOLSA DE PVC BAJA DENSIDAD ATÓXICA GRADO MÉDICO  

17
Solución de Ringer lactado 9300 Tubo
Cod: 51191604
RINGER LACTATO SOLUCIÓN INYECTABLE 500 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE  

18
Antiácidos de bicarbonato de sodio 756 Ampolla
Cod: 51171504
SODIO BICARBONATO SOLUCIÓN INYECTABLE 2/3 MOLAR 250 ML. AMPOLLA DE VIDRIO.  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 6840 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 10 % 20 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE  

20
Solución de cloruro sódico para irrigación 17870 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 0.9 % 1000 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE  

21
Solución de cloruro sódico para irrigación 212000 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 0.9 % 20 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE  

22
Solución de cloruro sódico para irrigación 140000 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 0.9 % 500 ML. ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD, ATOXICO SEMITRANSPARENTE  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 143000 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 0.9 % 100 ML. BOLSA DE POLIETILENO ATOXICO SEMI-TRANSPARENTE O DE PVC ATOXICO.  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 65000 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 0.9 % 250 ML. BOLSA DE POLIETILENO ATOXICO SEMI-TRANSPARENTE O DE PVC ATOXICO.  

25
Solución de cloruro sódico para irrigación 1670 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 0.9 % 3000 ML PARA IRRIGACIÓN VESICAL. BOLSA DE POLIETILENO ATOXICO SEMI-TRANSPARENTE O DE PVC ATOXICO.  

26
Solución de cloruro sódico para irrigación 80 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO SOLUCIÓN INYECTABLE 0.9 % 5000 ML PARA IRRIGACIÓN VESICAL. BOLSA DE POLIETILENO ATOXICO SEMI-TRANSPARENTE O DE PVC ATOXICO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 11:11:40
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2023 17:18:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN UNIDADES CLÍNICAS Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el fármaco es excelente para el uso requerido (A dosis recomendadas eficaz, rápido inicio de acción no requiere repetición de dosis) 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el fármaco resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas efectivo, no requiere repetición de dosis) 75 Si las especificaciones técnicas del producto son regulares de manera que el fármaco cumple insatisfactoriamente (A dosis recomendadas poco eficaz, requiere repetición de dosis) 25 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el fármaco no resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas inefectivo, requiere repetición de varias dosis) 0 La fundamentación de esta evaluación se bas 30%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS En lo referente a la evaluación técnica de estos fármacos se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de esta licitación. 30 15 0 b) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de esta licitación. 30 15 0 c) Hoja Técnica de uso seguro del fármaco. 30 15 0 d) Política de canje y devoluciones. 10 5 0 100 50 0 Nota: Para aquellos Proveedores cuyos fármacos ofertados cuenten con la documentación solicitada en el sitio www.ispdocel.ispch.cl, éstos documentos serán verificados por el Hospital de Linares, no obstante NO los exime del envío de la documentación solicitada, por lo tanto la omisión de dicha información en el proceso licitatorio será evaluado con el puntaje mínimo (0 puntos)" 20%
3 ENVASE CLÍNICO PRIMARIO Puntaje Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta. 100 Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Completo Incompleto No lo envía Anexo I a o I b y Anexo II 100 50 0 5%
5 Precio Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 30%
6 COMPORTAMIENTO PREVIO DEL PROVEEDOR Sin Retraso Con más de 2 eventos que generen un retraso mayor a 7 días en el proceso licitatorio anterior Con más de 3 eventos de quiebre de stock en el proceso licitatorio anterior Cumplimiento por parte del Proveedor una vez emitida la orden de compra. 100 50 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 27-11-2022
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $700.000 (Setecientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-132-LQ22 SUEROS” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntado en la oferta respectiva Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una garantía por cada oferta presentada.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-132-LQ22 SUEROS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato 5184-132-LQ22 SUEROS”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato 5184-132-LQ22 SUEROS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas