Licitación ID: 5184-146-LP22
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT, SEGÚN EETT. INGRESAR VALOR NETO TOTAL POR LA MANTENCIÓN PREVENTIVA DEL EQUIPO (TOTAL 4 MANTENCIONES EN DOS AÑOS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT PERTENECIENTES AL SERVICIO UPC ADULTO DEL HOSPITAL DE LINARES, POR 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 13:53:39
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 16:16:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2022 11:50:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Anexo N°1-A Identificación del oferente "persona natural o jurídica"
3.- Anexo N°1-B Identificación del oferente "Unión Temporal de Proveedores [UTP]"
4.- Anexo N°2 Declaración jurada
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
2.- Anexo N°4 Admisibilidad técnica
 
3.- Anexo N°5 Experiencia en el rubro
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Oferta técnico-económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio asistencia técnica Frente a Falla Se medirá a través de la siguiente tabla: Tiempo de Servicio de Asistencia Técnica Puntos 24 horas o menos 100 Mayor a 24 horas y Menor a 48 Horas 50 48 horas y más 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 7% *El proponente deberá marcar una respuesta por cada característica solicitada en el Anexo Nº3. 7%
2 TIEMPO DE GARANTÍA Se evaluará la garantía ofrecida por el servicio de mantenimiento correctivo entregado (Anexo Nº3). La garantía mínima exigida es de 6 meses; la evaluación de este criterio la realizará la Unidad Técnica a partir de la información entregada en los anexos solicitados y de acuerdo con la siguiente tabla: Meses de Garantía Puntos 24 meses o mas 100 Mayor o igual a 12 meses y Menor a 24 70 Mayor o igual a 6 meses y Menor a 12 meses 40 Menor a 6 meses/No informa 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 10% 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente y de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, según lo siguiente: - Anexo Nº1-A: Identificación del oferente “Persona natural o jurídica” (Según corresponda). Anexo Nº1-B: Identificación del oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda). - Anexo Nº2: Declaración jurada - Anexo Nº3: Oferta técnico-económica - Anexo Nº4: Admisibilidad técnica - Anexo N°5: Experiencia en el rubro Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, será evaluado de la siguiente forma: Cumplimiento de Requisitos Puntos Presenta TODOS los antecedentes solicitados 100 NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 3% 3%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA La evaluación será realizada por la Unidad de Equipos Médicos según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados en (Anexo Nº4), se evaluará en base a la siguiente fórmula: Puntaje Oferta = Puntaje de Oferta Evaluada x 100 x 20% Puntaje Máximo Obtenido 20%
5 PRECIO a.1) Precio Mantención Preventiva (90%) La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre la suma de los valores netos ofertados por los servicios, por los 24 meses de vigencia del contrato, especificados en el Anexo Nº3 denominado “Oferta Técnico-económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 90% Precio de Oferta Evaluada Donde: 100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación. Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. a.2) Precio Mantención Correctiva (10%) La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre el valor neto de la Hora Hombre por mantención correctiva, especificado en el Anexo Nº3 denominado “Oferta Técnico-económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 1 30%
6 Experiencia en el rubro Se evaluará la cantidad de convenios de mantención que ha tenido o tiene el oferente con hospitales públicos o instituciones privadas, con antigüedad de no más de 2 años, y su respectivo certificado o respaldo que lo acredite. La evaluación de este criterio la realizará la Unidad Técnica a partir de la información entregada en el Anexo N°5 y de acuerdo con la siguiente tabla: Convenios Puntos 10 convenios o más 100 Entre 7 y 9 convenios 80 Entre 4 y 6 convenios 50 Entre 1 y 3 convenios 30 No presenta Convenios 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 15% 15%
7 Satisfacción del servicio La satisfacción de la experiencia en el servicio requerido se corroborará mediante el contacto telefónico con los clientes indicados en el Anexo N°5. Completa satisfacción Puntos SÍ 100 NO 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Linares
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “El Hospital de Linares se exceptúa del pago a 30 días por ser parte de un Servicio de Salud, según Ley 21.395”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yáñez Valencia
e-mail de responsable de pago: claudiayvalencia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Yasna Leiva Vásquez
e-mail de responsable de contrato: yleiva.hbl@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2567432-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No procede subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Linares
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N°61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-146-LP22 ‘Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Ventilación Mecánica marca Puritan Bennett y Newport” para el Hospital de Linares con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntada en la oferta respectiva. Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una Boleta por cada oferta presentada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-146-LP22 ‘Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Ventilación Mecánica marca Puritan Bennett y Newport”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 24-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de ID 5184-146-LP22 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Ventilación Mecánica marca Puritan Bennett y Newport”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior, quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.12 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº72 del Reglamento de la Ley Nº19.886.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de ID 5184-146-LP22 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Ventilación Mecánica marca Puritan Bennett y Newport”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

“MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT”

HOSPITAL DE LINARES

ID 5184-146-LP22

Especificación           : Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de ventilación mecánica pertenecientes al Hospital de Linares

ID Licitación              : 5184-146-LP22

Mandante                  : Hospital de Linares

Duración del contrato : 24 meses

Unidad Técnica          : Equipos Médicos

Tipo de Adquisición   : Licitación Pública, Mayor a 1.000 UTM y Menor a 2.000 UTM

Tipo de Convocatorio : Abierta

Tipo Adjudicación      : Simple, sin emisión automática de Orden de Compra

Moneda                      : En pesos chilenos

Etapa del Proceso      : En una etapa

I.- ESPECIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

1.- GENERALIDADES:

La entidad mandante es el Hospital de Linares, con domicilio en Av. Brasil Nº753 de Linares, requiere la contratación del “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT.

Que revisado el catálogo del portal www.mercadopublico.cl, se constata, que los servicios requeridos no se encuentran disponibles a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Las presentes Bases Administrativas establecen y rigen las condiciones para establecer un convenio de suministro el cual provea el “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT”. La Licitación contempla la compra de servicios por un periodo de 24 meses, según requerimiento.

El proceso de la presente Licitación Pública se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su reglamento, además por sus Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas debidamente aprobadas.

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar sus propuestas a esta Licitación se entenderán en cabal conocimiento de todos y cada uno de los instrumentos que integran las bases, eventuales respuestas a las consultas formuladas por los proveedores y aclaraciones, si las hubiere.

El presente llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras Públicas, esto es www.mercadopublico.cl, se efectuará a través del mismo, el proceso completo de postulación y selección de ofertas, adjudicación y contratación se encontrará disponible gratuitamente en dicho sitio electrónico a fin de que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso.

Podrán presentar ofertas en esta licitación aquellas personas naturales y/o jurídicas que acrediten su situación financiera e idoneidad técnicas conforme lo establece la Ley Nº19.886 y su reglamento, cumpliendo con los requisitos exigidos en las presentes Bases de Licitación.

De conformidad a lo dispuesto en el reglamento de la Ley de Compras, los oferentes podrán presentar ofertas bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, cumpliendo para ello los requisitos establecidos en el Artículo 67 bis del citado reglamento. De resultar adjudicado, la Entidad Licitante exigirá que, al momento de la suscripción del contrato respectivo, todos los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores se encuentren inscritos y habilitados en Chile Proveedores.

El oferente adjudicado en esta licitación deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, proceder a su inscripción en el plazo máximo de 5 días, en conformidad con lo dispuesto en el inciso 4 del artículo 16 de la Ley Nº19.886. Los oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de dos años previos, quedarán excluidos de la presente licitación.

1.1.-  Mandante:

NOMBRE                          Hospital de Linares

DOMICILIO                       Av. Brasil #753, Linares

1.2.-  Unidad Técnica

DEPARTAMENTO              Equipos Médicos

DOMICILIO                       Av. Brasil #753, Linares

2.- ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN:

Se deja establecido el siguiente calendario de actividades a efectuar durante el periodo de licitación en cuanto a fechas, plazos y horario. Esta información sólo podrá ser modificada por la Unidad Técnica mediante comunicación por escrito (aclaraciones) a todos los proponentes.

Etapa

Fecha

Hora

Publicación

23-09-2022

16:15

Inicio de Preguntas

23-09-2022

16:16

Final de Preguntas

27-09-2022

09:00

Publicación de Respuestas

30-09-2022

11:00

Cierre de Recepción de Ofertas

13-10-2022

15:00

Acta de Apertura Electrónica

13-10-2022

15:01

Adjudicación

28-10-2022

16:00

3.- LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES DEL OFERENTE:

Los interesados deberán presentar su propuesta en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora de cierre publicadas en el portal.

Se entenderá por documentos a presentar en conjunto con la oferta los siguientes:

- Anexo Nº1-A: Identificación del oferente “Persona natural o jurídica” (Según corresponda)

Anexo Nº1-B: Identificación del oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda)

- Anexo Nº2: Declaración jurada

- Anexo Nº3: Oferta técnico-económica

- Anexo Nº4: Admisibilidad técnica

- Anexo N°5: Experiencia en el rubro

Documentos obligatorios:

- Certificado de Disponibilidad de Repuestos para los equipos incluidos en la presente licitación, de modo de asegurar la reparación de los equipos durante la duración del convenio.

- Garantía Seriedad de la Oferta

*En caso de no presentar documentos obligatorios, su oferta será descartada no pasando al proceso de evaluación.

4.- ACLARACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

En conformidad con el artículo 40 inciso 1º de las bases del Decreto Nº250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº19.886 el Hospital de Linares podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información. Las ofertas deberán ajustarse a los requerimientos y condiciones establecidos en las presentes Bases.

5.-PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

El valor a cobrar deberá ser ingresado en el portal y deberá ser ajustado a las especificaciones técnicas y a las presentas bases administrativas.

Junto a lo anterior, el oferente deberá incluir cualquier archivo adjunto que acredite los criterios de evaluación, los cuales serán evaluados, ponderados en su importancia en los porcentajes que se indican:

         

a) Precio (30%):

a.1) Precio Mantención Preventiva (90%)

La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre la suma de los valores netos ofertados por los servicios, por los 24 meses de vigencia del contrato, especificados en el Anexo Nº3 denominado “Oferta técnico-económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula.

Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 90%

                         Precio de Oferta Evaluada

Donde:

100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación.

Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas.

Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada.

a.2) Precio Mantención Correctiva (10%)

La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre el valor neto de la Hora Hombre por mantención correctiva, especificado en el Anexo Nº3 denominado “Oferta Técnico-económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula.

Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 10%

                      Precio de Oferta Evaluada

Donde:

100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación.

Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas.

Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada.

b) Evaluación Técnica (20%):

La evaluación será realizada por la Unidad de Equipos Médicos según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados en Anexo Nº4, se evaluará en base a la siguiente fórmula:

Puntaje Oferta = Puntaje de Oferta Evaluada x 100 x 20%

                        Puntaje Máximo Obtenido

c) Servicio asistencia técnica Frente a Falla (7%):

Se medirá a través de la siguiente tabla:

Tiempo de Servicio de Asistencia Técnica

Puntos

24 horas o menos

100

Mayor a 24 horas y Menor a 48 Horas

50

48 horas y más

0

Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 7%

d) Tiempo de Garantía (10%):

Se evaluará la garantía ofrecida por el servicio de mantenimiento correctivo entregado en Anexo Nº3. La garantía mínima exigida es de 6 meses; la evaluación de este criterio la realizará la Unidad Técnica a partir de la información entregada en los anexos solicitados y de acuerdo con la siguiente tabla:

Meses de Garantía

Puntos

24 meses o mas

100

Mayor o igual a 12 meses y Menor a 24

70

Mayor o igual a 6 meses y Menor a 12 meses

40

Menor a 6 meses/No informa

0

Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 10%

e) Experiencia en el rubro (15%):

Se evaluará la cantidad de convenios de mantención que ha tenido o tiene el oferente con hospitales públicos o instituciones privadas, con antigüedad de no más de 2 años, y su respectivo certificado o respaldo que lo acredite. La evaluación de este criterio la realizará la Unidad Técnica a partir de la información entregada en el Anexo N°5 y de acuerdo con la siguiente tabla:

Convenios

Puntos

10 convenios o más

 100

Entre 7 y 9 convenios

 80

Entre 4 y 6 convenios

 50

Entre 1 y 3 convenios

 30

No presenta Convenios

 0

Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 15%

f) Satisfacción del servicio (15%)

La satisfacción de la experiencia en el servicio requerido se corroborará mediante el contacto telefónico con los clientes indicados en el Anexo N°5.

Completa satisfacción

Puntos

100

NO

0

Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 15%

g) Cumplimiento de requisitos (3%):

Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente y de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, según lo siguiente:

- Anexo Nº1-A: Identificación del oferente “Persona natural o jurídica” (Según corresponda).

 Anexo Nº1-B: Identificación del oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda).

- Anexo Nº2: Declaración jurada

- Anexo Nº3: Oferta técnico-económica

- Anexo Nº4: Admisibilidad técnica

- Anexo N°5: Experiencia en el rubro

Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, será evaluado de la siguiente forma:

Cumplimiento de Requisitos

Puntos

Presenta TODOS los antecedentes solicitados

100

NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados

0

Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 3%

6.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

 En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro”. Si persiste aun el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterioSatisfacción del servicio”. Si aún persiste el empate, se considerará nuevamente entre las ofertas empatadas, el puntaje obtenido en el factor “Tiempo de garantía”, aquella oferta con mejor puntaje en dicho factor será la adjudicada. Si aún persiste el empate, se considerará nuevamente entre las ofertas empatadas, el puntaje obtenido en el criterio “Servicio asistencia técnica frente a falla”. Finalmente, si aún persiste el empate, se considerará nuevamente entre las ofertas empatadas, el puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de Requisitos”.

 Solo en caso de subsistir empate, se adjudicará al Proveedor que ingreso primero su oferta al Portal

7.- MODIFICACIONES A LAS BASES

Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

En caso de ser necesaria modificaciones los plazos indicados en el número 2 de estas bases se podrán ampliar hasta por 5 días hábiles.

8.- CONSULTAS DURANTE EL PROCESO DE LICITACIÓN

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

9.- COMISIÓN EVALUADORA

La comisión que realizará la evaluación para la adjudicación estará constituida por:

-Sra. Caroline Beals Campos, RUT: 9.160.178-8, Subdirectora de Gestión Administrativa

-Sr. Juan Gutiérrez Gutiérrez RUT: 12.963.480-4, Subdirector (S) de Operaciones

-Srta. Claudia Yáñez Valencia, RUT N°13.599.268-2, Jefa (S) Departamento de Finanzas

-QF. Sra. María Valenzuela Vielma, RUT: 9.392.008-2, Jefa Departamento de Adquisiciones

-Sr. Sebastián Hernández Figueroa, RUT: 16.764.720-0, Jefe de Equipos Médicos

-Sra. Yesica Muñoz Garrido, RUT: 14.549.260-2, Jefa de Abastecimiento

O en su defecto, las personas que subroguen dichos cargos.

La comisión evaluadora quedará reflejada en la Resolución de Publicación de Licitación.

Se prohíbe que los integrantes concedan reuniones a oferentes, lobistas o gestores de intereses particulares, durante la evaluación salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio a través de las Bases.

Los miembros de la Comisión Evaluadora deberán abstenerse de recibir donativos mientras la integran.

10.- DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

La adjudicación se realizará conforme a los criterios de evaluación establecidos en el punto 5 de las “Especificaciones Administrativas” de las presentes Bases. Se contendrá en una Resolución Interna en la cual se incorporará el acta debidamente firmada.

10.1.‑ La adjudicación será publicada en el portal Mercado público entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo con el artículo N°6 del Reglamento de la Ley N°19.886.

10.2.- Durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con el Hospital de Linares para los efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentación, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que se pudiesen requerir durante la evaluación, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

10.3.- El Hospital de Linares, se reserva el derecho de declarar desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando esta no resulte conveniente a sus intereses. Para declarar desierta la presente Licitación se requerirá Resolución fundada que así lo disponga, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

10.4.‑ Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a declarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal Mercado público. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos. El mismo procedimiento será aplicado a los proveedores que no resulten adjudicados.

10.5.‑ El HOSPITAL DE LINARES, se reserva el derecho de declarar inadmisible la o las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes bases. La declaración de inadmisibilidad de la presente licitación se efectuará por resolución fundada, publicándose en el portal www.mercadopublico.cl.

10.6.‑ El HOSPITAL DE LINARES, se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses, siendo no necesariamente la más económica de acuerdo con los criterios de evaluación antes señalados.

10.7.- EL HOSPITAL DE LINARES, se reserva el derecho de adjudicar en el caso de que existiera un oferente que cumpla con las expectativas.

10.8.‑ La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo con lo establecido en el artículo N°41 inciso 2° del reglamento de la Ley N°19.886.

11.- DEL RECHAZO DE TODAS O ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS

11.1.- La Comisión y el Mandante se reservan la facultad de rechazar todos o algunos de las ofertas realizadas, declarando desierta la Licitación total o parcialmente si se considera que no satisfacen propósito o los requerimientos técnicos de la Licitación; si se estima que no son convenientes a los interés locales, si las disponibilidades presupuestarias fueron insuficientes, atendidos sus montos o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la Resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los oferentes, mediante el portal www.mercadopublico.cl.

La calificación de las causas precedentemente señaladas será facultad de la Comisión y

Mandante y el rechazo de las ofertas fundadas en alguna de ella, no dará derecho a reclamo

ni indemnización alguna.

11.2.- Causales para Declarar Desierta la Licitación

La Comisión Evaluadora podrá declarar desierta la Licitación por las siguientes causales:

-   Que no se presenten oferentes.

-   Que lo ofertado no resulte conveniente a los intereses del Hospital de Linares

-   Que el valor de la oferta exceda el monto presupuestario que para estos efectos dispone el Hospital de Linares.

-   Que sólo se presente un oferente y que cuyos precios no sean convenientes para el Hospital

La existencia de la causal para declarar desierta la Licitación será calificada exclusivamente por la Comisión Evaluadora. Esta declaración deberá ser efectuada mediante una Resolución fundada, que deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

12.- VALIDEZ DE LA OFERTA

Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital de Linares podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.

13.- VIGENCIA DE LA OFERTA

La vigencia de la oferta presentada a través del Portal Mercado Público será válida por el plazo de 24 meses.

14.- READJUDICACIÓN

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no acepta la orden de compra, no puede prestar el servicio o entregar los bienes adjudicados, no entrega los antecedentes legales para contratar, se desiste de firmar el contrato, o no se inscribe en www.chileproveedores.cl en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde notificada la adjudicación, la entidad licitante podrá, dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje al adjudicatario inicial, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la Licitación.

15.- FECHA DE ADJUDICACIÓN (aplazamiento)

 Si por causas no imputadas al Hospital de Linares, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para Adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, lo cual no podrán exceder los 5 días hábiles adicionales al plazo ya establecido.

16.- GARANTÍAS (Exigencias comunes)

 Todas las cauciones o garantías que se exijan en las presentes bases administrativas deberán tener el carácter de irrevocables, se pagaderas a la vista y estar extendidas, tomadas o emitidas en forma nominativa a nombre del Hospital de Linares expresadas en pesos chilenos o unidades de fomento.

Todas la garantías exigidas en las presentes bases podrán ser constituidas por documentos, como póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía, y cualquier otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, y cumpla con las condiciones exigidas en estas bases y en el reglamento de la Ley 19.886, sin perjuicio de ello, tanto para la garantía de seriedad de la oferta como para la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, no se exigirá glosa alguna cuando a naturaleza del documento no permita incluirla, ni tampoco se exigirá, el señalamiento expreso, en el documento, del vencimiento mínimo indicado en las bases, cuando por su propia naturaleza l instrumento en garantía, tenga un vencimiento igual o superior al exigido.

La fecha y oportunidad de entrega de cada una de las Garantías se establece en los puntos 16.1 y 16.2 de las presentes Bases Administrativas.

Si por alguna razón de incumplimiento grave, la Unidad Técnica requiere hacer efectiva alguna de las Garantías solicitadas a algún(os) oferente(s), este(os) deberá(n) remplazar dicho documento ya cobrado, por una nueva Garantía a nombre del Hospital de Linares, por el mismo monto y con el mismo plazo de vencimiento que el documento inicial. Este nuevo plazo de vencimiento se contará en días corridos desde la fecha de notificación de cobro, de la Garantía original. El plazo de entrega de esta nueva Garantía será de 5 días hábiles, contados desde la fecha de cobro del documento inicial. La no entrega de la nueva Garantía en el plazo señalado facultara a la Unidad Técnica para desestimar la oferta o

liquidar el contrato según corresponda.

Todas las garantías y demás antecedentes solicitados deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas.

16.1.- Garantía de Seriedad de la Oferta

La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N°61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-146-LP22 Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Ventilación Mecánica marca Puritan Bennett y Newportpara el Hospital de Linares con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación.

La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntada en la oferta respectiva.

 Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una Boleta por cada oferta presentada.

 La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.

16.2. ‑ Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato:

El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de ID 5184-146-LP22 “Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Equipos de Ventilación Mecánica marca Puritan Bennett y Newport, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista.

De acuerdo a lo anterior, quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000)

La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com

En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.12 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº72 del Reglamento de la Ley Nº19.886.

La restitución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.

17.- DEL CONTRATO

17.1.- Formalización del Contrato

Para las adjudicaciones cuyo monto sea menor a 100 UTM, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor; cuando se trate de adjudicaciones cuyo monto sea mayor o igual a 100 UTM y menor a 1000 UTM, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor, siempre y cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y, por último en el caso de las adjudicaciones mayores a 1000 UTM el contrato se formalizará mediante la suscripción del mismo, de acuerdo a los requisitos y condiciones que se expresan en los puntos que a continuación se indican.

17.2.- Plazo para celebrar el Contrato

El contrato deberá suscribirse dentro del plazo de 60 días hábiles desde la total tramitación de la Resolución de Adjudicación. Si vencido este plazo el proponente adjudicado no ha suscrito el Contrato, el Hospital de Linares podrá dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación, pudiendo Readjudicar esta propuesta al oferente que sigue en puntaje al adjudicatario inicial o declarar desierto el proceso, situación de la cual se dejará constancia en el portal.

17.3.- Inicio del Contrato

El Contrato que se celebre al respecto comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto que lo apruebe, salvo en aquellos casos en los cuales en que, por razones de buen servicio las prestaciones contenidas deban iniciarse desde el momento de la adjudicación.

17.4.- Vigencia del Contrato

El Contrato tendrá una duración por 24 meses, contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo aprueba. La adjudicación será publicada en el portal Mercado público entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo con el artículo N°6 del Reglamento de la Ley N°19.886.

Con todo, el Hospital de Linares, podrá poner término anticipado al Contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa, cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento, con la única formalidad de comunicar a la Empresa su decisión mediante carta certificada.

17.5.- Modificación de Contrato

Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% de valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.

17.6.- Gastos del Contrato

Todos los gastos, derechos, impuestos, aranceles, honorarios y demás que se acusen en la celebración del contrato serán siempre de cargo del proveedor.

17.7 Precio y Reajustabilidad

Los precios ofertados se mantendrán inalterables por toda la vigencia del Convenio.

17.8 Confidencialidad

El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste.

El adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios.

La responsabilidad del respectivo Adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas.

El Adjudicatario, debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la Entidad licitante el derecho de ejercer las sanciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes.

17.9.- Supervisión y Coordinación del Contrato por parte de la entidad licitante

La Supervisión y Coordinación del Contrato, estará a cargo de Don Sebastián Hernández Figueroa, Jefe de Equipos Médicos del Hospital de Linares, o quien lo subrogue, en calidad de contraparte técnica para el coordinador del respectivo Contrato y ejercerá las siguientes funciones:

a) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.

b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.

c) Dar visto bueno y recepción conforme de los bienes, como también la tramitación de multas y sanciones.

Las demás que le encomiende el presente instrumento.

17.10.- Coordinador del Contrato por parte del proveedor adjudicado.

El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador del Contrato, cuya identidad deberá ser informada a la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Linares.

En el desempeño de su cometido, el Coordinador del Contrato deberá, a lo menos:

a) Informar oportunamente a Sr. Sebastián Hernández Figueroa, Jefe Unidad de Equipos Médicos del Hospital de Linares, de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.

b) Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.

c) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato.

La designación del coordinador y todo cambio relativo a ésta deberá ser informado a Unidad de Abastecimiento del Hospital de Linares, por el proveedor a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. El Hospital de Linares podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente.

17.11.- Cesión de Contrato y Subcontratación

No procede la subcontratación.

17.12.- Disolución del Contrato

Serán causales de disolución del Contrato, las contempladas en el artículo 77 del Reglamento de la Ley 19.886.

18.- DERECHO A EXIGIR CALIDAD EN EL SERVICIO

El Hospital de Linares podrá aplicar medidas de sanción económica en aquellos casos

justificados en que la empresa no cumpla con la calidad del servicio ofrecido en su propuesta inicial.

18.1.- La Amonestación: corresponde a un registro escrito y firmado por ambas partes, que deja de manifiesto cualquier falta menor cometida por el adjudicatario, en atención a su importancia, no está afecta a sanción directa. La acumulación de dos amonestaciones en un mes calendario o cuatro en tres meses continuados o discontinuados ameritará una multa de 1 UTM.

18.2.- La Multa: deja de manifiesto una falta cometida por la empresa, de gravedad leve, moderada o mayor, en que incurra, cada vez que el adjudicatario no dé cumplimiento a cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes bases, especificaciones, a su oferta o en el contrato. El monto de cada multa dependerá de la gravedad de la infracción cometida, en este sentido las multas se clasifican en:

  • Multa Leve: será considerada LEVE aquella situación originada por una falta, que no origine riesgos graves a pacientes o funcionarios del Hospital, originados por la empresa. La multa LEVE será de 1 a 2 UTM. Sin que la enumeración taxativa, las conductas que pueden estar afectas a multa leve son:

- Por comportamiento inadecuado, indecoroso o insolente del personal del contratista hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. 1UTM.

- Cada vez que el contratista acumule dos amonestaciones en un mes calendario o cuatro en tres meses continuados o discontinuados. 2 UTM.

- Utilización de personal en actividades que no correspondan a su función. 2UTM.

  •  Multa Moderada: será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo la integridad física o moral, directa o indirectamente a pacientes, personas o a la Institución o que limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea factible de ser corregida. La multa MODERADA será de 3 a 5 UTM.

Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que pueden estar afectas a multa MODERADA son:

-Utilización deficiente de implementos indispensables, o falta de elementos para vigilancia: 3 UTM.

-Utilización de las instalaciones, equipos y/o plata física en objetivos que no sean los convenidos: 5 UTM.

  • Multa Grave: será considerada GRAVE, aquella situación que ocasiones daño económico, moral o físico al Hospital de Linares, a su personal o pacientes, según corresponda, como así mismo el incumplimiento grave de las obligaciones estipuladas en el contrato, todo lo cual podrá ser causal de término de contrato. La multa GRAVE será de 6 a 10 UTM.

Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que puedan estar afectas a multa GRAVE son:

- Incumplimiento reiterado de falta de no asistencia a llamados. 10 UTM.

- Utilización de personal no calificado. 7 UTM.

- Hurto o malversación de parte de los funcionarios de la empresa en la institución. 10 UTM

- El Supervisor o Coordinador del Contrato llevará un registro de reclamos para los casos señalados anteriormente.

- La aplicación de multas según detalle de cuadro, facultará al Hospital para poner término anticipado al contrato.

Sanción

Cantidad de veces aplicada

Amonestación

5

Multa Leve

4

Multa Moderada

3

Multa Grave

2

18.3.- MULTA POR ATRASO

Por cada día hábil de atraso en la entrega o tiempo de respuesta, se cobrará una Multa del uno por ciento (1%) del valor neto del producto o servicio requerido, según respectiva Orden de Compra, y aplicable a las cantidades o servicios que se entreguen atrasadas, con un tope de 10 días hábiles.

En lo que respecta a las Mantenciones de Equipos Médicos e Industriales: En lo referente a Mantenciones Preventivas: El proveedor adjudicado deberá respetar lo indicado en las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y el plazo de entrega coordinado con la Unidad Técnica, según cronograma de trabajo.

En lo referente a Mantenciones Correctivas: El proveedor adjudicado deberá respetar lo

indicado en las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y el plazo de

entrega y tiempo de respuesta estipulado en su cotización.

18.4.- EXCEPCIÓN DE APLICACIÓN DE MULTA POR ATRASO CALIFICADO:

En aquellos casos en que los plazos de entrega se vean afectados, por un hecho fortuito o por causa mayor, en que el adjudicatario se vio imposibilitado de prever o que pudiendo haberlo previsto le fue imposible evitar, en especial consideración a las circunstancias que por la contingencia se suscitan, estará obligado a notificar, vía correo electrónico, a la Unidad Técnica de la Licitación, el acontecimiento de los hechos y el fundamento de los mismos.

En la referida notificación, deberá informar, además, los planes de contingencia adoptados y el nuevo plazo de entrega al que se compromete.

La calificación de excepción de aplicación de multa por atraso recaerá en la Unidad Técnica.

La institución se reserva el derecho de no iniciar Procedimiento de Cobro de Multa, cuando así lo indique la Unidad Técnica, una vez analizados y calificados los antecedentes esgrimidos por el adjudicatario, al momento de practicar la requerida notificación.

18.5- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS:

En casos de incumplimiento por parte del adjudicatario, de cualquiera de las obligaciones consagradas en las Bases de Licitación, especificaciones, en su oferta o en el contrato, se procederá a dictar Ordinario que contendrá el incumplimiento y la normativa infringida, y que será notificado al adjudicatario en forma personal o mediante carta certificada, con la finalidad de que en un plazo de 10 días hábiles, manifieste sus descargos en relación al incumplimiento y acompañe todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez recepcionados los descargos presentados dentro del plazo legal conferido, la Entidad tendrá un plazo de 10 días hábiles, a contar de la fecha de recepción de los mismos, para acogerlos total o parcialmente o rechazarlos y formular la aplicación de la multa, todo lo cual, se materializará mediante la dictación de Resolución fundada emanada del director del Hospital de Linares y que será notificada personalmente o mediante carta certificada al adjudicatario.

Respecto a la mencionada Resolución fundada, el adjudicatario, una vez notificado, tendrá un plazo de 5 días hábiles, para presentar Recurso de Reposición y acompañar todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez vencido el referido plazo y habiendo presentado recurso, la Entidad tendrá un plazo de 30 días hábiles, a contar de la presentación del mismo, para acogerlo total o parcialmente o para rechazarlo y hacer efectiva la aplicación de la multa, mediante Resolución Fundada emanada del director del Hospital de Linares y que será notificada personalmente o mediante carta certificada.

En lo referente a las notificaciones en forma personal, estas se entenderán válidamente practicadas, cuando el respectivo comunicado o resolución, sean entregadas, por un funcionario de la entidad, al adjudicatario o al o los representantes legales de la empresa adjudicada, según sea el caso, bajo recepción de firma conforme o de estampado que dé cuenta de la negativa de realizar dicha acción.

En lo referente a las notificaciones por medio de carta certificada y dirigidas al domicilio que el adjudicatario hubiera informado en documentos del proceso licitatorio, estas se entenderán válidamente practicadas, a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.

En lo que respecta a la Resolución fundada emanada de la autoridad máxima de la Entidad y que instruye la aplicación de multa o exonera de la misma al adjudicatario, se publicará oportunamente en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

18.6.- DEL COBRO DE LAS MULTAS:

Válidamente notificada la Resolución fundada que instruye la aplicación de multas, cualesquiera sean éstas, ya sea por atraso o por infracción a la calidad del servicio, el monto podrá ser rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se procederá a cobrar la multa directamente al adjudicatario, para lo cual, éste dispondrá de un plazo de 10 días hábiles.

El no pago de la multa en el plazo establecido, faculta a la Entidad para hacer el cobro de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, si es que la hubiere.

19.- ORDEN DE COMPRA:

19.1.- La Orden de Compra será Generada por la Unidad de Abastecimiento, del Hospital de Linares, con cargo al presupuesto definido para esta institución.

19.2.- La Orden de Compra emitida a través del portal, deberá ser aceptada por el oferente dentro del plazo de 24 horas.

19.3.- El adjudicatario facturará posterior a la entrega y recepción conforme de los servicios, la que debe llevar Vº Bº de la Unidad Técnica correspondiente o quien lo subrogue.

19.4.- La factura deberá estar emitida a Nombre de Hospital de Linares, Rut: 61.606.917-9, cuya dirección es Avda. Brasil #753 de Linares, Giro Servicios.

Sólo corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la Resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago.

19.5.- El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal www.mercadopublico.cl, la no realización de esta acción significará el rechazo de la orden de compra y postergación del pago.

 

20.- FORMA DE PAGO:

El proveedor deberá ACEPTAR la orden de compra dentro de 24 horas siguientes a la notificación de ésta a través del portal www.mercadopublico.cl.

El Hospital, una vez recepcionados conforme los servicios, efectuará la recepción de la Boleta de Honorarios o Factura según corresponda.

En caso de existir disconformidad, respecto de lo entregado por el proveedor, y la información que posee el Hospital, se solicitarán las correcciones correspondientes.

El Hospital de Linares, teniendo a la vista los antecedentes anteriores procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl.

20.1.-FACTURACIÓN: El proveedor podrá facturar una vez realizada la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl por parte de la Institución.

Por cada entrega, el proveedor deberá emitir la factura correspondiente a nombre del Hospital de Linares, RUT 61.606.917-9, Dirección: Avda. Brasil Nº753, Linares, indicando claramente en el detalle de su glosa lo siguiente:

• Nombre de la propuesta adjudicada,

• N° de la Orden de Compra

En el campo de referencia 801 se debe indicar el número o ID DE LA ORDEN DE COMPRA emitido por el portal www.mercadopublico.cl.

Será motivo de rechazo inmediato de la factura en la plataforma del SII, el no indicar el N° de la orden de compra.

20.2.-PAGO: Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 del año 2022, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e) "Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada".

20.3.-MODO DE ENVÍO DE DOCUMENTO DE COBRO: El documento de pago, deberá enviarlo a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos. Paralelamente se deberá enviar a: Correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com.

21.- FACTORING

El HOSPITAL DE LINARES, aceptará que el oferente u oferentes adjudicados entreguen su facturación a empresas de factoring o aquellas que presten servicios similares, lo anterior siempre y cuando cumplan con los puntos requeridos a continuación, que tienen por objeto resguardar la correcta aplicación y pago a quien corresponda de los montos adeudados por los servicios recibidos y en los tiempos que el HOSPITAL DE LINARES se ha comprometido a pagar, se detalla a continuación este proceder:

- La verificación de recepción conforme de las facturas que se pretende recibir en Factoring, por las empresas del rubro, se deberá realizar comunicándose, ya sea por vía telefónica o correo electrónico, con el Jefe del Departamento de Finanzas del HOSPITAL DE LINARES, al fono 73-2566553 o al Correo electrónico claudiayvalencia@gmail.com.

- En el caso que el proveedor oferente opte por entregar sus facturas para que sean Factorizadas, deberá informar a la empresa de factoring, que ésta realice el envío de las copias de Facturas Factorizadas, debidamente legalizadas ante notario, a la oficina de partes del Hospital de Linares, Avda. Brasil Nº753, Linares, antes de 10 días de vencido el plazo para la cancelación de dichos documentos, (30 días desde recepción conforme).

En caso de haber recibido copias de Documentos factorizados, el HOSPITAL DE LINARES, originará el pago del o los documentos adeudados a nombre de la empresa que los haya recibido en Factoring. No teniendo deuda alguna con el proveedor, prestador de los servicios requeridos. La vía de cancelación será a no mediar otra cosa, el pago Directo en Caja.

21.1.- Se recuerda a los proveedores que, las facturas que se presenten por la realización de Servicios o Ventas al HOSPITAL DE LINARES deberán contar en la Copia Ejecutivo Cedible, claramente con la identificación y otros datos del Receptor de la misma, que para estos efectos es el Encargado de la Unidad solicitante, siendo los documentos que cumplan con este requisito, los únicos que podrán ser sometidos a procesos de cobranza y posterior devolución, previa cancelación.

21.2.- Todo Documento de Cobro ejecutivo cedible, de factura que haya sido pagada, deberá ser devuelto por el proveedor o empresa de factoring, en un plazo no mayor de 15 días, contados desde la fecha del pago, a la Oficina Partes del Hospital de Linares, Avda. Brasil Nº753, Linares.

22.- PRELACIÓN DE DOCUMENTOS:

En caso de discrepancia o discordancia entre los diferentes antecedentes de la licitación, prevalecerán unos sobre otros, conforme al orden de prioridad siguiente:

1) Las aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación

2) Las bases administrativas y técnicas. (Considerándose para este efecto, complementarias y no excluyentes)

3) Oferta del Proveedor

4) La Ley 19.886

5) El reglamento de la Ley 19.886


BASES TÉCNICAS

                                                  BASES TÉCNICAS

“MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA MARCA PURITAN BENNETT Y NEWPORT”

HOSPITAL DE LINARES

ID 5184-146-LP22

Especificación           : Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para equipos de ventilación mecánica pertenecientes al Hospital de Linares

ID Licitación              : 5184-146-LP22

Mandante                  : Hospital de Linares

Duración del contrato: 24 meses

Unidad Técnica          : Equipos Médicos

Tipo de Adquisición   : Licitación Pública, Mayor a 1.000 UTM y Menor a 2.000 UTM

Tipo de Convocatorio : Abierta

Tipo Adjudicación      : Simple, sin emisión automática de Orden de Compra

Moneda                      : En pesos chilenos

Etapa del Proceso      : En una etapa

Monto Estipulado

Aproximado               : $60.000.000 (por los 24 meses de contrato y contemplando mantenciones preventivas y las posibles correctivas con sus repuestos)   

I.- GENERALIDADES:

1. Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo, según corresponda, para el listado de equipos adjunto en la presente licitación.

2.  Visita a Terreno

No se contempla visita a terreno.

3.  Contenido y Forma de Presentación de la Propuesta Técnica:

3.1     La propuesta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntando la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales en la página web de Mercado público, todo esto antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en la respectiva ficha electrónica de la licitación.

3.2     Los documentos escaneados deberán provenir del original. Debiendo ser firmados por el proponente o su representante legal, en aquellos casos que se requiera.

3.3     Sobre propuesta Técnica: Los documentos que se indican en “Bases Administrativas de Licitación” son los mínimos para exigir, sin perjuicio de lo cual la Comisión Evaluadora podrá solicitar, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas.

II.- DE LAS MANTENCIONES:

1.  GENERALIDADES

1.1.   LAS EMPRESAS QUE PARTICIPEN EN ESTA LICITACIÓN DEBEN ACREDITAR:

¾  Presentar Certificado de Disponibilidad de Repuestos para los equipos incluidos en la presente licitación, de modo de asegurar la reparación de los equipos durante la duración del convenio. (Obligatorio)*.

*En caso de no presentar documento obligatorio, su oferta será descartada no pasando al proceso de evaluación.

¾  Experiencia de servicio técnico para los tipos de equipos incluidos en la presente licitación.

¾  Certificado de disponibilidad de equipo de reemplazo cuando sea necesario el retiro del equipo para reparación, de modo de asegurar la cantidad de equipos de ventilación disponibles en el recinto de salud.

¾  Certificado de equipos de simulación para mantención junto con certificado de calibración (punto 1.7 de presentes BB.TT.).

1.2.   INFORMES TÉCNICOS DE RESPALDO Y ADHESIVOS

Cada trabajo de mantención debe respaldarse con un informe técnico u orden de servicio, la que tendrá carácter de obligatorio, quedando una copia de este documento en el servicio clínico y otra en la Unidad de Equipo Médicos. “La Empresa” debe tomar las medidas pertinentes con el fin de proporcionar en ambas dependencias el documento señalado, con la toma de conocimiento de las jefaturas de cada parte (se requiere la evidencia del hecho con nombres, firmas y timbres).

Además, en cada equipo debe quedar un adhesivo que incorpore la fecha de realización del mantenimiento y el próximo a realizar claramente especificado.

1.3.   SERVICIO QUE EL OFERENTE DEBE OTORGAR

a)  Mantención Preventiva: Los equipos incluidos en la presente licitación deben ser sometidos a 2 mantenciones anuales (1 cada 6 meses) de modo de completar, al finalizar el convenio, 4 mantenciones preventivas. Las fechas a realizar dichas mantenciones se establecerán previo acuerdo entre la Unidad de Equipos Médicos y empresa adjudicada. Dicha coordinación será basada en el cronograma de mantenimiento preventivo para equipos críticos y de equipos en general.

b)  Mantención correctiva: a los equipos, el proveedor adjudicado deberá concurrir a los llamados de urgencia en terreno cuando estos presenten algún desperfecto que interrumpa su óptimo funcionamiento, cada vez que el Hospital requiera la asistencia técnica para dar solución integral al problema de los equipos. Lo anterior será coordinado por la Unidad de Equipos Médicos del Hospital de Linares.

  • Debe revisar y evaluar los equipos por alguna falla o diagnóstico de mal funcionamiento del equipo. Servicio de mano de obra incluido en el servicio que la empresa debe otorgar a través del convenio.
  • Debe emitir oportuna y detalladamente un presupuesto por repuestos u otro componente necesario para restituir el funcionamiento completo del equipo cuando sea indicado y sugerido por el técnico que realiza la asistencia técnica. Esta información deberá estar en conocimiento de la Unidad de Equipos Médicos dentro de los tiempos acordados como plazo de ejecución. Si las cotizaciones son aceptadas se emitirá una orden de Compra (OC) en función del convenio a contratar, haciendo mención a esta licitación pública, el cual deberá garantizar el trabajo correctivo de mano de obra y repuestos o componentes (accesorios o insumos) al menos por cuatro meses.
  • Reparar el equipo proporcionando oportunamente los repuestos necesarios para su habilitación garantizando los repuestos, tanto comunes como complejos (mayores a 1 millón de pesos), por a lo menos 4 meses. Lo anterior siempre y cuando el desperfecto que pudiese presentar el equipo no sea a causa del mal uso (golpe, trizaduras, roturas). Las empresas deberán cotizar la mano de obra por mantención preventiva, kit de repuestos básicos y mantención correctiva.
  • Asesorar al hospital respecto de actualizaciones técnicas referidas al equipo; respecto de obsolescencia tecnológica, de aplicaciones y de uso del equipo. Si se justifica, encargarse del retiro y entrega de los equipos del hospital (Unidad de Equipos Médicos), cuando este trámite no pueda ser resuelto por el personal mismo de la institución, lo anterior sin costo de recargo por este servicio.
  • La mantención debe efectuarse en las dependencias de la Unidad Clínica del Hospital.
  • Capacitación a usuarios clínicos y técnicos en caso de ser necesario.

c)  Cambio de baterías: Durante la duración del convenio se contempla realizar 1 cambio de baterías para los equipos incluidos en la presente licitación (según corresponda) de modo preventivo.

d)  Kit de mantención: para todos los equipos contemplados en el convenio (según corresponda) se debe incluir los kits de mantención anual y bianual según corresponda. Lo anterior debe estar detallado en la cotización.

e)  Stock de repuestos: El servicio técnico se compromete a mantener el stock de los repuestos necesarios para los equipos incluidos en la presente licitación.

f)   Equipo de reemplazo: La empresa adjudicada debe entregar un equipo de reemplazo cada vez que sea necesario el retiro de uno de nuestros ventiladores para realizar alguna reparación mayor. Este equipo de reemplazo debe ser de similares características al que se retira, de modo de mantener la cantidad de equipos operativos en nuestro Hospital de Linares. Lo anterior se solicita en el punto 1.1 de las presentes Bases Técnicas mediante un certificado de compromiso de equipo de reemplazo.

1.4.   EVALUACIÓN DE EQUIPOS EN CONDICIÓN DE BAJA TÉCNICA

Si posterior a la evaluación, se desprenden requerimientos correctivos que involucren cambio de repuestos u otros componentes, se solicita evaluar la justificación de la reparación, en razón de la proyección de vida útil del equipo y de su costo alternativo (equipo nuevo), con el objeto de no incurrir en un gasto innecesario y emitir el respectivo informe de baja.

1.5.   CAMBIO DE REPUESTOS

Los repuestos a cambiar en terreno deberán registrarse (mostrar) en EQM, los cuales deben evidenciar ser nuevos. El funcionario representante de la Unidad de Equipos Médicos deberá visar los repuestos respaldado por la respectiva Orden de Compra. El Hospital queda liberado de cotizar y adquirir por su propia cuenta, aquellos repuestos y/o componentes que, por costo, calidad y oportunidad, sean de mayor conveniencia para los intereses institucionales.

1.6.   INCLUSIÓN DE EQUIPOS

El Hospital podrá incorporar al convenio, progresivamente y de acuerdo con requerimientos de mantención, aquellos equipos que correspondan a la misma Marca o Género, previo acuerdo con las partes intervinientes: Usuario clínico, Unidad de Equipos Médicos, Empresa. Los equipos incluidos estarán sujetos a los mismos términos de la oferta adjudicada: valor unitario por MP y mano de obra por prestación de servicio correctivo.

1.7.   EQUIPOS SIMULADORES Y ANALIZADORES PARA MANTENCIÓN

La empresa adjudicada deberá presentar certificado de calibración de equipos utilizados para realizar las mantenciones preventivas. Dicho certificado deberá estar actualizado. La empresa adjudicada deberá demostrar (mediante certificado) que cuenta con, a lo menos, los siguientes equipos para realizar las mantenciones:

  • Equipo de seguridad eléctrica
  • Equipo analizador de ventilación mecánica

1.8.       LISTADO DE EQUIPOS

SERVICIO

NOMBRE

MARCA

MODELO

N° SERIE

UPC ADULTO

VENTILADOR NO INVASIVO

PURITAN BENNETT

560

40966N0148

UPC ADULTO

VENTILADOR NO INVASIVO

PURITAN BENNETT

560

40966N0135

UPC ADULTO

VENTILADOR NO INVASIVO

PURITAN BENNETT

560

40966N0128

UPC ADULTO

VENTILADOR NO INVASIVO

PURITAN BENNETT

560

40966N0162

UPC ADULTO

VENTILADOR MECÁNICO

PURITAN BENNETT

980

35B2002668

UPC ADULTO

VENTILADOR MECÁNICO

PURITAN BENNETT

980

35B2002665

UPC ADULTO

VENTILADOR MECÁNICO

PURITAN BENNETT

980

35B2004462

UPC ADULTO

VENTILADOR MECÁNICO

PURITAN BENNETT

980

35B2004466

UPC ADULTO

VENTILADOR MECÁNICO

PURITAN BENNETT

840

3512202246

UPC ADULTO

VENTILADOR MECÁNICO

PURITAN BENNETT

840

3512202248

UPC ADULTO

VENTILADOR DE TRANSPORTE

NEWPORT

HT70

HT7P200212

2.  DETALLE DE LA MANTENCIÓN PREVENTIVA

Para la mantención preventiva del equipo se deben considerar, a lo menos, los siguientes trabajos a realizar:

2.1.  Ventilador mecánico / de transporte

  • Activación de alarmas
  • Silenciado de alarmas
  • Estado de comandos
  • Encendido de indicadores
  • Pérdida de energía
  • Presión de O2
  • Presión de aire
  • Volumen por minuto
  • Volumen Tidal
  • Frecuencia rpm
  • Prueba de fuga

2.2.   Ventilador no Invasivo

  • Activación de alarmas
  • Estado de comandos
  • Encendido de indicadores
  • Frecuencia (RPM)

3.- DEL MONTO ADJUDICADO

La presente Licitación tiene un Monto Estimado de $60.000.000 (sesenta millones de pesos), de los cuales está contemplada la Mantención Preventiva y la Mantención correctiva.

En la Oferta Económica (Anexo N°3), se solicita indicar el Valor por la Mantenciones Preventivas y el Valor Hora Hombre por la Mantención Correctiva. Al momento de Adjudicar se Adjudicará el Valor de la Mantención Preventiva, quedando el saldo para Mantenciones Correctivas hasta completar el Monto estimado de $60.000.000 (sesenta millones de pesos).

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el rubro”. Si persiste aun el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterioSatisfacción del servicio”. Si aún persiste el empate, se considerará nuevamente entre las ofertas empatadas, el puntaje obtenido en el factor “Tiempo de garantía”, aquella oferta con mejor puntaje en dicho factor será la adjudicada. Si aún persiste el empate, se considerará nuevamente entre las ofertas empatadas, el puntaje obtenido en el criterio “Servicio asistencia técnica frente a falla”. Finalmente, si aún persiste el empate, se considerará nuevamente entre las ofertas empatadas, el puntaje obtenido en el criterio “Cumplimiento de Requisitos”.

 Solo en caso de subsistir empate, se adjudicará al Proveedor que ingreso primero su oferta al Portal