Licitación ID: 5184-157-LP25
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO MAMOGRAFO MARCA HOLOGIC MODELO SELENA DIMENSIONS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO MAMOGRAFO MARCA HOLOGIC MODELO SELENA DIMENSIONS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO MAMOGRAFO MARCA HOLOGIC MODELO SELENA DIMENSIONS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO MAMOGRAFO MARCA HOLOGIC MODELO SELENA DIMENSIONS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 10:51:16
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2025 12:54:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 1-a: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica”. - Anexo Nº 1-b: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP). - Anexo N°2 Declaración Jurada. - Anexo N°6 Programa de Integridad
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N°3 Oferta técnico-económica - Anexo N°4 Admisibilidad Técnica - Anexo N°5 Experiencia en el rubro
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a.1) Precio Mantención Preventiva (90%) La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre la suma de los valores netos ofertados por los servicios, por la vigencia del contrato, especificados en el Anexo Nº3 denominado “Oferta Técnico - Económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 90% Precio de Oferta Evaluada Donde: 100 corresponde al puntaje asignado para la evaluación. Precio Mínimo Ofertado; corresponde a la oferta más económica entre todas las ofertas recibidas. Precio de Oferta Evaluada; corresponde al precio de la oferta que está siendo evaluada. a.2) Precio Mantención Correctiva (10%) La determinación del puntaje para este criterio se obtendrá sobre el Valor mensual neto por Mantención Correctiva, especificado en el Anexo Nº3 denominado “Oferta Técnico-Económica”. Se evaluará en base a la siguiente fórmula. Puntaje Oferta = Precio Mínimo Ofertado x 100 x 10% Precio de O 60%
2 Evaluación Tecnica La evaluación será realizada por la Unidad de Equipos Médicos según el cumplimiento de los antecedentes técnicos presentados en (Anexo Nº4), se evaluará en base a la siguiente fórmula: Puntaje Oferta = Puntaje de Oferta Evaluada x 100 x 20% Puntaje Máximo Obtenido 20%
3 Satisfacción del Servicio La satisfacción de la experiencia en el servicio requerido se corroborará mediante el contacto telefónico con los clientes indicados en el Anexo N°5. Completa satisfacción Puntos SÍ 100 NO 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 10% 10%
4 Experiencia en el Rubro Se evaluará la cantidad de convenios de mantención vigente con otros hospitales públicos o instituciones privadas y su respectivo certificado que lo acredite; la evaluación de este criterio la realizará la Unidad Técnica correspondiente a partir de la información entregada en el Anexo N°5 y de acuerdo con la siguiente tabla: Convenios vigentes Puntaje Mayor o Igual a 15 100 Mayor o igual a 10 Convenios y Menor a 15 80 Mayor o igual a 5 Convenios y Menor a 10 50 Mayor o igual a 1 Convenio y Menor a 5 30 No tiene Convenios Actualmente 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 5% 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Para la determinación del puntaje en este criterio se considerará toda la información proporcionada por el Oferente y de acuerdo con las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, según lo siguiente: - Anexo Nº 1: Identificación de oferente. - Anexo Nº 2: Declaración Jurada (Simple). - Anexo Nº 3: Oferta Técnico-Económica. - Anexo Nº 4: Admisibilidad Técnica. - Anexo N° 5: Experiencia en el Rubro - Anexo N° 6: Programa de Integridad Toda vez que el Proveedor presente los antecedentes anteriormente mencionados, y se encuentren con sus respectivas validaciones, será evaluado de la siguiente forma: Cumplimiento de Requisitos Puntos Presenta TODOS los antecedentes solicitados Validamente Emitidos 100 NO presenta la totalidad de los antecedentes solicitados Validamente Emitidos 0 Se usará la fórmula: Puntaje obtenido x 3% 3%
6 Programa de Integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°6. A su vez, deberá adjuntar el referido programa de integridad a su oferta como medio de verificación. En caso de que no se presente el Anexo N°6 debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Asimismo, también se entenderá que el oferente no cuenta con dicho programa de integridad cuando así lo declare en el anexo referido o cuando no acompañe a su declaración copia del programa de integridad en cuestión, tal como es requerido. Se entenderá programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cump 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LINARES
Monto Total Estimado: 168000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Yañez Valencia
e-mail de responsable de pago: claudiayvalencia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Juan Jose Gutierrez Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: op.logisticas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566480-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO N°53 SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS: No proceden en este proceso.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 06-03-2029
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s), que cumpla las condiciones para presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, deberá(n)presentar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes o servicios solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-157-LP25 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO MAMOGRAFO MARCA HOLOGIC MODELO SELENA DIMENSIONS” por el monto equivalente a un 5% del precio final neto ofertado por el adjudicatario, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, y a primer requerimiento. La constitución de esta garantía solo se exigirá en las contrataciones superiores a las 1.000 UTM. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y deberá ser enviada por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En el caso de entrega física, el documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas. Tratándose de la prestación de servicios, las garantías de cumplimiento del contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Nº 17.322, y permanecerán vigentes hasta sesenta (60) días hábiles después de recepcionadas las obras o culminados los contratos. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Artículo N°48 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la forma prevista en el Artículo N°124 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 modernizada por la Ley 21.634. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Proveedor.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-157-LP25 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO MAMOGRAFO MARCA HOLOGIC MODELO SELENA DIMENSIONS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez (10) primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Precio”.

2º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Evaluación Tecnica”.

3º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Satisfacción del Servicio”.

4º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Experiencia en el rubro”.

5º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Cumplimiento de requisitos”.

6º.              El oferente mejor evaluado en el criterio “Programa de Integridad”.

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.