Licitación ID: 5184-38-R219
MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS ORALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 6000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO PVC.  

2
Ursodiol 12000 Cápsula
Cod: 51172003
ACIDO URSODESOXICOLICO 250 MG CÁPSULAS. ENVASE ALUMINIO/PVC ÁMBAR  

3
Albendazol 1000 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

4
Ampicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101567
AMPICILINA / SULBACTAM 375 MG COMPRIMIDOS, ENVASE ALUMINIO/PVC.  

5
Azitromicina 8100 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA DIHIDRATO 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

6
Cefadroxilo 20000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG, CÁPSULAS O COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

7
Ciprofloxacina 30000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO CLORHIDRATO 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

8
Claritromicina 40000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

9
Clindamicina 3500 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA CLORHIDRATO 300 MG CÁPSULAS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

10
Cloranfenicol 1000 Comprimido
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 500 MG CÁPSULAS. ENVASE ALUMINIO /PVC.  

11
Cotrimazol 200 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA TOPICA 1% . POMO DE ALUMINIO.  

12
Sulfamidas 5000 Comprimido
Cod: 51101508
COTRIMOXAZOL 400/80 COMPRIMIDOS, ENVASE PVC  

13
Eritromicina 1000 Cápsula
Cod: 51101570
ERITROMICINA ETILSUCCINATO 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

14
Levofloxacina 15000 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO HEMHIDRATO 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE AUMINIO/PVC.  

15
Sucralfato 55000 Comprimido
Cod: 51171911
MESALAZINA 500 MG COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO. ENVASE PVC / ALUMINIO  

16
Metronidazol 9000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 250 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/ PVC O CELOFAN.  

17
Metronidazol 5000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

18
Metronidazol 200 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG ÓVULOS PARA ADMINISTRACIÓN VAGINAL. ENVASE PVC BLANCO.  

19
Clorhidrato de moxifloxacina 400 Comprimido
Cod: 51101536
MOXIFLOXACINO CLORHIDRATO 400 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/ALUMINIO O ALUMINIO/PVC.  

20
Neomicina 1000 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA SULFATO 500 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC ÁMBAR.  

21
Nitrofurantoina 3000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CÁPSULAS, ENVASE ALUMINIO/PVC.  

22
Sucralfato 70000 Comprimido
Cod: 51171911
SULFASALAZINA 500 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

23
Tetraciclina 200 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA CLORHIDRATO 250 MG, CÁPSULAS. ENVASE PVC ÁMBAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS ORALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS ORALES, MEMO NRO 60, 07.02.2019 ADQUISICIONES CLINICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2019 18:19:10
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2019 21:54:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 13:24:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TÉCNICOS En lo referente a evaluación técnica de estos fármacos se solicitará se envíe necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Anexo III para cada uno de los fármacos de esta licitación. 20 10 0 b) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 c) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 d) Resolución de Vigencia de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 10 5 0 e) Especificaciones Producto Terminado otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 20 10 0 f)Política de canje 10 5 0 100 50 0 Nota: Para aquellos Proveedores cuyos fármacos ofertados cuenten con la documentación solicitada en el sitio www.ispdocel.ispch.cl, ést 20%
2 ENVASE CLÍNICO PRIMARIO Puntaje Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta 100 Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 10%
3 CUMPLIMIENTO REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Completo Incompleto No lo envía a) Anexo I y II 100 50 0 5%
4 EVALUACIÓN UNIDADES CLÍNICAS Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el fármaco es excelente para el uso requerido (A dosis recomendadas eficaz, rápido inicio de acción, no requiere repetición de dosis) 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el fármaco resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas efectivo, no requiere repetición de dosis) 75 Si las especificaciones técnicas del producto son regulares de manera que el fármaco cumple insatisfactoriamente (A dosis recomendadas poco eficaz, requiere repetición de dosis) 25 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el fármaco no resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas inefectivo, requiere repetición de varias dosis) 0 L 30%
5 Precio Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 30%
6 COMPORTAMIENTO PREVIO DEL PROVEEDOR Sin retraso Quiebre de stock Con retraso de más de 7 días Cumplimiento por parte del Proveedor una vez emitida la orden de compra. 100 50 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $500.000 (quinientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-38-LP19 MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS ORALES” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una Boleta por cada oferta presentada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-38-LP19 MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS ORALES”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta vía correo certificado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 13-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-38-LP19 MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS ORALES”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-38-LP19 MEDICAMENTOS ANTIINFECCIOSOS ORALES”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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