Licitación ID: 5184-42-LE23
BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Galletas simples saladas 1 Unidad
Cod: 50181903
ALTERNATIVA 1: - Café en sobre premium vainilla latte o doble choca moka o similar (1 Unidad) - Té en sobre (1 Unidad) - Azúcar en sachets (2 Unidad) - Stevia en sachets (1 Unidad) - Vaso polipapel 8 oz con revolvedor de madera (1 Unidad) - Jugo Néc  

2
Galletas simples saladas 1 Unidad
Cod: 50181903
ALTERNATIVA 2: - Néctar sin azúcar Naranja 190 o 200 Ml (1 Unidad) - Alfajor 45 grs (2 Unidad) - Barras de proteína sin azúcar añadida 45grs, variedad de sabores (1 Unidad) - yogurt alto en proteínas, 155 gramos aprox, variedad de sabores (1 Unidad)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CORREO 22-02-2023 JEFE DE CAPACITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 13:54:39
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 16:59:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS; ANEXO IA O IB, ANEXO II
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS; ANEXO III
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA será realizada por la Unidad de Capacitación y Formación del Hospital de Linares, en base a la información entregada en Anexo III; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Cumple a cabalidad con las especificaciones técnicas solicitadas. 100 Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas con observaciones menores, las que no afectan para la finalidad requerida. 50 No cumple las especificaciones requeridas o no presenta antecedentes suficientes para su evaluación. 0 30%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Completo Incompleto No lo envía - Anexo Nº I a: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda) O Anexo Nº I b: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda) - Anexo II Declaración Jurada. - Anexo III Ficha Descripción de los productos ofertados 100 50 0 10%
3 PRECIO Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LINARES
Monto Total Estimado: 13550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA YAÑEZ VALENCIA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIAYVALENCIA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA MUÑOZ PARRA
e-mail de responsable de contrato: CMUNOZP@HOSPITALDELINARES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-42-LE23 BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-42-LE23 BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES TECNICAS

SERVICIO DE SALUD DEL MAULE

HOSPITAL DE LINARES

SUBDIRECCIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

BASES TÉCNICAS

 

BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES”

ID 5184-42-LE23


Especificación: BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES

ID Licitación: 5184-42-LE23

Mandante: Hospital de Linares.

Duración del contrato: 9 Meses

Unidad Técnica: Capacitación y Formación

Tipo de Adquisición: Licitación Pública, igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM

Tipo de Convocatorio: Abierta

Tipo Adjudicación: Adjudicación Simple, Sin emisión automática de Orden de Compra

Moneda: en Pesos Chilenos

Etapa del Proceso: En una etapa.

1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.1 Las especificaciones técnicas para cumplir con el requerimiento de cada producto, son las siguientes:

-          Anexo III Ficha Descripción de los productos ofertados

 Descripción

ALTERNATIVA 1:

  • Café en sobre premium vainilla latte o doble choca moka o similar (1 Unidad)
  • Té en sobre (1 Unidad)
  • Azúcar en sachets (2 Unidad)
  • Stevia en sachets (1 Unidad)
  • Vaso polipapel 8 oz con revolvedor de madera (1 Unidad)
  • Jugo Néctar Individual, en envase de vidrio, variedad de sabores (1 Unidad)
  • Alfajor 45 Grs (1 Unidad)
  • Barra de cereal 18 Grs (1 Unidad)
  • yogurt alto en proteínas, 155 gramos aprox, variedad de sabores (1 Unidad)
  • tarro de papas fritas pequeño (37 Gramos o más) (1 Unidad)
  • Snack de variedad de frutos secos (40 Gramos o más) (1 Unidad)
  • Bombon (1 Unidad)
  • Servilletas (1 Unidad)
  • Cuchara de madera  (1 Unidad)
  • Caja O Lonchera de cartón

ALTERNATIVA 2:

  • Néctar sin azúcar Naranja 190 o 200 Ml (1 Unidad)
  • Alfajor 45 grs  (2 Unidad)
  • Barras de proteína sin azúcar añadida 45grs, variedad de sabores (1 Unidad)
  • yogurt alto en proteínas, 155 gramos aprox, variedad de sabores (1 Unidad)
  • Galletas de avena con chips de chocolate 50 gr (1 Unidad)
  • Cuchara de madera(1 Unidad)
  • Caja o Lonchera de cartón   (1 Unidad)

El plazo de entrega de los productos requeridos será de 48 horas contados desde la aceptación de la orden de compra (2 días hábiles). Las órdenes de compra emitidas a través del portal, deberán ser aceptadas por el oferente dentro del plazo de 24 horas.

2.- Contenido y Forma de Presentación de la Propuesta Técnica:

2.1.- La propuesta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntado la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales en la página Web de mercado público, todo esto antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en las “Especificaciones Administrativas” de las presentes bases.

 2.2.- Los documentos escaneados deberán provenir del original. Debiendo ser firmados por el proponente o su representante legal, en aquellos casos que se requiera.

3.-   Sobre Propuesta Técnica

3.1.- Requerimientos técnicos:

a)      El Hospital de Linares se reserva el derecho de devolver los productos que no cumplan con fecha de vencimiento superior a 6 meses (se excluye el Yogurt).

b)     Que los productos deberán ser entregados en dependencias del Hospital de Linares, en forma parcializada de acuerdo a solicitud y requerimiento del Hospital de Linares, en Bodega Economato, ubicada en Avda. Brasil Nº 753, Linares; considerando que el costo del flete es de cargo del Proveedor.

3.2- Los documentos que se indican a continuación son los mínimos a exigir, sin perjuicio de lo cual la Comisión Evaluadora podrá solicitar, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas:

a) Anexo Nº I a: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda).

b) Anexo Nº I b: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda).

c) Anexo II Declaración Jurada.

d) Anexo III Ficha Descripción de los productos ofertados

4.- Del Monto Adjudicado

La presente Licitación tiene un Monto Estimado de $13.550.000 (Trece millones quinientos cincuenta mil  pesos), de los cuales está contemplada la adquisición de box Lunch en sus distintas alternativas.

BASES ADMINISTRATIVAS

 BASES ADMINISTRATIVAS

  “BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES”

HOSPITAL DE LINARES

ID 5184-42-LE23

Especificación: BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES

ID Licitación: 5184-42-LE23

Mandante: Hospital de Linares.

Duración del contrato: 9 Meses

Unidad Técnica: Capacitación y Formación

Tipo de Adquisición: Licitación Pública, igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM.

Tipo de Convocatorio: Abierta

Tipo Adjudicación: Adjudicación Simple, sin emisión automática de Orden de Compra.

Moneda: en Pesos Chilenos.

Etapa del Proceso: En una Etapa.

I.- ESPECIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

1.- GENERALIDADES:

La entidad mandante, Hospital de Linares, con domicilio en Avda. Brasil Nº 753, de Linares, requiere contratar convenio de suministro de “BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES

Que revisado el catálogo electrónico del portal de Compras Públicas se ha constatado que los productos requeridos no se encuentran disponibles  a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Las presentes Bases Administrativas establecen y rigen las condiciones para establecer un convenio de suministro el cual provea de “BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES” al Hospital de Linares . La Licitación contempla el abastecimiento de productos para 9 Meses.

 El proceso de la presente Licitación Pública se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su reglamento, además por sus Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas debidamente aprobadas.

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar sus propuestas a esta Licitación se entenderán en cabal conocimiento de todos y cada uno de los instrumentos que integran las bases, eventuales respuestas a las consultas formuladas por los proveedores y aclaraciones, si las hubiere.

El presente llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras Públicas, esto es www.mercadopublico.cl, se efectuará a través del mismo, el proceso completo de postulación y selección de ofertas, adjudicación y contratación, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso dicho portal, toda la documentación se encontrará disponible gratuitamente en dicho sitio electrónico a fin de que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso.

Podrán presentar ofertas en esta licitación aquellas personas naturales y/o jurídicas que acrediten su situación financiera e idoneidad técnicas conforme lo establece la Ley Nº 19.886 y su reglamento, cumpliendo con los requisitos exigidos en las presentes Bases de Licitación.

De conformidad a lo dispuesto en el reglamento de la Ley de Compras, los oferentes podrán presentar ofertas bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, cumpliendo para ello los requisitos establecidos en el Artículo 67 bis del citado reglamento. De resultar adjudicado, la Entidad Licitante exigirá que, al momento de la suscripción del contrato respectivo, todos los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores se encuentren inscritos y habilitados en Chile proveedores.

El oferente adjudicado en esta licitación deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, proceder a su inscripción en el plazo máximo de 5 días, en conformidad con lo dispuesto en el inciso 4 del artículo 16 de la Ley Nº 19.886. Los oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los articulos 463 y siguientes del Codigo Penal, dentro de dos años previos, quedarán excluidos de la presente licitación.

1.1.‑       Mandante:

               NOMBRE                                              Hospital de Linares

               DOMICILIO                                          Av. Brasil # 753 LINARES

1.2.-      Unidad Técnica

               DEPARTAMENTO                              Capacitación y Formación  

             DOMICILIO                                       Av. Brasil # 753. Linares

2.- ETAPAS Y PLAZOS:

Se establece el siguiente calendario de actividades a realizar durante el período de licitación en las fechas, plazos, horas, etc. Esta información sólo podrá ser modificada por la Unidad Técnica mediante comunicación por escrito (aclaraciones) a todos los proponentes. –

Etapa

Fecha

Hora

Publicación

24-03-2023

17:00

Inicio de Preguntas

24-03-2023

17:00

Final de Preguntas

28-03-2023

17:30

Publicación de Respuestas

29-03-2023

17:00

Cierre de Recepción de Ofertas

03-04-2023

15:00

Acta de Apertura Electrónica

03-04-2023

15:01

Adjudicación

03-05-2023

18:00

 3.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OFERENTE:

                Los interesados deberán presentar su propuesta en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora de cierre publicada en el portal:

-          Anexo Nº I a: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda)

-          Anexo Nº I b: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda)

-          Anexo II Declaración Jurada.

-          Anexo III Ficha Descripción de los productos ofertados

4.- ACLARACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

En conformidad con el artículo 40 inciso 1º de las bases del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886  el Hospital de Linares podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes se correspondiere  a través del Sistema de Información.  Las ofertas deberán ajustarse a los requerimientos y condiciones establecidos en las presentes Bases.

5.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y CRITERIOS DE EVALUACION:

El valor para cobrar deberá ser ingresado en el portal y deberá ser ajustado a las especificaciones técnicas y a las presentas bases administrativas.

Junto a lo anterior, el oferente deberá incluir cualquier archivo adjunto que acredite los criterios de evaluación, los cuales serán evaluados, ponderados en su importancia en los porcentajes que se indican:

a)      Precio (60%): Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado

El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su     responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta.

b)      Evaluación técnica (30%): será realizada por la Unidad de Capacitación y Formación del Hospital de Linares, en base a la información entregada en Anexo III; la puntuación será determinada según la siguiente tabla:

Evaluación Clínica

     Puntaje

Cumple a cabalidad con las especificaciones técnicas solicitadas.

100

Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas con observaciones menores, las que no afectan para la finalidad requerida.

50

No cumple las especificaciones requeridas o no presenta antecedentes suficientes para su evaluación.

0

c)       Cumplimiento requisitos Administrativos (10%):

Completo

Incompleto

No lo envía

-          Anexo Nº I a: Identificación del Oferente “Persona Natural o Jurídica” (Según corresponda) O Anexo Nº I b: Identificación del Oferente “Unión Temporal de Proveedores (UTP)” (Según corresponda)

-          Anexo II Declaración Jurada.

-          Anexo III Ficha Descripción de los productos ofertados

100

50

0

6.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación técnica” y por último será considerado el criterio “Cumplimiento requisitos administrativos”

Solo en caso de subsistir empate entre dos o más ofertas en todos los criterios de evaluación antes señalados, se “adjudicará” la propuesta que ingresó primero en www. mercadopublico.cl.

7.- MODIFICACIONES A LAS BASES

Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.  Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

En caso de ser necesaria modificaciones los plazos indicados en el número 2 de estas bases se podrán ampliar hasta por 5 días hábiles.

8.- CONSULTAS DURANTE EL PROCESO DE LICITACIÓN

                Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

9.- COMISIÓN EVALUADORA

  La comisión que realizará la evaluación para la adjudicación, estará constituida por:

-   Sra. Caroline Beals Campos, RUT N° 9.160.178-8, Subdirectora de Gestión Administrativa

-   Sr. José Mauricio Oyarce Urrea, RUT N° 12.418.955-1, Subdirector Gestión de las Personas

-   Sr. Juan Luis Tejos Hernández, RUT N° 14.105.203-9, Jefe Unidad de Capacitación y Formación

-   QF. Dra. María Alejandra Valenzuela Vielma, RUT N° 9.392.008-2, Jefe Departamento de Adquisiciones.

-   Srta. Claudia Yañez Valencia, RUT N° 13.599.268-2, Jefe (s) Departamento de Finanzas

-   Sra. Yésica Muñoz Garrido, RUT N° 14.549.260-2 Jefe de Abastecimiento,

O en su defecto, las personas que subroguen dichos cargos.

La comisión evaluadora quedará reflejada en la Resolución de Publicación de Licitación.

Se prohíbe que los integrantes concedan reuniones a oferentes, lobistas o gestores de intereses particulares, durante la evaluación salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio a través de las Bases.

Los miembros de la Comisión Evaluadora deberán abstenerse de recibir donativos mientras la integran.

10.- DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

La adjudicación se realizará conforme a los criterios de evaluación establecidos en el punto 5 de las “Especificaciones Administrativas” de las presentes Bases. Se contendrá en una Resolución Interna en la cual se incorporará el acta debidamente firmada.

10.1.‑    La adjudicación será publicada en el portal Mercado público entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo con el artículo N°6 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

10.2.-  Durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con el Hospital de Linares para los efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentación, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que se pudiesen requerir durante la evaluación, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

10.3.- El Hospital de Linares, se reserva el derecho de declarar desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando esta no resulte conveniente a sus intereses. Para declarar desierta la presente Licitación se requerirá Resolución fundada que así lo disponga, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

10.4.‑    Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a declarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal Mercado público. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos. El mismo procedimiento será aplicado a los proveedores que no resulten adjudicados.

10.5.‑    El Hospital de Linares, se reserva el derecho de declarar  inadmisible la o las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes bases. La declaración de inadmisibilidad de la presente licitación, se efectuará por Resolución fundada, publicándose en el portal www.mercadopublico.cl.

10.6.‑    El Hospital de Linares, se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses de acuerdo con los criterios de evaluación antes señalados.

10.7.-    EL Hospital de Linares, se reserva el derecho de adjudicar en el caso de que existiera un oferente que cumpla con las expectativas.

10.8.‑    La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo con lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886.

11.- DEL RECHAZO DE TODAS O ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS

11.1.-La Comisión y el Mandante se reservan la facultad de rechazar todas o algunas de las ofertas realizadas, declarando desierta la Licitación total o parcialmente si se considera que no satisfacen propósito o los requerimientos técnicos de la Licitación; si se estima que no son convenientes a los interés locales, si las disponibilidades presupuestarias fueran insuficientes, atendidos sus montos o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la Resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los oferentes, mediante el portal www.mercadopublico.cl

                La calificación de las causas precedentemente señaladas, será facultad de la Comisión y Mandante y el rechazo de las ofertas fundado en alguna de ellas, no dará derecho a reclamo ni indemnización alguna.

11.2.- Causales para Declarar Desierta la Licitación

La Comisión Evaluadora podrá declarar desierta la Licitación por las siguientes causales:

-          Que no se presenten oferentes.

-          Que lo ofertado no resulta conveniente a los intereses del Hospital de Linares.

-          Que el valor de la oferta exceda el monto presupuestario que para estos efectos dispone el Hospital de Linares.

-          Que sólo se presente un oferente y que cuyos precios no sean convenientes para el Hospital.

La existencia de la causal para declarar desierta la Licitación será calificada exclusivamente por la Comisión y el Mandante.  Esta declaración deberá ser efectuada mediante una Resolución fundada, que deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

12.- VALIDEZ DE LA OFERTA

                Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital de Linares podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.

13.- VIGENCIA DE LA OFERTA

       La vigencia de la oferta presentada a través del Portal Mercado público, será por 9 Meses, corridos contados desde la fecha de Adjudicación de las Propuestas

14.- READJUDICACIÓN

                Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no acepta la orden de compra,  no puede prestar el servicio o entregar los bienes adjudicados, no entrega los antecedentes legales para contratar, se desiste de firmar el contrato, o no se inscribe en www.chileproveedores.cl en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde notificada la adjudicación, la entidad licitante podrá, dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje al adjudicatario inicial, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la Licitación.

15.- FECHA DE ADJUDICACIÓN (aplazamiento)

                Si por causas no imputables al Hospital de Linares, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indica en las Bases para Adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, lo cual no podrán exceder los 5 días hábiles adicionales al plazo ya establecido.

16.- GARANTÍAS (Exigencias comunes)

                Todas las cauciones o garantías que se exijan en las presentes bases administrativas, deberán   tener el carácter de irrevocables, se pagaderas a la vista y estar extendidas, tomadas o emitidas en forma nominativa a nombre del Hospital de Linares expresadas en pesos chilenos o unidades de fomento.

Todas la garantías exigidas en las presentes  bases  podrán ser constituidas por  documentos, como  póliza  de seguro electrónica, Boleta de Garantía,  y cualquier  otro instrumento   que asegure el pago de la garantía de manera rápida  y efectiva, y cumpla  con las condiciones exigidas en estas bases y en el reglamento de la ley  19.886, sin  perjuicio de ello, tanto para  la garantía de seriedad de  la oferta como  para  la  garantía  de fiel y oportuno  cumplimiento de contrato,  no se exigirá  glosa alguna cuando  la naturaleza del documento no permita incluirla, ni tampoco se exigirá, el señalamiento  expreso,  en el documento, del vencimiento mínimo indicado en las bases, cuando  por su propia naturaleza  el instrumento en garantía, tenga un vencimiento  igual o superior al exigido. 

             La fecha y oportunidad de entrega de cada una de las Garantías se establece en los puntos 16.1 y 16.2 de las presentes Bases Administrativas.

                Si por alguna razón de incumplimiento grave, la Unidad Técnica requiere hacer efectiva alguna de las Garantías solicitadas a algún(os) oferente(s), este(os) deberá(n) remplazar dicho documento ya cobrado, por una nueva Garantía a nombre del Hospital de Linares, por el mismo monto y con el mismo plazo de vencimiento que el documento inicial. Este nuevo plazo de vencimiento se contará en días corridos desde la fecha de notificación de cobro, de la Garantía original. El plazo de entrega de esta nueva Garantía será de 5 días hábiles, contados desde la fecha de cobro del documento inicial. La no entrega de la nueva Garantía en el plazo señalado facultara a la Unidad Técnica para desestimar la oferta o liquidar el contrato según corresponda.

                Todas las garantías y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas.

16.1.-    Garantía de Seriedad de la Oferta:

                No se solicita en este proceso de licitación

16.2. ‑   Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato:

El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía  el Fiel  y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa Para garantizar fiel  y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-42-LE23 BOX LUNCH PARA CAPACITACIONES,  por el monto equivalente a un 5% del Total  Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista.

De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000)  

La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas.  Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com.

En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

                La restitución de la Garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.

17.- DEL CONTRATO

17.1.-    Formalización del Contrato                                                                                                 

                 Para las adjudicaciones cuyo monto sea menor a 100 UTM, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor; cuando se trate de adjudicaciones cuyo monto sea mayor o igual a 100 UTM y menor a 1000 UTM, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor, siempre y cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y, por último en el caso de las adjudicaciones mayores a 1000 UTM el contrato se formalizará mediante la suscripción del mismo, de acuerdo a los requisitos y condiciones que se expresan en los puntos que a continuación se indican.

17.2.-    Plazo para celebrar el Contrato

El contrato deberá suscribirse dentro del plazo de 60 días Hábiles desde la total tramitación de la Resolución de Adjudicación. Si vencido este plazo el proponente adjudicado no ha suscrito el Contrato, el Hospital de Linares podrá dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación, pudiendo Readjudicar esta propuesta al oferente que sigue en puntaje al adjudicatario inicial o declarar desierto el proceso, situación de la cual se dejará constancia en el portal.

17.3.-    Inicio del Contrato

El Contrato que se celebre al respecto comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto que lo apruebe, salvo en aquellos casos en los cuales en que, por razones de buen servicio las prestaciones contenidas deban iniciarse desde el momento de la adjudicación.

17.4.-    Vigencia del Contrato 

El Contrato tendrá una duración por el periodo de 9 meses, contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo aprueba.

Con todo, el Hospital de Linares, podrá poner término anticipado al Contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa, cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento, con la única formalidad de comunicar a la Empresa su decisión mediante carta certificada.

 17.5.-   Modificación de Contrato

                                         Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% de valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.

17.6.-    Gastos del Contrato

Todos los gastos, derechos, impuestos, aranceles, honorarios y demás que se acusen en la celebración del contrato serán siempre de cargo del proveedor.

17.7 Precio y Reajustabilidad

Los precios ofertados se mantendrán inalterables por toda la vigencia del Convenio.

17.8.- Supervisión y Coordinación del Contrato por parte de la entidad licitante

La Supervisión y Coordinación del Contrato, estará a cargo de Jefe Unidad de Capacitación y Formación del Hospital de Linares, o quien lo subrogue, en calidad de contraparte técnica para el coordinador del respectivo Contrato y ejercerá las siguientes funciones:

a)      Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.

b)      Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.

c)       Dar visto bueno y recepción conforme de los bienes, como también la tramitación de multas y sanciones.

Las demás que le encomiende el presente instrumento.

17.9.- Coordinador del Contrato por parte del proveedor adjudicado.

El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador del Contrato, cuya identidad deberá ser informada a la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Linares.

En el desempeño de su cometido, el Coordinador del Contrato deberá, a lo menos:

a)      Informar oportunamente a Jefe Unidad de Capacitación y Formación del Hospital de Linares,  de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.

b)      Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.

c)       Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato.

La designación del coordinador y todo cambio relativo a ésta, deberá ser informado a Unidad de Abastecimiento del Hospital de Linares, por el proveedor a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. El Hospital de Linares podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente.

17.10.- Disolución del Contrato

Serán causales de disolución del Contrato, las contempladas en el artículo 77 del Reglamento de la Ley 19.886.

18.- DERECHO A EXIGIR CALIDAD DE LOS BIENES

El Hospital de Linares podrá aplicar medidas de sanción económica en aquellos casos justificados en que la empresa no cumpla con la calidad del servicio ofrecido en su propuesta inicial.

18.1.- La Amonestación: corresponde a un registro escrito y firmado por ambas partes, que deja de manifiesto cualquier falta menor cometida por el adjudicatario, en atención a su importancia, no está afecta a sanción directa. La acumulación de dos amonestaciones en un mes calendario o cuatro en tres meses continuados o discontinuados ameritará una multa de 1 UTM.

18.2.- La Multa: deja de manifiesto una falta cometida por la empresa, de gravedad leve, moderada o mayor, en que incurra, cada vez que el adjudicatario no dé cumplimiento a cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes bases, especificaciones, a su oferta o en el contrato. El monto de cada multa, dependerá de la gravedad de la infracción cometida, en este sentido las multas se clasifican en:

18.2.1.- Multa Leve: será considerada LEVE aquella situación originada por una falta, que no origine riesgos graves a pacientes o funcionarios del Hospital, originados por la empresa. La multa LEVE será de 1 a 2 UTM. Sin que la enumeración taxativa, las conductas que pueden estar afectas a multa leve son:

- Por comportamiento inadecuado, indecoroso o insolente del personal del contratista hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. 1UTM.

- Cada vez que el contratista acumule dos amonestaciones en un mes calendario o cuatro en tres meses continuados o discontinuados. 2 UTM.

- Utilización de personal en actividades que no correspondan a su función. 2UTM.

18.2.2.- Multa Moderada: será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo la integridad física o moral, directa o indirectamente a pacientes, personas o a la Institución o que limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea factible de ser corregida. La multa MODERADA será de 3 a 5 UTM.

Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que pueden estar afectas a multa MODERADA son:

- Utilización deficiente de implementos indispensables, o falta de elementos para vigilancia: 3 UTM.

- Utilización de las instalaciones, equipos y/o plata física en objetivos que no sean los convenidos: 5 UTM.

18.2.3.- Multa Grave: será considerada GRAVE, aquella situación que ocasiones daño económico, moral o físico al Hospital de Linares, a su personal o pacientes, según corresponda, como así mismo el incumplimiento grave de las obligaciones estipuladas en el contrato, todo lo cual podrá ser causal de término de contrato. La multa GRAVE será de 6 a 10 UTM.

Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que puedan estar afectas a multa GRAVE son:

- Incumplimiento reiterado de falta de no asistencia a llamados. 10 UTM.

- Utilización de personal no calificado. 7 UTM.

- Hurto o malversación de parte de los funcionarios de la empresa en la institución. 10 UTM

- El Supervisor o Coordinador del Contrato llevará un registro de reclamos para los casos señalados anteriormente.

- La aplicación de multas según detalle de cuadro, facultará al Hospital para poner término anticipado al contrato.

Sanción

Cantidad de veces aplicada

Amonestación

5

Multa Leve

4

Multa Moderada

3

Multa Grave

2

19.- MULTA POR ATRASO

Por cada día hábil de atraso en la entrega, se cobrará una Multa del dos por cien (2 %) del valor neto del producto o servicio requerido, según respectiva Orden de Compra, y aplicable a las cantidades o servicios que se entreguen atrasadas, con un tope de 10 días hábiles.

El proveedor adjudicado deberá respetar lo indicado en las presentes Bases Administrativas y el plazo de entrega estipulado, esto es “El plazo de entrega de los productos requeridos será de 48 horas contados desde la aceptación de la orden de compra (2 días hábiles)”. Las órdenes de compra emitidas a través del portal, deberán ser aceptadas por el oferente dentro del plazo de 24 horas.

El documento que determinará la fecha de entrega real del o los productos será la Recepción en Bodega de Economato, en Avenida Brasil, Nº 753, Linares. La fecha de entrega será la que indique el funcionario responsable de la recepción en la Institución beneficiaria con su nombre, firma y timbre.

20.- EXCEPCIÓN DE APLICACIÓN DE MULTA POR ATRASO CALIFICADO:

En aquellos casos en que los plazos de entrega se vean afectados, por un hecho fortuito o por causa mayor, en que el adjudicatario se vio imposibilitado de prever o que pudiendo haberlo previsto le fue imposible evitar, en especial consideración a las circunstancias que por la contingencia se suscitan,  estará obligado a notificar, vía correo electrónico, a la Unidad Técnica de la Licitación, el acontecimiento de los hechos y el fundamento de los mismos.

En la referida notificación, deberá informar además, los planes de contingencia adoptados y el nuevo plazo de entrega al que se compromete.

La calificación de excepción de aplicación de multa por atraso, recaerá en la Unidad Técnica.

La institución se reserva el derecho de no iniciar Procedimiento de Cobro de Multa, cuando así lo indique la Unidad Técnica, una vez analizados y calificados los antecedentes esgrimidos por el adjudicatario, al momento de practicar la requerida notificación. 

21.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS:

En casos de incumplimiento por parte del adjudicatario, de cualquiera de las obligaciones consagradas en las Bases de Licitación, especificaciones, en su oferta o en el contrato, se procederá a dictar Ordinario que contendrá el incumplimiento y la normativa infringida, y que será notificado al adjudicatario en forma personal o mediante carta certificada, con la finalidad de que en un plazo de 10 días hábiles, manifieste sus descargos en relación al incumplimiento y acompañe todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez recepcionados los descargos presentados dentro del plazo legal conferido, la Entidad tendrá un plazo de 10 días hábiles, a contar de la fecha de recepción de los mismos, para acogerlos total o parcialmente o rechazarlos y formular la aplicación de la multa, todo lo cual, se materializará mediante la dictación de Resolución fundada emanada del Director del Hospital de Linares y que será notificada personalmente o mediante carta certificada al adjudicatario.

Respecto a la mencionada Resolución fundada, el adjudicatario, una vez notificado, tendrá un plazo de 5 días hábiles, para presentar Recurso de Reposición y acompañar todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez vencido el referido plazo y habiendo presentado recurso, la Entidad tendrá un plazo de 30 días hábiles, a contar de la presentación del mismo, para acogerlo total o parcialmente o para rechazarlo y hacer efectiva la aplicación de la multa, mediante Resolución Fundada emanada del Director del Hospital de Linares y que será notificada personalmente o mediante carta certificada.  

En lo referente a las notificaciones en forma personal, estas se entenderán válidamente practicadas, cuando el respectivo comunicado o resolución, sean entregadas, por un funcionario de la entidad, al adjudicatario o al o los representantes legales de la empresa adjudicada, según sea el caso, bajo recepción de firma conforme o de estampado que dé cuenta de la negativa de realizar dicha acción.

En lo referente a las notificaciones por medio de carta certificada y dirigidas al domicilio que el adjudicatario hubiera informado en documentos del proceso licitatorio, estas se entenderán válidamente practicadas, a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.     

En lo que respecta a la Resolución fundada emanada de la autoridad máxima de la Entidad y que instruye la aplicación de multa o exonera de la misma al adjudicatario, se publicará oportunamente en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

22.- DEL COBRO DE LAS MULTAS:

Válidamente notificada la Resolución fundada que instruye la aplicación de multas, cualesquiera sean éstas, ya sea por atraso o por infracción a la calidad del servicio, el monto podrá ser rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se procederá a cobrar la multa directamente al adjudicatario, para lo cual, éste dispondrá de un plazo de 10 días hábiles.

El no pago de la multa en el plazo establecido, faculta a la Entidad para hacer el cobro de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, si es que la hubiere.

23.- ORDEN DE COMPRA:

23.1.-    Las Órdenes de Compra serán Generadas por la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Linares, con cargo al presupuesto definido para esta institución.

23.2.-    Las órdenes de compra se emitirán de acuerdo con los requerimientos del Hospital de Linares.

Las órdenes de compra emitidas a través del portal deberán ser aceptadas por el oferente dentro del plazo de 24 horas.

23.3.-    El adjudicatario facturará posterior a la entrega y recepción conforme del o los productos.

23.4.-    La factura deberá estar emitida a Nombre de Hospital de Linares, Rut: 61.606.917-9, cuya dirección es Avda. Brasil # 753 de Linares, Giro Servicios.

Sólo corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la Resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago.

23.5.-    El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal Mercado público, la no realización de esta acción significará el rechazo de la orden de compra y postergación del pago.

24.- PAGO Y FACTURACIÓN:

El proveedor deberá ACEPTAR la orden de compra dentro de 24 horas siguientes a la notificación de ésta a través del portal www.mercadopublico.cl.

El proveedor deberá enviar los productos señalados en la orden de compra preferentemente con GUÍA DE DESPACHO o factura (en caso de no contar con emisión de guía de despacho), a la bodega de Economato, ubicado en Avda. Brasil N°753, Linares.

El Hospital, una vez recepcionado conforme los productos, efectuará la recepción de la guía o factura según corresponda.

En caso de existir disconformidad, respecto de lo entregado por el proveedor, y la información que posee el Hospital, se solicitarán las correcciones correspondientes.

El Hospital de Linares, teniendo a la vista los antecedentes anteriores procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl.

24.1.-Facturación:

El proveedor podrá facturar una vez realizada la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl por parte de la Institución.

Por cada entrega, el proveedor deberá emitir la factura correspondiente a nombre del Hospital de Linares, RUT 61.606.917-9, Dirección: Avda. Brasil Nº 753, Linares, indicando claramente en el detalle de su glosa lo siguiente:

  • Nombre de la propuesta adjudicada,
  • N° de la Orden de Compra
  • Número de Guía de Despacho con la que se enviaron los productos adquiridos

  En el campo de referencia 801 se debe indicar el número o ID DE LA ORDEN DE COMPRA emitido por el portal www.mercadopublico.cl.

  Será motivo de rechazo inmediato de la factura en la plataforma del SII, el no indicar el N° de la orden de compra.

24.2.-Pago:

 Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago de documentos tributarios se realizará a través de TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 30 días corridos, desde la recepción conforme de la factura, que debe ser emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES RUT 61.606.917-9 de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Presupuesto N° 21.516 del año 2023.

24.3.- Modo de envío de documento de cobro:

  El documento de pago, deberá enviarlo a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos. Paralelamente se deberá enviar a:

Correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com.    

 

25.- FACTORING

El HOSPITAL DE LINARES, aceptará que el oferente u oferentes adjudicados entreguen su facturación a empresas de factoring o aquellas que presten servicios similares, lo anterior siempre y cuando cumplan con los puntos requeridos a continuación, que tienen por objeto resguardar la correcta aplicación y pago a quien corresponda de los montos adeudados por los servicios recibidos y en los tiempos que el HOSPITAL DE LINARES se ha comprometido a pagar, se detalla a continuación este proceder:

  • La verificación de recepción conforme de las facturas que se pretende recibir en Factoring, por las empresas del rubro, se deberá realizar comunicándose, ya sea por vía telefónica o correo electrónico, con el Jefe de Finanzas, del Hospital de Linares, al fono 73-2566553 o al Correo electrónico claudiayvalencia@gmail.com
  • En el caso que el proveedor oferente opte por entregar sus facturas para que sean Factorizadas, deberá informar a la empresa de factoring, que ésta realice el envío de las copias de Facturas Factorizadas, debidamente legalizadas ante notario, a la oficina de partes del Hospital de Linares, Avda.  Brasil N° 753, Linares, antes de 10 días de vencido el plazo para la cancelación de dichos documentos, (30 días desde recepción conforme).
  • En caso de haber recibido copias de Documentos factorizados, el Hospital de Linares, originará el pago del o los documentos adeudados a nombre de la empresa que los haya recibido en Factoring. No teniendo deuda alguna con el proveedor, prestador de los servicios requeridos. La vía de cancelación será a no mediar otra cosa, el pago Directo en Caja.

25.1.-    Se recuerda a los proveedores que, las facturas que se presenten por la realización de Servicios o Ventas al Hospital de Linares, deberán contar en la Copia Ejecutivo Cedible, claramente con la identificación y otros datos del Receptor de la misma, que para estos efectos es el Encargado de Bodega de Economato, siendo los documentos que cumplan con este requisito, los únicos que podrán ser sometidos a procesos de cobranza y posterior devolución, previa cancelación.

25.2.-    Todo Documento de Cobro ejecutivo cedible, de factura que haya sido pagada, deberá ser devuelto por el proveedor o empresa de factoring, en un plazo no mayor de 15 días, contados desde la fecha del pago, a la Oficina Partes del Hospital de Linares, Avda.  Brasil Nº 753, Linares.

26.- PRELACIÓN DE DOCUMENTOS:

En caso de discrepancia o discordancia entre los diferentes antecedentes de la licitación, prevalecerán unos sobre otros, conforme al orden de prioridad siguiente:

1)            Las aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación

2)            Las bases administrativas y técnicas. (Considerándose para este efecto, complementarias y no excluyentes)

3)            Oferta del Contratista

4)            La ley 19.886.

5)            El reglamento de la ley 19.886.