Licitación ID: 5184-53-R121
Fármacos Analgésicos, Antogotosos y Antirreumático - Readjudicada en Id 5184-53-R223
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Allopurinol 45000 Comprimido
Cod: 51211501
ALLOPURINOL 100 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

2
Celecoxib 293000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CÁPSULAS. ENVASE PVC/ALUMINO.  

3
Colchicina 22000 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0,5 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC ÁMBAR.  

4
Diclofenaco 24000 Cilindro
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 50 MG COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

5
Diclofenaco 8640 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 MG/3 ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INTRAMUSCULAR. AMPOLLA DE VIDRIO.  

6
Diclofenaco 200 Frasco
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO RESINATO 1,5% SUSPENSIÓN PARA GOTAS ORALES. FRASCO GOTARIO PVC.  

7
Sulfato de hidroxicloroquina 38200 Comprimido
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA SULFATO 200 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

8
Ibuprofeno 4320 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO SUSPENSIÓN ORAL 200 MG / 5 ML. ENVASE PVC ÁMBAR.  

9
Indometacina 36200 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA 25 MG COMPRIMIDOS. ENVASE DE ALUMINIO/PVC.  

10
Ketoprofeno 85200 Cápsula
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG CÁPSULAS. ENVASE DE ALUMINIO/PVC.  

11
Ketoprofeno 23100 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE DE ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA. FRASCO AMPOLLA DE VIDRIO  

12
Ketorolaco trometamol 220000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 10 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

13
Ketorolaco trometamol 140000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG/ML SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN ENDOVENOSA E INTRAMUSCLAR. AMPOLLA DE VIDRIO.  

14
Metamizol sódico 7700 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 250 MG SUPOSITORIO. ENVASE PVC BLANCO.  

15
Metamizol sódico 100000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG COMPRIMIDOS. ENVASE DE ALUMINIO/PVC ÁMBAR.  

16
Metotrexato 380000 Comprimido
Cod: 51111610
METOTREXATO 2,5 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC O FRASCO.  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 8700 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO INFANTIL. ENVASE DE PVC Y/O ALUMINIO.  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1700000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDOS. ENVASE ALUMINIO/PVC.  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1200 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL 100 MG/ML SOLUCIÓN PARA GOTAS ORALES. FRASCO GOTARIO PVC BLANCO.  

20
Clorhidrato de tramadol 20000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 100 MG/ML SOLUCIÓN ORAL PARA GOTAS. FRASCO GOTARIO DE VIDRIO ÁMBAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fármacos Analgésicos, Antogotosos y Antirreumático - Readjudicada en Id 5184-53-R223
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Fármacos Analgésicos, Antogotosos y Antirreumáticos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2021 12:49:13
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2021 16:15:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Completo Incompleto No lo envía Anexo I y II 100 50 0 5%
2 ENVASE CLINICO PRIMARIO Puntaje Ofertas que coincidan con descripción de tabla adjunta. 100 Ofertas que No coincidan con descripción de tabla adjunta. 0 10%
3 COMPORTAMIENTO PREVIO DEL PROVEEDOR Sin Retraso Con más de 2 eventos que generen un retraso mayor a 7 días en el proceso licitatorio anterior Con más de 3 eventos de quiebre de stock en el proceso licitatorio anterior Cumplimiento por parte del Proveedor una vez emitida la orden de compra. 100 50 0 5%
4 Precio Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 30%
5 EVALUACIÓN UNIDADES CLINICAS Evaluación será realizada por la Unidad Clínica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Clínica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que el fármaco es excelente para el uso requerido (A dosis recomendadas eficaz, rápido inicio de acción, no requiere repetición de dosis) 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el fármaco resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas efectivo, no requiere repetición de dosis) 75 Si las especificaciones técnicas del producto son regulares de manera que el fármaco cumple insatisfactoriamente (A dosis recomendadas poco eficaz, requiere repetición de dosis) 25 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el fármaco no resulta adecuado para el uso requerido (A dosis recomendadas inefectivo, requiere repetición de varias dosis) 0 La fundamentación de esta evaluación 30%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS En lo referente a la evaluación técnica de estos fármacos se solicitará se envié necesariamente lo siguiente por ser requisitos específicos para evaluación en Unidades Clínicas: Completo Incompleto No lo envía a) Folleto Información al Profesional aprobado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 30 15 0 b) Resolución de Inscripción de Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública para todos los fármacos de ésta licitación. 30 15 0 c) Hoja Técnica de uso seguro del fármaco para todos los fármacos de ésta licitación. 30 15 0 d) Política de canje y devoluciones para todos los fármacos de ésta licitación.. Debe indicar vencimiento del fármaco ofertado. 10 5 0 100 50 0 Nota: Para aquellos Proveedores cuyos fármacos ofertados cuenten con la documentación solicitada en el sitio www.ispdocel.ispch.cl, estos documentos serán verificados por el Hospital de Linares, no obstante, NO los exime del envío de la documentación solicitada, por lo tan 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 21-06-2021
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $700.000 (Setecientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-53-LQ21 FÁRMACOS ANALGÉSICOS, ANTIGOTOSOS Y ANTIRREUMÁTICO” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntado en la oferta respectiva Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una garantía por cada oferta presentada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-53-LQ21 FÁRMACOS ANALGÉSICOS, ANTIGOTOSOS Y ANTIRREUMÁTICO
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta vía correo certificado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL DE LINARES
Fecha de vencimiento: 16-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-53-LQ21 FÁRMACOS ANALGÉSICOS, ANTIGOTOSOS Y ANTIRREUMÁTICO”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo a lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a msaez@hospitaldelinares.cl En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-53-LQ21 FÁRMACOS ANALGÉSICOS, ANTIGOTOSOS Y ANTIRREUMÁTICO
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la garantía vía correo certificado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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