Licitación ID: 5184-72-LP22
AYUDAS TÉCNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS - Readjudicada en Id 5184-72-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES, CONTRATOS-SUMINISTRO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 25 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR DE PASEO CON DOS RUEDAS Y ASIENTO  

2
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR DE PASEO CON 4 RUEDAS Y CANASTO  

3
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 220 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR SIN RUEDAS ARTICULADO  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 420 Unidad
Cod: 42211803
BASTÓN CODERA MÓVIL  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 20 Unidad
Cod: 42211803
BASTÓN DE 4 PUNTOS DE APOYOS  

6
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 145 Unidad
Cod: 42191807
COJÍN ANTIESCARA VISCOELÁSTICO (TALLA 45)  

7
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 30 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE  

8
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 370 Unidad
Cod: 42191807
COLCHÓN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICOS  

9
Sillas de ruedas 360 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTÁNDAR (TALLA 46)  

10
Sillas geriátricas o accesorios 10 Unidad
Cod: 42192203
SILLA DE RUEDAS BARIÁTRICA (TALLA 51)  

11
Sillas de ruedas 10 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLOGICAS (TALLA 46)  

12
Camas de cuidado del paciente o accesorios para cuidado especial 15 Unidad
Cod: 42191808
COJÍN ANTIESCARA CELDAS DE AIRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AYUDAS TÉCNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS - Readjudicada en Id 5184-72-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
AYUDAS TÉCNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE LINARES
Unidad de compra:
CONTRATOS-SUMINISTRO
R.U.T.:
61.606.917-9
Dirección:
Brasil Nº 753
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2022 14:04:59
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2022 13:22:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo I a y I B Identificación del Oferente; Declaración Jurada; Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- anexo III Plazo de Entrega; Bases Técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Evaluación será realizada por la Unidad Técnica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla: Evaluación Técnica Puntaje Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que es excelente para el uso requerido 100 Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el producto cumple para el uso requerido 50 Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el producto es inadecuado para el uso requerido 0 La fundamentación de esta evaluación se basa en la documentación solicitada a los Proveedores en el ítem “Cumplimiento de requisitos”, Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente. 30%
2 Precio Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x 50 El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Para este criterio se considerará la información proporcionada en los siguientes anexos: - Anexo I A Identificación de oferente Persona Natural o Jurídica. - Anexo I B Identificación de oferente Unión Temporal de Proveedores. - Anexo II Declaración Jurada. - Anexo III Plazo de Entrega - Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente. Cumplimiento de Requisitos Completo Incompletos o No lo envía Anexo I A y/o I B 25 0 Anexo II Declaración Jurada 25 0 Anexo III Plazo de Entrega 25 Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente. 25 0 100 0 10%
4 Plazo de Entrega Evaluación será realizada por la Unidad Abastecimiento del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según lo indicado en Anexo III “Plazo de Entrega”: Menor Cantidad de días Despacho x 100 x 0.10 Cantidad de días Despacho Oferta Evaluada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 95000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El Hospital de Linares se exceptúa del pago a 30 días por ser parte de un Servicio de Salud, según Ley 21.395
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Flor Barros Soto
e-mail de responsable de pago: abarros@hospitaldelinares.cl
Nombre de responsable de contrato: Ma. Isabel Sáez Castro
e-mail de responsable de contrato: msaezhbl@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566521-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Linares
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-72-LP22 “AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS” con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación. La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas. Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntado en la oferta respectiva Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una garantía por cada oferta presentada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-72-LP22 “AYUDAS TÉCNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Linares
Fecha de vencimiento: 25-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-72-LP22 “AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS”, por el monto equivalente a un 5% del Total Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. De acuerdo con lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas. Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com. En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-72-LP22 “AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS”,
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, y por último será considerado el criterio “Cumplimiento requisitos”.

Solo en caso de subsistir empate entre dos o más ofertas en todos los criterios de evaluación antes señalados, se “adjudicará” la propuesta que ingresó primero en www. mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas

BASES ADMINISTRATIVAS

  “AYUDAS TÉCNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS

    ID 5184-72-LP22

Especificación: AYUDAS TÉCNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS

ID Licitación: 5184-72-LP22

Mandante: Hospital de Linares.

Duración del contrato: 12 meses

Unidad Técnica: Ayudas Técnicas  

Tipo de Adquisición: Licitación Pública, mayor a 1.000 y menor a 2.000 UTM.

Tipo de Convocatorio: Abierta

Tipo Adjudicación: Adjudicación MULTIPLE, sin emisión automática de Orden de Compra.

Moneda: En Pesos Chilenos

Etapa del Proceso: En una Etapa.

I.- ESPECIFICACIONES ADMINISTRATIVAS

1.- GENERALIDADES:

La entidad mandante, Hospital de Linares, con domicilio en Avda. Brasil Nº 753, de Linares, requiere contratar convenio de AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS”.

Que revisado el catálogo electrónico del portal de Compras Públicas se ha constatado que los insumos requeridos no se encuentran disponibles  a través del sistema de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Las presentes Bases Administrativas establecen y rigen las condiciones para establecer un convenio de AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS” al Hospital de Linares.

La Licitación contempla el abastecimiento de insumos por 12 meses.

El proceso de la presente Licitación Pública se regirá íntegramente por lo dispuesto en la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su reglamento, además por sus Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas debidamente aprobadas.

Los oferentes, por el sólo hecho de presentar sus propuestas a esta Licitación se entenderán en cabal conocimiento de todos y cada uno de los instrumentos que integran las bases, eventuales respuestas a las consultas formuladas por los proveedores y aclaraciones, si las hubiere.

El presente llamado a licitación será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras Públicas, esto es www.mercadopublico.cl, se efectuará a través del mismo, el proceso completo de postulación y selección de ofertas, adjudicación y contratación, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso dicho portal, toda la documentación se encontrará disponible gratuitamente en dicho sitio electrónico a fin de que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso.

Podrán presentar ofertas en esta licitación aquellas personas naturales y/o jurídicas que acrediten su situación financiera e idoneidad técnicas conforme lo establece la Ley Nº 19.886 y su reglamento, cumpliendo con los requisitos exigidos en las presentes Bases de Licitación.

De conformidad a lo dispuesto en el reglamento de la Ley de Compras, los oferentes podrán presentar ofertas bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, cumpliendo para ello los requisitos establecidos en el Artículo 67 bis del citado reglamento. De resultar adjudicado, la Entidad Licitante exigirá que al momento de la suscripción del contrato respectivo, todos los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores se encuentren inscritos y habilitados en Chileproveedores.

El oferente adjudicado en esta licitación deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, proceder a su inscripción en el plazo máximo de 5 días, en conformidad con lo dispuesto en el inciso 4 del artículo 16 de la Ley Nº 19.886. Los oferentes que hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los articulos 463 y siguientes del Codigo Penal, dentro de dos años previos, quedarán excluidos de la presente licitación.

1.1. ‑     Mandante:

               NOMBRE                                              Hospital de Linares

               DOMICILIO                                          Av. Brasil # 753 LINARES

1.2.-      Unidad Técnica

               DEPARTAMENTO                              Ayudas Técnicas GES    

             DOMICILIO                                        Av. Brasil # 753. Linares

2.- ETAPAS Y PLAZOS:

Se establece el siguiente calendario de actividades a realizar durante el período de licitación en las fechas, plazos, horas, etc. Esta información sólo podrá ser modificada por la Unidad Técnica mediante comunicación por escrito (aclaraciones) a todos los proponentes.

Etapa

Fecha

Hora

Publicación

12-05-2022

18:00

Inicio de Preguntas

12-05-2022

18:00

Final de Preguntas

20-05-2022

18:00

Publicación de Respuestas

23-05-2022

18:00

Cierre de Recepción de Ofertas

01-06-2022

15:00

Acta de Apertura Electrónica

01-06-2022

15:01

Adjudicación

30-06-2022

18:00

 

3.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OFERENTE:

                Los interesados deberán presentar su propuesta en forma electrónica en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora de cierre publicada en el portal:

-          Anexo I A Identificación de oferente Persona Natural o Jurídica.

-          Anexo I B Identificación de oferente Unión Temporal de Proveedores.

-          Anexo II Declaración Jurada.

-          Anexo III Plazo de Entrega

-          Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente.

4.- ACLARACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

En conformidad con el artículo 40 inciso 1º de las bases del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886  el Hospital de Linares podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes se correspondiere a través del Sistema de Información.  Las ofertas deberán ajustarse a los requerimientos y condiciones establecidos en las presentes Bases.

5.- EVALUACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS:

El valor para cobrar deberá ser ingresado en el portal y deberá ser ajustado a las especificaciones técnicas y a las presentas bases administrativas.

Junto a lo anterior, el oferente deberá incluir cualquier archivo adjunto que acredite los criterios de evaluación (ficha técnica del servicio, Ubicación Geográfica, Otros), los cuales serán evaluados, ponderados en su importancia en los porcentajes que se indican:

a)      Precio (50%): Para las ofertas el puntaje asignado se determinará utilizando la siguiente fórmula = Precio Menor/P. evaluado x 100 x porcentaje asignado

El valor indicado por el proveedor, será el único monto válido para el cálculo, y será de su responsabilidad, poner énfasis en el adecuado ingreso de la oferta.

b)      Evaluación técnica (30%): Evaluación será realizada por la Unidad Técnica del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según la siguiente tabla:

Evaluación Técnica

     Puntaje

Si las especificaciones técnicas del producto son altamente satisfactorias de manera que es excelente para el uso requerido

100

Si las especificaciones técnicas del producto son buenas de manera que el producto cumple para el uso requerido

50

Si las especificaciones técnicas del producto son deficientes de manera que el producto es inadecuado para el uso requerido

0

La fundamentación de esta evaluación se basa en la documentación solicitada a los Proveedores en el ítem “Cumplimiento de requisitos”, Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente.

c)        Plazo de Entrega (10%)

Evaluación será realizada por la Unidad Abastecimiento del Hospital de Linares; la puntuación será determinada según lo indicado en Anexo III “Plazo de Entrega”:

Menor Cantidad de días Despacho x 100 x 0.10

 Cantidad de días Despacho Oferta Evaluada

d)      Cumplimiento requisitos (10%): Para este criterio se considerará la información proporcionada en los siguientes anexos:

-          Anexo I A Identificación de oferente Persona Natural o Jurídica.

-          Anexo I B Identificación de oferente Unión Temporal de Proveedores.

-          Anexo II Declaración Jurada.

-          Anexo III Plazo de Entrega

-          Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente.

Cumplimiento de Requisitos

Completo

Incompletos o

No lo envía

Anexo I A y/o I B

25

0

Anexo II Declaración Jurada

25

0

Anexo III Plazo de Entrega

25

Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente.

25

0

100

0

6.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”, y por último será considerado el criterio “Cumplimiento requisitos”.

Solo en caso de subsistir empate entre dos o más ofertas en todos los criterios de evaluación antes señalados, se “adjudicará” la propuesta que ingresó primero en www. mercadopublico.cl.

7.- MODIFICACIONES A LAS BASES

Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la Propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.  Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

En caso de ser necesaria modificaciones los plazos indicados en el número 2 de estas bases se podrán ampliar hasta por 5 días corridos.

8.- CONSULTAS DURANTE EL PROCESO DE LICITACIÓN

                Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalados.

9.- COMISIÓN EVALUADORA

La comisión que realizará la evaluación para la adjudicación estará constituida por:

  • Sra. Caroline Beals Campos, RUT N° 9.160.178-8, Subdirectora de Gestión Administrativa;
  • Dr. Francisco Azócar Zubicueta, RUT N°7.268.809-0, Subdirector de Gestión Clínica;
  • Sra. Isabel Reyes Ortega, RUT N° 15.570.360-1, Jefe Unidad Coordinación GES;
  • Sra. Sandra Amigo Rojas, RUT N°17.321.906-7, Kinesióloga Encargada de Ayudas Técnicas
  • QF. Dra. María Alejandra Valenzuela Vielma, RUT N° 9.392.008-2, Jefe Dpto. de Adquisiciones;
  • Srta. Ana Barros Soto, RUT N° 9.555.721-K, Jefe de Finanzas;
  • Sra. Yesica Muñoz Garrido, RUT N° 14.549.260-2, Jefe de Abastecimiento; o en su defecto, las personas que subroguen dichos cargos.

La comisión evaluadora quedará reflejada en la Resolución de Publicación de Licitación.

Se prohíbe que los integrantes concedan reuniones a oferentes, lobistas o gestores de intereses particulares, durante la evaluación salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio a través de las Bases.

Los miembros de la Comisión Evaluadora deberán abstenerse de recibir donativos mientras la integran.

10.- DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

La adjudicación se realizará conforme a los criterios de evaluación establecidos en el punto 5 de las “Especificaciones Administrativas” de las presentes Bases. Se contendrá en una Resolución Interna en la cual se incorporará el acta debidamente firmada.

10.1. ‑   La adjudicación será publicada en el portal Mercado público entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación, de acuerdo con el artículo N° 6 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

10.2.- Durante el período de evaluación, los oferentes sólo podrán mantener contacto con el Hospital de Linares para los efectos de esta, tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentación, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que se pudiesen requerir durante la evaluación, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.

10.3.-    El Hospital de Linares, se reserva el derecho de declarar desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando esta no resulte conveniente a sus intereses. Para declarar desierta la presente Licitación se requerirá Resolución fundada que así lo disponga, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

10.4.‑    Si se resuelve el rechazo de todas las propuestas, se procederá a declarar desierta la licitación mediante Resolución publicada en el portal Mercado público. Se deja constancia que los antecedentes adjuntos a las ofertas no serán devueltos. El mismo procedimiento será aplicado a los proveedores que no resulten adjudicados.

10.5.‑    El Hospital de Linares, se reserva el derecho de declarar inadmisible la o las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes bases. La declaración de inadmisibilidad de la presente licitación se efectuará por Resolución fundada, publicándose en el portal www.mercadopublico.cl.

10.6.‑    El Hospital de Linares, se reserva el derecho de aceptar la propuesta que le pareciere más conveniente a sus intereses de acuerdo con los criterios de evaluación antes señalados.

10.7.-    EL Hospital de Linares, se reserva el derecho de adjudicar en el caso de que existiera un oferente que cumpla con las expectativas.

10.8.‑    La entidad licitante se reserva el derecho de modificar la fecha de adjudicación de acuerdo con lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886.

11.- DEL RECHAZO DE TODAS O ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS

11.1.-  La Comisión y el Mandante se reservan la facultad de rechazar todas o algunas de las ofertas realizadas, declarando desierta la Licitación total o parcialmente si se considera que no satisfacen propósito o los requerimientos técnicos de la Licitación; si se estima que no son convenientes a los interés locales, si las disponibilidades presupuestarias fueran insuficientes, atendidos sus montos o por otras razones técnicas o presupuestarias que se expresarán en la Resolución fundada que así lo resuelva, la que será puesta en conocimiento de los oferentes, mediante el portal www.mercadopublico.cl

                La calificación de las causas precedentemente señaladas será facultad de la Comisión y Mandante y el rechazo de las ofertas fundado en alguna de ellas, no dará derecho a reclamo ni indemnización alguna.

11.2.- Causales para Declarar Desierta la Licitación

La Comisión Evaluadora podrá declarar desierta la Licitación por las siguientes causales:

-          Que no se presenten oferentes.

-          Que lo ofertado no resulta conveniente a los intereses del Hospital de Linares.

-          Que el valor de la oferta exceda el monto presupuestario que para estos efectos dispone el Hospital de Linares.

-          Que sólo se presente un oferente y que cuyos precios no sean convenientes para el Hospital.

La existencia de la causal para declarar desierta la Licitación será calificada exclusivamente por la Comisión y el Mandante.  Esta declaración deberá ser efectuada mediante una Resolución fundada, que deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl.

12.- VALIDEZ DE LA OFERTA

                Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital de Linares podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de estas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.

13.- VIGENCIA DE LA OFERTA

La vigencia de la oferta presentada a través del Portal Mercado público será por 12 meses o hasta que se efectué la totalidad de la compra de insumos, desde la fecha de Adjudicación de las Propuestas.

14.- READJUDICACIÓN

                Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no acepta la orden de compra,  no puede prestar el servicio o entregar los bienes adjudicados, no entrega los antecedentes legales para contratar, se desiste de firmar el contrato, o no se inscribe en www.chileproveedores.cl en un plazo máximo de cinco (5) días corridos desde notificada la adjudicación, la entidad licitante podrá, dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje al adjudicatario inicial, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la Licitación.

15.- FECHA DE ADJUDICACIÓN (aplazamiento)

                Si por causas no imputables al Hospital de Linares, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indica en las Bases para Adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, lo cual no podrán exceder los 5 días hábiles (lunes a viernes) adicionales al plazo ya establecido.

16.- GARANTÍAS (Exigencias comunes)

                Todas las cauciones o garantías que se exijan en las presentes bases administrativas deberán   tener el carácter de irrevocables, se pagaderas a la vista y estar extendidas, tomadas o emitidas en forma nominativa a nombre del Hospital de Linares expresadas en pesos chilenos o unidades de fomento.

Todas la garantías exigidas en las presentes  bases  podrán ser constituidas por  documentos, como  póliza  de seguro electrónica, Boleta de Garantía,  y cualquier  otro instrumento   que asegure el pago de la garantía de manera rápida  y efectiva, y cumpla  con las condiciones exigidas en estas bases y en el reglamento de la ley  19.886, sin  perjuicio de ello, tanto para  la garantía de seriedad de  la oferta como  para  la  garantía  de fiel y oportuno  cumplimiento de contrato,  no se exigirá  glosa alguna cuando  la naturaleza del documento no permita incluirla, ni tampoco se exigirá, el señalamiento  expreso,  en el documento, del vencimiento mínimo indicado en las bases, cuando  por su propia naturaleza  el instrumento en garantía, tenga un vencimiento  igual o superior al exigido. 

             La fecha y oportunidad de entrega de cada una de las Garantías se establece en los puntos 16.1 y 16.2 de las presentes Bases Administrativas.

                Si por alguna razón de incumplimiento grave, la Unidad Técnica requiere hacer efectiva alguna de las Garantías solicitadas a algún(os) oferente(s), este(os) deberá(n) remplazar dicho documento ya cobrado, por una nueva Garantía a nombre del Hospital de Linares, por el mismo monto y con el mismo plazo de vencimiento que el documento inicial. Este nuevo plazo de vencimiento se contará en días corridos desde la fecha de notificación de cobro, de la Garantía original. El plazo de entrega de esta nueva Garantía será de 5 días hábiles, contados desde la fecha de cobro del documento inicial. La no entrega de la nueva Garantía en el plazo señalado facultara a la Unidad Técnica para desestimar la oferta o liquidar el contrato según corresponda.

                Todas las garantías y demás antecedentes solicitados deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y viernes de 08:30 a 16:00 horas.

16.1.-Garantía de Seriedad de la Oferta:

La garantía de la oferta deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable por un monto de $500.000 (Quinientos mil pesos) o valor equivalente a unidad de fomento, deberá ser tomada, extendida o emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT N° 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa: “Para garantizar la Seriedad de la oferta ID 5184-72-LP22 AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS con una fecha de vencimiento no menor a 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de cierre de la presente licitación.

La garantía deberá ser entregada en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas.  Y viernes de 08:30 a 15:00 horas; hasta el día y hora de cierre de la presente licitación. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser adjuntado en la oferta respectiva

                Importante: el Oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta por la presente Licitación y en los plazos establecidos, quedará excluido de participar en el proceso de Evaluación y posterior Adjudicación. Se debe presentar una garantía por cada oferta presentada.

                La restitución de la Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.

16.2. ‑ Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato:

El (los) adjudicatario(s) deberá(n) presentar dentro de los 10 días siguientes a la publicación de Resolución de Adjudicación, Garantía  el Fiel  y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la entrega de bienes solicitados, extendida a nombre del HOSPITAL DE LINARES, RUT: 61.606.917-9, debiendo incluir dicho documento la siguiente glosa Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato ID 5184-72-LP22 AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS,  por el monto equivalente a un 5% del Total  Adjudicado a dicho oferente, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles (lunes a viernes) después de terminado el contrato. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista.

De acuerdo con lo anterior quedará exceptuado de la presentación de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento aquellas adjudicaciones MENORES O IGUAL A CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000)  

La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y demás antecedentes solicitados, deberán ser entregados en la oficina de partes del Hospital de Linares, ubicado en Avda. Brasil Nº 753 Linares, en horario de oficina, esto es de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas.  Y viernes de 08:30 a 16:00 horas. En el caso de documentación electrónica lo requerido con antelación quedará sin efecto pues solo deberá ser enviado por correo electrónico a contratoshospitallinares@gmail.com.

En los casos de Disolución del Contrato, descritos en el Número 17.10 de las bases, se hará efectivo el cobro de la Garantía por Fiel Cumplimiento Contrato, en la Forma prevista en el artículo Nº 72 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

                La restitución de la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se hará efectiva dentro de los diez primeros días hábiles posteriores al vencimiento de la boleta y esta deberá ser retirada por el oferente en Caja Central del Hospital de Linares presentando copia de Rut de la empresa y carta de representación además de cédula de identidad de quien lo retira.

17.- DEL CONTRATO

17.1.-    Formalización del Contrato                                                                                                 

                 Para las adjudicaciones cuyo monto sea menor a 100 UTM, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor; cuando se trate de adjudicaciones cuyo monto sea mayor o igual a 100 UTM y menor a 1000 UTM, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del Proveedor, siempre y cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación y, por último en el caso de las adjudicaciones mayores a 1000 UTM el contrato se formalizará mediante la suscripción del mismo, de acuerdo a los requisitos y condiciones que se expresan en los puntos que a continuación se indican.

17.2.-    Plazo para celebrar el Contrato

El contrato deberá suscribirse dentro del plazo de 60 días Hábiles desde la total tramitación de la Resolución de Adjudicación. Si vencido este plazo el proponente adjudicado no ha suscrito el Contrato, el Hospital de Linares podrá dejar sin efecto la Resolución de Adjudicación, pudiendo Readjudicar esta propuesta al oferente que sigue en puntaje al adjudicatario inicial o declarar desierto el proceso, situación de la cual se dejará constancia en el portal.

17.3.-    Inicio del Contrato

El Contrato que se celebre al respecto comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto que lo apruebe, salvo en aquellos casos en los cuales en que, por razones de buen servicio las prestaciones contenidas deban iniciarse desde el momento de la adjudicación.

17.4.-    Vigencia del Contrato 

El Contrato tendrá una duración por el periodo de 12 meses, contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo aprueba.

Con todo, el Hospital de Linares, podrá poner término anticipado al Contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa, cuando el oferente adjudicado incurra en incumplimiento, con la única formalidad de comunicar a la Empresa su decisión mediante carta certificada.

 17.5.-   Modificación de Contrato

                                         Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% de valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza del objeto de éste.

17.6.-    Gastos del Contrato

Todos los gastos, derechos, impuestos, aranceles, honorarios y demás que se acusen en la celebración del contrato serán siempre de cargo del proveedor.

17.7.- Precio y Reajustabilidad

            Los precios ofertados se mantendrán inalterables por toda la vigencia del Convenio.

17.8.- Supervisión y Coordinación del Contrato por parte de la entidad licitante

La Supervisión y Coordinación del Contrato, estará a cargo de Klga. Sandra Amigo Rojas, Encargada de Ayudas Técnicas del Hospital de Linares, o quien lo subrogue, en calidad de contraparte técnica para el coordinador del respectivo Contrato y ejercerá las siguientes funciones:

a)       Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.

b)      Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.

c)       Dar visto bueno y recepción conforme de los bienes, como también la tramitación de multas y sanciones.

Las demás que le encomiende el presente instrumento.

17.9.- Coordinador del Contrato por parte del proveedor adjudicado.

El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador del Contrato, cuya identidad deberá ser informada a la Unidad de Abastecimiento del Hospital de Linares.

En el desempeño de su cometido, el Coordinador del Contrato deberá, a lo menos:

a)       Informar oportunamente a Jefe de Unidad Abastecimiento del Hospital de Linares,  de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.

b)      Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.

c)       Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato.

La designación del coordinador y todo cambio relativo a ésta, deberá ser informado a Unidad de Abastecimiento del Hospital de Linares, por el proveedor a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. El Hospital de Linares podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente.

17.10.- Disolución del Contrato

Serán causales de disolución del Contrato, las contempladas en el artículo 77 del Reglamento de la Ley 19.886.

18.- DERECHO A EXIGIR CALIDAD DE LOS BIENES

El Hospital de Linares podrá aplicar medidas de sanción económica en aquellos casos justificados en que la empresa no cumpla con la calidad del servicio ofrecido en su propuesta inicial.

18.1.- La Amonestación: corresponde a un registro escrito y firmado por ambas partes, que deja de manifiesto cualquier falta menor cometida por el adjudicatario, en atención a su importancia, no está afecta a sanción directa. La acumulación de dos amonestaciones en un mes calendario o cuatro en tres meses continuados o discontinuados ameritará una multa de 1 UTM.

18.2.- La Multa: deja de manifiesto una falta cometida por la empresa, de gravedad leve, moderada o mayor, en que incurra, cada vez que el adjudicatario no dé cumplimiento a cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes bases, especificaciones, a su oferta o en el contrato. El monto de cada multa dependerá de la gravedad de la infracción cometida, en este sentido las multas se clasifican en:

18.2.1.- Multa Leve: será considerada LEVE aquella situación originada por una falta, que no origine riesgos graves a pacientes o funcionarios del Hospital, originados por la empresa. La multa LEVE será de 1 a 2 UTM. Sin que la enumeración taxativa, las conductas que pueden estar afectas a multa leve son:

- Por comportamiento inadecuado, indecoroso o insolente del personal del contratista hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. 1UTM.

- Cada vez que el contratista acumule dos amonestaciones en un mes calendario o cuatro en tres meses continuados o discontinuados. 2 UTM.

- Utilización de personal en actividades que no correspondan a su función. 2UTM.

18.2.2.- Multa Moderada: será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo la integridad física o moral, directa o indirectamente a pacientes, personas o a la Institución o que limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea factible de ser corregida. La multa MODERADA será de 3 a 5 UTM.

Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que pueden estar afectas a multa MODERADA son:

- Utilización deficiente de implementos indispensables, o falta de elementos para vigilancia: 3 UTM.

- Utilización de las instalaciones, equipos y/o plata física en objetivos que no sean los convenidos: 5 UTM.

18.2.3.- Multa Grave: será considerada GRAVE, aquella situación que ocasiones daño económico, moral o físico al Hospital de Linares, a su personal o pacientes, según corresponda, como así mismo el incumplimiento grave de las obligaciones estipuladas en el contrato, todo lo cual podrá ser causal de término de contrato. La multa GRAVE será de 6 a 10 UTM.

Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que puedan estar afectas a multa GRAVE son:

- Incumplimiento reiterado de falta de no asistencia a llamados. 10 UTM.

- Utilización de personal no calificado. 7 UTM.

- Hurto o malversación de parte de los funcionarios de la empresa en la institución. 10 UTM

- El Supervisor o Coordinador del Contrato llevará un registro de reclamos para los casos señalados anteriormente.

- La aplicación de multas según detalle de cuadro, facultará al Hospital para poner término anticipado al contrato.

Sanción

Cantidad de veces aplicada

Amonestación

5

Multa Leve

4

Multa Moderada

3

Multa Grave

2

19.- MULTA POR ATRASO

Por cada día hábil de atraso en la entrega del servicio contratado, se cobrará una Multa del dos por cien (2 %) del valor neto del servicio requerido, según respectiva Orden de Compra, y aplicable a las cantidades o servicios que se entreguen atrasadas, con un tope de 10 días hábiles.

El proveedor adjudicado deberá respetar lo indicado en las presentes Bases Administrativas y los plazos de entrega estipulados en Anexos III. Las órdenes de compra emitidas a través del portal deberán ser aceptadas por el oferente dentro del plazo de 24 horas.

20.- EXCEPCIÓN DE APLICACIÓN DE MULTA POR ATRASO CALIFICADO:

En aquellos casos en que los plazos de entrega se vean afectados, por un hecho fortuito o por causa mayor, en que el adjudicatario se vio imposibilitado de prever o que pudiendo haberlo previsto le fue imposible evitar, en especial consideración a las circunstancias que por la contingencia se suscitan, estará obligado a notificar, vía correo electrónico, a la Unidad Técnica de la Licitación, el acontecimiento de los hechos y el fundamento de los mismos.

En la referida notificación, deberá informar, además, los planes de contingencia adoptados y el nuevo plazo de entrega al que se compromete.

La calificación de excepción de aplicación de multa por atraso recaerá en la Unidad Técnica.

La institución se reserva el derecho de no iniciar Procedimiento de Cobro de Multa, cuando así lo indique la Unidad Técnica, una vez analizados y calificados los antecedentes esgrimidos por el adjudicatario, al momento de practicar la requerida notificación. 

21.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS:

En casos de incumplimiento por parte del adjudicatario, de cualquiera de las obligaciones consagradas en las Bases de Licitación, especificaciones, en su oferta o en el contrato, se procederá a dictar Ordinario que contendrá el incumplimiento y la normativa infringida, y que será notificado al adjudicatario en forma personal o mediante carta certificada, con la finalidad de que en un plazo de 10 días hábiles, manifieste sus descargos en relación al incumplimiento y acompañe todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez recepcionados los descargos presentados dentro del plazo legal conferido, la Entidad tendrá un plazo de 10 días hábiles, a contar de la fecha de recepción de los mismos, para acogerlos total o parcialmente o rechazarlos y formular la aplicación de la multa, todo lo cual, se materializará mediante la dictación de Resolución fundada emanada del Director del Hospital de Linares y que será notificada personalmente o mediante carta certificada al adjudicatario.

Respecto a la mencionada Resolución fundada, el adjudicatario, una vez notificado, tendrá un plazo de 5 días hábiles, para presentar Recurso de Reposición y acompañar todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez vencido el referido plazo y habiendo presentado recurso, la Entidad tendrá un plazo de 30 días hábiles, a contar de la presentación del mismo, para acogerlo total o parcialmente o para rechazarlo y hacer efectiva la aplicación de la multa, mediante Resolución Fundada emanada del Director del Hospital de Linares y que será notificada personalmente o mediante carta certificada.  

En lo referente a las notificaciones en forma personal, estas se entenderán válidamente practicadas, cuando el respectivo comunicado o resolución, sean entregadas, por un funcionario de la entidad, al adjudicatario o al o los representantes legales de la empresa adjudicada, según sea el caso, bajo recepción de firma conforme o de estampado que dé cuenta de la negativa de realizar dicha acción.

En lo referente a las notificaciones por medio de carta certificada y dirigidas al domicilio que el adjudicatario hubiera informado en documentos del proceso licitatorio, estas se entenderán válidamente practicadas, a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.     

En lo que respecta a la Resolución fundada emanada de la autoridad máxima de la Entidad y que instruye la aplicación de multa o exonera de la misma al adjudicatario, se publicará oportunamente en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

22.- DEL COBRO DE LAS MULTAS:

Válidamente notificada la Resolución fundada que instruye la aplicación de multas, cualesquiera sean éstas, ya sea por atraso o por infracción a la calidad del servicio, el monto podrá ser rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se procederá a cobrar la multa directamente al adjudicatario, para lo cual, éste dispondrá de un plazo de 10 días hábiles.

El no pago de la multa en el plazo establecido, faculta a la Entidad para hacer el cobro de la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, si es que la hubiere.

23.- ORDEN DE COMPRA:

23.1.-    Las Órdenes de Compra serán Generadas por la Unidad de Abastecimiento, del Hospital de Linares, con cargo al presupuesto definido para esta institución.

23.2.-    Las órdenes de compra emitidas a través del portal deberán ser aceptadas por el oferente dentro del plazo de 24 horas.

23.3.-    El adjudicatario facturará posterior a la entrega y recepción conforme de el o los productos o servicios, la que debe llevar Vº Bº de la Unidad Técnica correspondiente.

23.4.-    La factura deberá estar emitida a Nombre de Hospital de Linares, Rut: 61.606.917-9, cuya dirección es Avda. Brasil # 753 de Linares, Giro Servicios.

Sólo corresponde facturar a la persona o empresa cuyo nombre figura en la Resolución de adjudicación en caso contrario no se cursará el respectivo pago.

23.5.-    El proveedor adjudicado y que cuente con una orden de compra emitida, deberá aceptar esta en el portal Mercado público, la no realización de esta acción significará el rechazo de la orden de compra y postergación del pago.

24.- FORMA DE PAGO:

El proveedor deberá ACEPTAR la orden de compra dentro de 24 horas siguientes a la notificación de ésta a través del portal www.mercadopublico.cl.

El Hospital, una vez recepcionado conforme los productos, efectuará la recepción de la guía o factura según corresponda.

En caso de existir disconformidad, respecto de lo entregado por el proveedor, y la información que posee el Hospital, se solicitarán las correcciones correspondientes.

El Hospital de Linares, teniendo a la vista los antecedentes anteriores procederá a realizar la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl.

24.1.-Facturación:

El proveedor podrá facturar una vez realizada la RECEPCIÓN CONFORME en la plataforma www.mercadopublico.cl por parte de la Institución.

Por cada entrega, el proveedor deberá emitir la factura correspondiente a nombre del Hospital de Linares, RUT 61.606.917-9, Dirección: Avda. Brasil Nº 753, Linares, indicando claramente en el detalle de su glosa lo siguiente:

  • Nombre de la propuesta adjudicada,
  • N° de la Orden de Compra
  • Número de Guía de Despacho con la que se enviaron los productos adquiridos

En el campo de referencia 801 se debe indicar el número o ID DE LA ORDEN DE COMPRA emitido por el portal www.mercadopublico.cl.

Será motivo de rechazo inmediato de la factura en la plataforma del SII, el no indicar el N° de la orden de compra.

24.2.-Pago:

Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago de documentos tributarios se realizará a través de TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, emitida a nombre del HOSPITAL DE LINARES RUT 61.606.917-9 de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 del año 2022, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e) "Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada".

24.3.- Modo de envío de documento de cobro:

El documento de pago, deberá enviarlo a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos. Paralelamente se deberá enviar a:

Correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com.

25.- FACTORING

El HOSPITAL DE LINARES, aceptará que el oferente u oferentes adjudicados entreguen su facturación a empresas de factoring o aquellas que presten servicios similares, lo anterior siempre y cuando cumplan con los puntos requeridos a continuación, que tienen por objeto resguardar la correcta aplicación y pago a quien corresponda de los montos adeudados por los servicios recibidos y en los tiempos que el HOSPITAL DE LINARES se ha comprometido a pagar, se detalla a continuación este proceder:

§ La verificación de recepción conforme de las facturas que se pretende recibir en Factoring, por las empresas del rubro, se deberá realizar comunicándose, ya sea por vía telefónica o correo electrónico, con el Jefe de Finanzas, del Hospital de Linares, al fono 73-2566553 o al Correo electrónico abarros@hospitaldelinares.cl.

§ En el caso que el proveedor oferente opte por entregar sus facturas para que sean Factorizadas, deberá informar a la empresa de factoring, que ésta realice el envío de las copias de Facturas Factorizadas, debidamente legalizadas ante notario, a la oficina de partes del Hospital de Linares, Avda. Brasil N° 753, Linares, antes de 10 días de vencido el plazo para la cancelación de dichos documentos, (45 días desde recepción conforme).

§ En caso de haber recibido copias de Documentos factorizados, el Hospital de Linares, originará el pago del o los documentos adeudados a nombre de la empresa que los haya recibido en Factoring. No teniendo deuda alguna con el proveedor, prestador de los servicios requeridos. La vía de cancelación será a no mediar otra cosa, el pago Directo en la Caja.

25.1.- Se recuerda a los proveedores que, las facturas que se presenten por la realización de Servicios o Ventas al Hospital de Linares deberán contar en la Copia Ejecutivo Cedible, claramente con la identificación y otros datos del Receptor de la misma, que para estos efectos es el Encargado de Bodega de Economato, siendo los documentos que cumplan con este requisito, los únicos que podrán ser sometidos a procesos de cobranza y posterior devolución, previa cancelación.

25.2.- Todo Documento de Cobro ejecutivo cedible, de factura que haya sido pagada, deberá ser devuelto por el proveedor o empresa de factoring, en un plazo no mayor de 15 días, contados desde la fecha del pago, a la Oficina Partes del Hospital de Linares, Avda. Brasil Nº 753, Linares.

26.- PRELACIÓN DE DOCUMENTOS:

En caso de discrepancia o discordancia entre los diferentes antecedentes de la licitación, prevalecerán unos sobre otros, conforme al orden de prioridad siguiente:

1) Las aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación

2) Las bases administrativas y técnicas. (Considerándose para este efecto, complementarias y no excluyentes)

3) Oferta del Contratista

4) La ley 19.886.

5) El reglamento de la ley 19.886.

Bases Técnicas

BASES TÉCNICAS

AYUDAS TÉCNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS”.

ID 5184-72-LP22

Especificación:  AYUDAS TÉCNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS

ID Licitación: 5184-72-LP22

Mandante: Hospital de Linares.

Duración del contrato: 12 meses

Unidad Técnica: AYUDAS TÉCNICAS GES

Tipo de Adquisición: Licitación Pública, mayor a 1.000 y menor a 2.000 UTM. (LP)

Tipo de Convocatorio: Abierta.

Tipo Adjudicación: Múltiple, sin emisión automática de Orden de Compra.

Moneda: En pesos chilenos.

Etapa del Proceso: En una Etapa.

I. GENERALIDADES:

1.- Objetivo de la Licitación:

El Objetivo de la presente licitación requiere de la contratación de AYUDAS TECNICAS GES Y PROGRAMA PILOTO DE AYUDAS” para dar respuesta a requerimientos de los Programas GES Ayudas Técnicas mayores de 65 años y Programa Piloto de Ayudas Técnicas, según el Ord. N° 2924 del Servicio de Salud del Maule, en el que se informa nuevo modelo de gestión de entrega.

2.- De los productos:

PRODUCTOS

CANTIDAD REFERENCIAL

1

Andador de Paseo con dos ruedas y asiento

25

2

Andador de paseo con 4 ruedas y canasta

3

3

Andador sin ruedas Articulados

220

4

Bastón codera móvil

420

5

Bastón 4 puntos de apoyo

20

6

Cojín antiescara celdas aire

15

7

Cojín antiescara viscoelástico

145

8

Colchón antiescara celdas de aire

30

9

Colchón antiescara viscoelástico

370

10

Silla de ruedas estándar adulto 46

360

11

Silla de ruedas neurológica 46 cms

10

12

Silla de ruedas bariátrica

10

La presente licitación contiene cantidades referenciales de consumo y será utilizada en la eventualidad de que lo intermediado a través de CENABAST “NO SEA RECEPCIONADO”.

II. DE LOS ANTECEDENTES TECNICOS

1.- ANDADOR DE PASEO CON DOS RUEDAS Y ASIENTO

Material:

Estructura tubular en aluminio o acero recubiertos.

Plegable.

Regulable en altura.

Con 2 ruedas en los puntos de apoyo anteriores de al menos 5 pulgadas y 2 regatones (tacos) de goma en los posteriores.

Empuñaduras ergonómicas y antideslizantes.

Asiento acolchado lavable.

Plegable.

Consideraciones Generales

Sistema de regulación de altura debe:

• Disponer un medio de fijación seguro en cualquier posición prevista.

• Ser posibles de regular en incrementos que no excedan los 2,5 centímetros.

• Ser manipulable sin uso de herramientas. El andador debe contar con un documento informativo

    en que se indique:

• Peso máximo del usuario previsto para el uso del andador.

• Talla mínima y máxima del usuario previsto para su uso.

• Dimensiones y peso total.

• Posibilidades de personalización y formas correctas de manipulación.

• Necesidades y formas correctas de mantención o cuidado.

2.- ANDADOR DE PASEO CON CUATRO RUEDAS Y CANASTA

Material:

Estructura tubular en aluminio o acero recubiertos.

Plegable.

Regulable en altura.

Con 4 ruedas de al menos 5 pulgadas, una por cada punto de apoyo.

Empuñaduras ergonómicas y antideslizantes.

Frenos manuales junto a empuñadura. Asiento acolchado lavable.

Canasta metálica desmontable.

Consideraciones Generales

Sistema de regulación de altura, debe:

• Disponer un medio de fijación seguro en cualquier posición prevista.

• Ser posibles de regular en incrementos que no excedan los 2,5 centímetros.

• Ser manipulable sin uso de herramientas. El andador debe contar con un documento informativo

    en que se indique:

• Peso máximo del usuario previsto para el uso del andador.

• Talla mínima y máxima del usuario previsto para su uso.

• Dimensiones y peso total.

• Posibilidades de personalización y formas correctas de manipulación.

• Necesidades y formas correctas de mantención o cuidado

3.- ANDADOR SIN RUEDAS ARTICULADO

Material:

Estructura tubular en aluminio anodizado.

Articulado y plegable.

Regulable en altura según necesidad del usuario.

Con 4 regatones (tacos) de goma antideslizantes en los puntos de apoyo.

Empuñaduras ergonómicas y antideslizantes.

Hasta 2,7kg de peso total del producto.

Consideraciones Generales

Sistema de regulación de altura, debe:

• Disponer un medio de fijación seguro en cualquier posición prevista.

• Ser posibles de regular en incrementos que no excedan los 2,5 centímetros.

• Ser manipulable sin uso de herramientas. El andador debe contar con un documento informativo

    en que se indique:

• Peso máximo del usuario previsto para el uso del andador.

• Talla mínima y máxima del usuario previsto para su uso.

• Dimensiones y peso total.

• Posibilidades de personalización y formas correctas de manipulación.

• Necesidades y formas correctas de mantención o cuidado.

4.- BASTÓN CODERA MÓVIL Y BASTÓN CODERA FIJA

Material:

Estructura tubular de aluminio.

Empuñadura antideslizante y ergonómica.

Regatón (Taco) de goma antideslizante en punto de apoyo.

Codera de material de alta resistencia.

Codera Fija o móvil según necesidad.

Altura inferior (desde la empuñadura al extremo distal)

Regulable para modificar el largo total del bastón según características del usuario.

Altura superior (desde la empuñadura al extremo proximal)

Fija o regulable según necesidad.

Peso máximo de soporte del producto

Considerar al menos 100 kg de peso o más según características del usuario.

Consideraciones Generales

El sistema de regulación de altura debe:

• Disponer un medio de fijación seguro en cualquier posición prevista.

• Ser posibles de regular en incrementos que no excedan los 2,5 centímetros.

• Ser manipulable sin uso de herramientas.

El bastón debe contar con un manual informativo, en que se indique:

• Peso máximo del usuario previsto para el uso del bastón.

• Talla mínima y máxima del usuario previsto para su uso.

• Dimensiones y peso total.

• Posibilidades de personalización y formas correctas de manipulación.

• Necesidades y formas correctas de mantención o cuidado

 

5.- BASTÓN DE 4 APOYOS

Material:

Estructura tubular de aluminio.

Empuñadura antideslizante y ergonómica.

De 1, 3 ó 4 apoyos según necesidad del usuario.

Regatón (Taco) de goma antideslizante en punto(s) de apoyo.

Regulable en altura.

Considerar al menos 100 kg de soporte de peso máximo del producto o más según características del usuario.

Consideraciones Generales

Sistema de regulación de altura debe:

• Disponer un medio de fijación seguro en cualquier posición prevista.

• Ser posibles de regular en incrementos que no excedan los 2,5 centímetros.

• Ser manipulable sin uso de herramientas. El bastón debe contar con un documento informativo,

    en que se indique:

• Peso máximo del usuario previsto para el uso del andador.

• Talla mínima y máxima del usuario previsto para su uso.

• Dimensiones y peso total.

• Posibilidades de personalización y formas correctas de manipulación.

• Necesidades y formas correctas de mantención o cuidado.

 

6.- COJÍN CON CELDAS DE AIRE

Superficie de celdas de aire flexibles (Flotación seca) 1 sección inflable y ajustable.

Material lavable.

No inflamable. Reparable.

Ancho y profundidad según necesidades del usuario.

 

Consideraciones generales

El cojín debe incluir:

• Funda impermeable y desmontable;

• kit de reparación

• Bombín para inflado.

El cojín debe contar con un documento informativo en que se indique:

• Peso máximo del ocupante previsto para su uso.

• Dimensiones y peso totales.

• Formas correctas de inflado (en caso de ser de celdas de aire), mantención y manipulación, incluyendo educación al cuidador sobre cómo conseguir una presión adecuada para el paciente.

• Forma de almacenamiento.

7.- COJÍN ANTIESCARA VISCOELÁSTICO (TALLA 45)

Material:

Base de espuma de alta densidad contorneada, de al menos 5 centímetros de altura y con apoyo

preformado de isquion. (No picarón)

Funda impermeable, lavable y desmontable.

Ancho y profundidad según necesidades del usuario.

Consideraciones generales

El cojín debe contar con un documento informativo en que se indique:

• Peso máximo del ocupante previsto para su uso.

• Dimensiones y peso totales.

• Formas correctas de inflado (en caso de ser de celdas de aire), mantención y manipulación,

    incluyendo educación al cuidador sobre cómo conseguir una presión adecuada para el paciente.

• Forma de almacenamiento.

8.- Colchón antiescara con celdas de aire

Superficie de celdas de aire flexibles (Flotación seca)

Sistema de compresión pasiva (inflable manual, no eléctrico)

Dividido en 3 zonas ajustables por separado.

Material lavable y desinfectable externamente.

No inflamable.

Reparable.

Consideraciones generales

El colchón debe incluir:

• Funda lavable y desmontable,

• kit de reparación,

• Bombín para inflado.

El colchón antiescara debe contar con un documento informativo en que se indique:

• Peso máximo del ocupante previsto para su uso.

• Dimensiones y peso totales.

• Formas correctas de inflado (en caso de ser de celdas de aire), mantención y manipulación, incluyendo educación al cuidador sobre cómo conseguir una presión adecuada para el paciente.

• Forma de almacenamiento


9.- COLCHÓN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICO

Material

Superficie viscoelástica (memory foam) de alta resistencia

2 capas de cortes longitudinales y transversales con canales de ventilación

Funda

Material bielástico para la reducción de las fuerzas de corte

Extraíble con cierre

Impermeable y permeable al vapor

Lavable a 95°C

Des infectable

Costuras selladas

No inflamable

Peso máximo 120 kg.

El colchón anti escaras debe contar con un documento informativo en que se indique:

• Peso máximo del ocupante previsto para su uso.

• Dimensiones y peso totales.

• Formas correctas de inflado (en caso de ser de celdas de aire), mantención y manipulación, incluyendo educación al cuidador sobre cómo conseguir una presión adecuada para el paciente.

• Forma de almacenamiento

10.- SILLAS DE RUEDAS ESTÁNDAR (TALLA 46) Y SILLA DE RUEDAS BARIATRICA (TALLA 51)

Chasis

Fabricado en duro aluminio, acero o aluminio recubierto según necesidad.

Plegable con cruceta reforzada (doble) según características de peso del usuario y soporte de peso total de la silla.

Tapiz de respaldo y asiento

En material sintético desmontable y lavable.

Peso total de la silla

Peso total máximo 20 kg

Reposabrazos

Largo o corto según necesidad del usuario: Batiente, desmontable o ambas (batiente y desmontable); según necesidad.

Pierneras

Batientes, desmontables o ambas (batientes y desmontables); según necesidad.

Reposapiés

Regulables en altura, de dos hojas, Batientes

Eje trasero y ruedas

Fijo o con pletina que permita regulación en la vertical para modificar inclinación y/o con regulación en la horizontal para modificar el centro de gravedad de la silla según necesidad del usuario.

Ruedas traseras fijas o de desmonte rápido según necesidad.

Considerar el aro de la rueda según las características del usuario. Suelen variar entre 12 y 26 pulgadas (se debe considerar posibilidades de autopropulsión y altura de la persona, el uso más común en adultos es de 24 pulgadas).

Ruedas neumáticas (inflables) o macizas según indicación.

Aro de propulsión, según indicación.

Ancho del asiento Según necesidad del paciente. Varía entre 37 y 52 cm de ancho en diferentes marcas y modelos.

Para pacientes que requieran sillas de mayor ancho, consultar modelos especiales (bariátricos).

Eje delantero y ruedas

Horquilla con regulación de altura.

Ruedas delanteras inflables o macizas de al menos 5 pulgadas.

Frenos Bilaterales

De palanca. Ajustables en la horizontal. Bastón de empuje Con empuñadura ergonómica y antideslizante.

Antivuelco

Incorporar par de ruedas o soporte antivuelco desmontables en caso de necesidad.

Consideraciones generales

Ruedas neumáticas:

• Todas las ruedas neumáticas (inflables) de la silla de ruedas, deben poseer el mismo tipo de válvula de llenado.

• Todas las ruedas deben llevar marcada la presión máxima de inflado expresada en KPa, PSI o Bar. Seguridad:

• En textil del respaldo debe incorporar franja reflectante.

Sistema de plegado, reposabrazos, reposapiés y pierneras, deben:

• Disponer un medio para fijarlos(as) de manera segura en cualquier posición prevista.

• En caso de ser regulables. Ser posibles de regular en incrementos que no excedan los 2,5 centímetros.

• Ser manipulable sin uso de herramientas.

Reposapiés o pierneras:

• Deben disponer de un medio para impedir que los pies del ocupante se deslicen hacia atrás. Protector lateral:

• A ambos costados, que evite que el usuario o su ropa entren en contacto con la rueda.

La silla de ruedas debe contar con un documento informativo en que se indique:

• Peso máximo del ocupante previsto para el uso de la silla de ruedas.

• Dimensiones totales de la silla de ruedas. (Ancho, longitud y altura) y su peso total.

• Si la silla de ruedas está prevista para ser usada o no como asiento en un vehículo de motor.

• Posibilidades de personalización.

• Formas correctas de manipulación de las partes personalizables.

• Instrucciones de funcionamiento de todos los mandos, incluidos los frenos.

• Necesidades y formas correctas de mantención.

• Forma de almacenamiento.

• Avisos de cómo los ajustes del eje trasero o altura de las ruedas delanteras pueden afectar la estabilidad de la silla de ruedas.

• Advertencia de que la temperatura de las superficies de la silla de ruedas puede aumentar cuando se exponen a fuentes de calor externas (ejemplo: luz solar o estufas).

11.- SILLAS DE RUEDAS NEUROLOGICA (TALLA 46)

Chasis

Fabricado en aluminio anodizado.

Plegable o rígido según necesidad del usuario.

En caso de ser plegable, considerar cruceta reforzada (doble) según características de peso del usuario y soporte total de peso de la silla.

Cabezal Desmontable para silla de ruedas plegable.

Ajustable y desmontable para sillas de chasis rígido.

Tapiz de respaldo y asiento

En material sintético lavable.

Reposabrazos

Batiente, desmontable o ambas (batiente y desmontable); según necesidad.

Pierneras

Batientes, desmontables o ambas (batientes y desmontables); según necesidad.

Con regulación de ángulo de posición hasta 90º, según necesidad.

Reposapiés 

Regulables en altura

De dos hojas Batientes

Eje trasero y ruedas

Considerar el aro de la rueda según características del usuario. Suelen variar entre 12 y 26 pulgadas (se debe considerar posibilidades de autopropulsión y altura de la persona).

Ruedas neumáticas (inflables) o macizas según necesidad.

Aros de propulsión según necesidad del usuario y posibilidad de autopropulsión.

Ancho del asiento

Según necesidad del paciente, Varía entre 37 y 52 cm de ancho en diferentes marcas y modelos.

Para pacientes que requieran sillas de mayor ancho, consultar por modelos especiales (bariátricos).

Frenos

De palanca y tambor (junto a la empuñadura del bastón de empuje, como los de bicicleta).

Eje delantero y ruedas

Horquilla con regulación de altura.

Ruedas delanteras inflables o macizas de al menos 5 pulgadas.

Bastón de empuje Regulable en altura para sillas de chasis rígido.

Con empuñadura ergonómica antideslizante.

Basculación

De al menos 20º según necesidad del usuario.

Reclinación

Respaldo multi-posición de más de 25º y hasta 90º respecto a la vertical, según necesidad del usuario.

Consideraciones generales

Ruedas neumáticas:

• Todas las ruedas neumáticas (inflables) de la silla de ruedas, deben poseer el mismo tipo de válvula de llenado.

• Todas las ruedas deben llevar marcada la presión máxima de inflado expresada en KPa, PSI o Bar.

Sistema de plegado, reposabrazos, reposapiés y pierneras, deben:

• Disponer un medio para fijarlos(as) de manera segura en cualquier posición prevista.

• En caso de ser regulables. Ser posibles de regular en incrementos que no excedan los 2,5 centímetros.

• Ser manipulable sin uso de herramientas.

Reposapiés o pierneras:

• Deben disponer de un medio para impedir que los pies del ocupante se deslicen hacia atrás.

En caso de ser una banda, esta debe ser ajustable, acolchada y de al menos 5 cm de ancho.

La silla de ruedas debe contar con un documento informativo en que se indique:

• Peso máximo del ocupante previsto para el uso de la silla de ruedas.

• Dimensiones totales de la silla de ruedas (Ancho, longitud y altura) y su peso total.

• Si la silla de ruedas está prevista para ser usada o no como asiento en un vehículo de motor.

• Posibilidades de personalización.

• Formas correctas de manipulación de las partes personalizables.

• Instrucciones de funcionamiento de todos los mandos, incluidos los frenos.

• Necesidades y formas correctas de mantención.

• Forma de almacenamiento.

• Avisos de cómo los ajustes del eje trasero o altura de las ruedas delanteras pueden afectar la estabilidad de la silla de ruedas.

• Advertencia de que la temperatura de las superficies de la silla de ruedas puede aumentar cuando se exponen a fuentes de calor externas (ejemplo: luz solar o estufas).

III CONTENIDO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA:

1.1.- La propuesta de cada Oferente se deberá presentar vía electrónica adjuntado la documentación requerida debidamente escaneada de los documentos originales en la página Web de mercado público, todo esto antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, establecida en las “Especificaciones Administrativas” de las presentes bases.

1.2.- Los documentos escaneados deberán provenir del original. Debiendo ser firmados por el proponente o su representante legal, en aquellos casos que se requiera.

2.-   Sobre Propuesta Técnica

2.1.- Los documentos que se indican a continuación son los mínimos para exigir, sin perjuicio de lo cual la Comisión Evaluadora podrá solicitar, mediante aclaración o posteriormente una vez que se esté realizando el análisis de las propuestas:

a)      Anexo I A Identificación de oferente Persona Natural o Jurídica.

b)      Anexo I B Identificación de oferente Unión Temporal de Proveedores.

c)       Anexo II Declaración Jurada.

d)      Anexo III Plazo de Entrega

e)       Ficha Técnica y otros antecedentes proporcionados por el oferente.