Licitación ID: 5190-27-LE25
VILLA LOS NEVADOS - SALÓN DE EVENTOS
Responsable de esta licitación: JEFATURA DE BIENESTAR (I.P)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad no definida
Cod: 80111613
SERVICIO DE ESTUDIO DE TOPOGRAFÍA, MECÁNICA DE SUELOS, ESTRUCTURA Y MEMORIA DE CÁLCULO, INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, CLIMATIZACIÓN EFICIENTE ETC SEGUN CUADRO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VILLA LOS NEVADOS - SALÓN DE EVENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Procurar el desarrollo de las especialidades tales como: estudio de topografía, informe de mecánica de suelos, proyecto de estructura y memoria de cálculo, proyecto de instalación de agua potable, proyecto de audio y video, todo firmado por los respectivos profesionales competentes, planimetría, especificaciones, presupuestos, entre otros. El proveedor deberá contar con un coordinador de especialidades considerando visitas y reuniones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
JENABIEN
R.U.T.:
60.506.011-0
Dirección:
Av. Libertador O'Higgins N° 1449 Torre 7, piso 12
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2025 17:41:23
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 17:36:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se efectuará el día 02 de octubre de 2025 a las 12:00 horas 02-10-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Anexo N° 4. Presupuesto detallado (Documento obligatorio evaluable) La Oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente por cada producto. El precio debe estar señalado en el Cuadro de Postulación e indicar el valor unitario de cada producto ofertado, IVA incluido. - Valor total señalado por el oferente La oferta con el menor precio obtendrá 40%; el resto de las ofertas obtendrá un puntaje proporcional en la aplicación de la fórmula. Será adjudicada la oferta que copulativamente con los demás criterios de evaluación sume mayor puntaje. A = (Monto oferta mínima / monto oferente evaluado) * 40% 40%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN Anexo N° 5. Carta Gantt (Documento obligatorio evaluable) El oferente deberá señalar el menor plazo de ejecución de las obras, el cual deberá ser expresado en días corridos, contados desde la entrega del terreno, y no podrá ser mayor a 60 días corridos. - Días corridos señalados por el oferente 25%
3 PACTO DE INTEGRIDAD El oferente deberá declarar si cuenta con un Programa de Compliance, Integridad, Prevención de Delitos, conocido por su personal mediante el Anexo N°9. - Oferente cuenta con un Programa de Compliance, Integridad, Prevención de delitos conocido por su personal = 5% Oferente NO cuenta con un Programa de Compliace, Integridad, Prevención de delitos conocido por su personal = 0% 5%
4 OFERTA TÉCNICA SEGUN ANEXOS SOLICITADOS INDICADOS EN ANEXO N°10 TABLA DE PONDERACIONES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Patrimonio de Afectación Fiscal, Ley N°18.714
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS JENABIEN
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.JENABIEN@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: Profesional Ingeniero Constructor Andy BERNAL PARR
e-mail de responsable de contrato: abernalp@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7082272-22272
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Jefatura Nacional de Bienestar y Calidad de Vida de la Policía de Investigaciones de Chile.
Fecha de vencimiento: 13-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ADJUNTAS
Glosa: SEGUN BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
SEGUN BASES ADJUNTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más