Licitación ID: 5190-5-LE24
VILLASOL - SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS
Responsable de esta licitación: JEFATURA DE BIENESTAR (I.P), JENABIEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Fruta fresca 1 Unidad no definida
Cod: 50101634
SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS CONFORME A CUADRO DE POSTULACIÓN EL CUAL DEBE SER LLENADO DE FORMA OBLIGATORIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VILLASOL - SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Procurar el continuo suministro de frutas y verduras para abastecer el Centro Recreacional Villasol dependiente de la Jefatura Nacional de Bienestar y Calidad de Vida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JEFATURA DE BIENESTAR (I.P)
Unidad de compra:
JENABIEN
R.U.T.:
60.506.011-0
Dirección:
Av. Libertador O'Higgins N° 1449 Torre 7, piso 12
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 17:12:42
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2024 16:11:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple cabalmente= 5% Con observaciones = 3% No cumple = 0% ó el oferente podrá quedar excluido del proceso licitatorio y su oferta podrá ser declarada inadmisible en caso de no presentación. 5%
2 Plazo de Entrega Si el proveedor despacha los productos en el plazo de 1 día corrido = 15% Proveedor despacha los productos en el plazo de 2 días corridos = 7%. 15%
3 Precio A = (Monto oferta mínima / monto oferente evaluado) * 80% 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ÁREA FINANZAS
e-mail de responsable de pago: tesoreria.jenabien@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: ÁREA CENTROS
e-mail de responsable de contrato: crecreacional@jenabien.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7082272-22272
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Jefatura de Bienestar de la PDI
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11º de la Ley 19.886, el proveedor que sea adjudicado por un monto superior a 100 UTM se obliga a presentar documento de garantía, a la vista, a favor de la “Jefatura de Bienestar de la PDI”, Rut: 60.506.011-0, por un monto equivalente al diez por ciento (10%), del precio total del contrato, IVA incluido, expresado en moneda nacional
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y obligaciones Licitación ID N° 5190-5-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurrido el plazo de 90 días corridos, contados desde el término del contrato. Lo anterior deberá constar por medio del acto administrativo correspondiente (Resolución de Término de Contrato). No obstante lo anterior, una vez transcurrido el plazo indicado y habiéndose notificado al tomador en el Portal de Información y mediante correo electrónico registrado para el proceso en el contrato, sin que la garantía sea retirada, el proveedor acepta y autoriza a “La Entidad Licitante” para remitirla por carta certificada al domicilio señalado en el contrato o para hacer la devolución directamente a la Entidad que la emitió.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN RESOLUCION APRUEBA DE BASES ADJUNTO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN RESOLUCION APRUEBA DE BASES ADJUNTO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN RESOLUCION APRUEBA DE BASES ADJUNTO
Pacto de integridad
SEGUN RESOLUCION APRUEBA DE BASES ADJUNTO