Reunión informativa |
Se establecen dos reuniones informativas voluntarias, virtuales, en los días, horario y link indicados
en el Anexo Nº 1. La finalidad de dicha reunión es dar a conocer a los posibles proponentes los
alcances de la contratación y explicar, su naturaleza y las definiciones establecidas en las Bases
Técnicas.
En todo caso, y sin perjuicio de la información que se entregue en dicha reunión, se hace presente
que cualquier consulta o aclaración debe ser efectuada en el foro de la licitación, en
www.mercadopublico.cl, dado que ello genera respuestas o aclaraciones oficiales que formarán
parte integrantes de las Bases, pudiendo incluso modificarlas o rectificarlas de ser necesario.
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Presentación de las propuestas: |
Los proponentes deberán ingresar su propuesta técnica y oferta económica, en el portal
www.mercadopublico.cl, según plazo y hora indicada en Anexo N°1.
Los proponentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del
portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos
los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del
“Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por
el proponente para su resguardo.
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OFERTAS PRESENTADAS FUERA DEL PORTAL: |
Si el proponente no ingresara sus ofertas en el portal señalado, INAPI no considerará y/o
evaluará la oferta que hubiese presentado por otros medios, salvo que se acredite la
indisponibilidad técnica del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), en cuyo caso
podrá presentar su oferta fuera del sistema, sólo si adjunta un Certificado de indisponibilidad
técnica del sistema emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, el que, en
todo caso, deberá haber sido solicitado por el proponente, por las vías que informe la
Dirección de Compras dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las
ofertas.
En este caso, los oferentes afectados por la indisponibilidad de funcionamiento del portal,
tendrán un plazo de dos (2) días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado
de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información,
esto es, ingresándola en la Oficina de Partes (lunes a viernes mañana de 09:00 a 14:00.
Tarde de 15:00 a 16:30 horas, y el viernes de 15:00 a 15:30 o en el horario que esté vigente
en Oficina de Partes, según lo indicado en https://www.inapi.cl/contacto/inapi). En el mismo
plazo indicado (2 días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado de
indisponibilidad) y estando vigente la situación de pandemia Covid-19, es decir, en caso de
existir medidas sanitarias que hagan imposible el ingreso presencial, se podrá admitir
también el ingreso virtual a la Oficina de Partes de INAPI, en el mismo plazo y condiciones
indicadas, pudiendo remitir su oferta a la casilla oficinadepartes@inapi.cl, resguardando el
debido acceso de los documentos acompañados, individualizando en el asunto del correo o
en su texto de manera indubitada que se trata de la remisión de la oferta, indicando el
nombre de la LP o su ID. Los documentos de la oferta deben ser completos tal y como los
hubiere subido en el Portal www.mercadopublico.cl, debiendo resguardarse que INAPI
pueda acceder a ellos, mediante adjuntos al correo, o por otra vía de acceso en el mismo
correo, como por ejemplo un link a Drive con habilitación de acceso a la referida casilla
institucional (oficinadepartes@inapi.cl). Asimismo, no serán considerados documentos de la
oferta que hayan sido remitidos o subidos al enlace o de otra forma de acceso a INAPI, fuera
del plazo de los 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de
indisponibilidad. Las propuestas deberán ser presentadas en idioma español. Si a la fecha
de cierre de recepción de las ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de
cierre podrá ampliarse automáticamente en 2 días hábiles en la plataforma
www.mercadopublico.cl, por una sola vez por este concepto, bajo las condiciones
establecidas por el inciso final del artículo 25 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de
Hacienda, esto es, que el plazo de cierre no se produzca en días inhábiles; día lunes, antes
de las 15:00 horas o al día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.
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Aclaraciones del proceso de licitación: |
Cualquier proponente puede solicitar aclaraciones sobre los documentos de la propuesta,
ingresando la consulta al portal www.mercadopublico.cl, desde la fecha de la publicación del
presente llamado hasta la fecha final de preguntas. Todas las consultas generarán respuesta
única por parte del INAPI, las que estarán disponibles en el portal, a más tardar en la fecha
definida para la publicación de respuestas. INAPI podrá, por cualquier causa y en cualquier
momento, antes de que venza el plazo para la presentación de las propuestas, modificar los
documentos (bases administrativas y técnicas) mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en
atención a una aclaración solicitada por un proponente. Las enmiendas serán notificadas a todos los
proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl y serán obligatorias para ellos. Si la
magnitud de estas enmiendas así lo amerita, se procederá a prorrogar el plazo de presentación de
las ofertas.
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Resolución de Empates: |
En caso de producirse un empate en el resultado final, éste se definirá privilegiando el mayor
puntaje obtenido en la evaluación de los criterios, según el siguiente orden de prelación:
1. Criterio: Oferta Económica.
2. Criterio Técnico: “Plazo para la modificación de la vigencia de la licencia o soporte.”.
3. Criterio: Cumplimiento de formalidades
Aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea
conveniente a los intereses del Instituto, se adjudicará la presente licitación.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: |
Conforme al inciso final del Artículo 41 del Reglamento de Compras Públicas, cualquier consulta
respecto a la adjudicación, el oferente no adjudicado podrá dirigirla al correo
serviciosgenerales@inapi.cl.
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Pacto de integridad: |
El sólo hecho de la presentación de una oferta, implica la aceptación total por parte del proponente
de los siguientes documentos:
Las Bases de Licitación (administrativas y técnicas) y sus Anexos.
Las consultas y respuestas.
Las modificaciones a las Bases, si existieran.
Las propuestas presentadas por los oferentes.
La Orden de Compra.
El Contrato.
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Modificaciones a las bases de licitación: |
INAPI podrá, por cualquier causa y hasta antes del vencimiento del plazo para la presentación de
las propuestas, modificar estas bases y/o las técnicas mediante enmienda contenida en una
resolución fundada, que será notificada a todos los proponentes a través del portal
www.mercadopublico.cl y serán obligatorias para ellos. Si la magnitud de estas enmiendas así lo
amerita, dicha resolución procederá a prorrogar el plazo de presentación de las ofertas.
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Aclaraciones solicitadas a los proponentes |
INAPI podrá solicitar a los licitantes, después de la recepción de las propuestas técnicas,
aclaraciones por escrito en el foro provisto para estos efectos sobre dichos antecedentes que
permitan una mejor comprensión de los mismos, sin que alteren el principio de igualdad de los
proponentes y de estricta sujeción a las bases. Una vez publicada la consulta el oferente contará
con 24 horas corridas para responder. Las aclaraciones que haga el proponente favorecido con la
licitación pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato.
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Contactos durante la evaluación: |
Los Oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante a través del Sistema de
Información de Compras Públicas, y para los efectos de la misma, tales como solicitud de
aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras, o
pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que sean previstas en las presentes
bases, no pudiendo los proveedores contactar de ninguna otra forma, con la entidad licitante o sus
funcionarios, durante el curso del proceso.
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Adjudicación de la propuesta: |
INAPI se reserva el derecho de no adjudicar y/o declarar inadmisible total o parcialmente, cualquiera
de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, en forma total o parcial, cuando no se presenten
ofertas, si al momento de adjudicar el objeto contratado se encuentra provisto mediante convenio
marco, si INAPI no cuenta con disponibilidad presupuestaria, conforme lo establecido en el artículo
3° del Reglamento de la ley de Compras, y cuando INAPI, por razones de buen servicio, estime que
no requiere contar con la respectiva contratación total o parcialmente. Dichas declaraciones deberán
ser efectuadas por resolución fundada.
La línea N°2, podría no adjudicarse, si la suma de las líneas N°2 y N°3 supera los US$19.800,
independiente de si se adjudica ambas líneas un mismo proveedor o proveedores distintos.
Se adjudicará al oferente cuya propuesta obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios
estipulados.
La adjudicación se realizará de acuerdo al orden de prioridad resultante de lo señalado
precedentemente y la notificación respectiva se realizará en el portal www.mercadopublico.cl.
Cuando la adjudicación no se realice en la fecha de adjudicación indicada en estas bases, INAPI
informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para
adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación, de conformidad a lo dispuesto en el
artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras.
La adjudicación de la licitación se realizará dentro del plazo indicado en el Anexo N°1.
Conforme al inciso final del Artículo 41 del Reglamento de Compras Públicas, cualquier consulta
respecto a la adjudicación, el oferente no adjudicado podrá dirigirla al correo serviciosgenerales@inapi.cl.
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Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, o no cumple con las demás condiciones y
requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación del contrato, INAPI podrá dejar
sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le
siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la
publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se
estime conveniente declarar desierta la licitación.
Tratándose de una licitación con varias líneas de producto, este análisis se realizará por cada una
de ellas
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Publicidad y confidencialidad: |
Sin el previo consentimiento de INAPI, el adjudicatario no podrá realizar ninguna publicidad,
despacho noticioso, realizar conferencias o charlas de esas materias utilizando el nombre de INAPI,
o que su contenido se relacione en cualquier forma con el contrato o con cualquier información a la
que tenga acceso con ocasión de la ejecución del mismo.
Toda la información y/o cualquier antecedente en general que INAPI entregue o facilite al oferente
son de propiedad exclusiva de esta Institución y no podrán ser usados para ningún otro fin que no
sea contemplado en el contrato.
La infracción a estas disposiciones podrá significar para el proveedor el término anticipado del
contrato, sin perjuicio de las acciones legales que decida iniciar INAPI.
Especialmente, el proveedor que se adjudique la presente licitación deberá dar cumplimiento a lo
señalado en la Ley Nº 19.628, de 1999, sobre Protección de la Vida Privada y Protección de Datos
de Carácter Personal, y en especial, respecto de lo señalado en los artículos 4, 5, 6, 7 y, 9.
Lo anterior significa que el proveedor está obligado a cumplir los deberes que dicen relación con la
recolección de los datos, su almacenamiento, el consentimiento informado del titular de los datos, el
tratamiento según su finalidad y la caducidad de los datos.
Asimismo, en el contexto de lo dispuesto en el artículo 7 de la referida Ley, el proveedor está
obligado a guardar secreto respecto de los datos personales que recaben, como asimismo sobre los
demás datos y antecedentes relacionados con el banco de datos, obligación que no cesa por haber
terminado sus actividades en ese campo.
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Solución de conflictos: |
Los eventuales conflictos que se puedan producir entre INAPI y el adjudicatario serán resueltos por
las partes de común acuerdo y, a falta de acuerdo, por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la
ciudad y comuna de Santiago.
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